Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

Elegir puertos para emule

Aqui podéis preguntar dudas sobre temas del foro, se os intentará ayudar en lo posible. Podréis hacer peticiones de películas que se os resistan. También hallaréis tutoriales sobre programas P2P y otros.
Responder
Avatar de Usuario
mulito
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 9373
Temas: 1792
Registrado: Sab, 31 Oct 2015, 17:34
Medallas: 2

Posteador Platinum Explorador sin fronteras
8

Elegir puertos para emule

Mensaje por mulito »

'Qué Puertos debo usar o abrir', 'Qué Puertos me recomendáis', 'Cómo abro los Puertos', etc...

Se puede decir que la configuración de los Puertos es una de las partes más importantes de eMule, porque a través de ellos circula todo el tráfico del Programa.

Los Puertos pueden estar abiertos (habilitados) o cerrados (bloqueados, inhabilitados). Los Puertos están abiertos cuando no hay un Software o Hardware que los bloquee, por ejemplo: algunos AntiVirus, Firewall (incluído el de Windows) y Router.

Cuando los Puertos están abiertos y nuestro Firewall tiene los permisos habilitados para dejar paso a la conexión, eMule al conectarse al Servidor nos proporcionará ID Alta. Por el contrario, si un AntiVirus, Firewall o Router nos bloquea la conexión, al intentar conectarnos a un Servidor nos proporcionará ID Baja.

eMule permanece a la escucha en dos puertos, los cuales son aleatoriamente seleccionados en la primera ejecución
desde la Versión 0.47c (en anteriores versiones eran usados los Puertos 4662 TCP y 4672 UDP por defecto).

Puedes ver qué Puertos ha preseleccionado tu eMule en el menú Preferencias/Conexión.

También puedes cambiar esos Puertos si quieres por alguna razón, aunque eMule puede usar cualquier número de Puerto.


1º) - Qué Puertos usar o abrir.

Por regla general se recomiendan Puertos comprendidos entre rangos altos: desde 60000 hasta 65535.

Normalmente todos los Puertos son igualmente válidos, salvo que estén siendo utilizados por alguna otra Aplicación, sean filtrados por tu ISP (Proveedor de Servicios a Internet) o sean utilizados habitualmente por Troyanos:

- Puertos utilizados por la IANA estos puertos deben evitarse y debemos seleccionar un puerto no asignado.

- Puertos usados por Troyanos, evidentemente estos tambien los debemos evitar.

Aqui os dejo un Listado para que lo podais consultar:


Según la IANA se deberían evitar todos los Puertos comprendidos entre el 0 y el 49151 que son los que están reservados para ser asignados a las Aplicaciones que lo soliciten. El resto, desde el 49152 al 65535 es el rango para uso Dinámico / Privado ('libres'). Este es el rango en el que se deberían situar los Puertos a elegir.

Los puertos se comprenden entre 0 y 65535, siendo divididos en los siguientes grupos:

de 0 a 1023 > se comprenden los puertos conocidos
de 1024 a 49151 > se comprenden los puertos registrados (hay puertos no asignados, pero en cualquier momento pueden dejar de serlo)
de 49152 a 655353 > se comprenden los puertos dinamicos y/o registrados.

Por regla general se recomiendan Puertos comprendidos entre rangos altos, que no sean capicuas, o que no estén formados por el mismo dígito.

- Ejemplos:

Rangos altos : 60000 - 65535 (OK)
Puertos capicuas: 32523 (por decir alguno) (NO)
Puerto con el mismo dígito: 55555 (Idem). (N0)

No obstante, y ateniéndonos a algo que sabemos de hace tiempo, cualquier Puerto puede ser filtrado ( aunque últimamente esto ya casi no se estila, ahora las ISP prefieren cada vez más filtrar los paquetes directamente), o sea da igual el típico 4262 (los conocidos por defecto, mejor evitarlos, ya que son los primeros candidatos en ser filtrados "capados") que el 64395.
Última edición por Anonymous el Vie, 14 Oct 2016, 09:23, editado 1 vez en total.
Razón: ponerlo un poco bonito
Estos usuarios agradecieron al autor mulito por el mensaje (total 6):
makoke, Gorgin, gingerlynn, rosamar3, xula, Carlosmb
Valoración: 1.67%
 
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgin
Sincronizador
Sincronizador
Género:
Mensajes: 30969
Temas: 3746
Registrado: Dom, 05 Feb 2012, 03:14
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Almirante Fundacional
12
Ubicación: En mi sofá

Re: Elegir puertos para emule

Mensaje por Gorgin »

Muchas gracias manolito, tenía una idea incompleta acerca del tema de los puertos y aunque mulito ya me ha aclarado algo, ahora con este post ya lo sabemos todo, gracias !
Estos usuarios agradecieron al autor Gorgin por el mensaje:
gingerlynn
Valoración: 0.28%
 
Avatar de Usuario
gingerlynn
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 79751
Temas: 5384
Registrado: Dom, 20 May 2012, 19:03
Medallas: 3

Posteador Platinum Explorador sin fronteras Explorador incansable
11

Re: Elegir puertos para emule

Mensaje por gingerlynn »

Gracias manolito :adoro:
Estos usuarios agradecieron al autor gingerlynn por el mensaje:
Gorgin
Valoración: 0.28%
 
Avatar de Usuario
xula
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 3037
Temas: 477
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 00:57
Medallas: 2

Posteador Plata Al final del Arco Iris
10

Re: Elegir puertos para emule

Mensaje por xula »

Hola compi
Hace poco me han puesto fibra y el emule me daba id baja. He llamado al servicio técnico de Orange y me han dicho que han cambiado el pn4 o algo así y que la numeración tenía que ser más baja. Total que me dieron instrucciones para abrir otros puertos nuevos en la sección de NAT, en otro apartado, con la numeración TCP 1892 Y UDP 1179. Al activarlos me pregunto si estaban en rojo y al no ser así me dijo que estaba todo en orden. Le pregunte si eran puertos seguros y me confirmo que si. Después me acorde de tu lista y los he mirado y están asignados.
Como tu eres un experto me gustaría que me confirmaras si lo dejo así o que hago, yo de esto no tengo ni idea.
Gracias
Avatar de Usuario
xula
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 3037
Temas: 477
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 00:57
Medallas: 2

Posteador Plata Al final del Arco Iris
10

Re: Elegir puertos para emule

Mensaje por xula »

Hola compi
Lo he buscado en internet en la pagina de Orange y es configuración manual de puertos en IPV6 para una aplicación. Yo tenía IPV4 y esta semana lo han cambiado a IPV6. Por eso los he llamado para ver si habían hecho algún cambio en el router.
Responder

Volver a “Ayuda, Normas, Tutoriales y Peticiones”