Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

NBA anecdótica...

Todos esos fondos que os gustan, imagenes, glitters, gifs o montajes flash...podeis compartirlos en este foro o con el tiempo encontrarlos aqui.
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13106
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: NBA anecdótica...

Mensaje por pp4 »

Imagen

-“Siempre recordaré la noche en la que Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre los dos” (Stacey King, tras el mítico Cavaliers-Bulls en el que Michael Jordan metió 69 puntos… y él 1)

-A Antoine Walker le preguntaron la razón por la que tiraba tantos triples aunque muchas veces sus porcentajes eran muy pobres: “Porque no hay canastas de cuatro puntos”

-“Tengo una familia que alimentar” (Latrell Sprewell después de rechazar una oferta de los Timberwolves 21 millones de dólares por tres años)

-A Scott Skiles le preguntaron qué podía hacer Eddy Curry (2,13) para mejorar sus pobres cifras de rebotes capturados. Exasperado con el pívot, se limitó a contestar: “Saltar”

-“Todos los jugadores de la NBA están mal pagados. Hasta Kevin Garnett lo estaba cuando cobraba 28 millones de dólares al año” (Sam Cassell)

-“No lo sé, aún no me lo han dicho los médicos” (Brandon Armstrong cuando le preguntaron en cuál de los dos piernas sufría una tendinitis)

-“Se limita a estar quieto debajo del aro, pero el caso es que haciendo eso es bastante efectivo” (Ray Allen sobre Shawn Bradley, pívot alemán de 2,29 que jugó doce años en la NBA)

-Rose se tomó también con filosofía una paliza encajada ante el primer LeBron James, recién llegado a la NBA. Cuentan que les dijo a sus compañeros en el vestuario: “Tranquilos, pronto cumplirá 21 años, podrá comprar alcohol y tabaco y se acabó”.

-A Julius Hodge le preguntaron después de ganar veinte kilos de músculo durante un verano de trabajo intenso si pensaba que iba a ser fundamental para su juego: “No lo sé, pero al menos estaré más sexy en la playa”

-Consejo de padre a hijo. Este fue el de Bill Walton a Luke cuando fue drafteado por los Lakers y preguntó a su mítico padre qué tenía que hacer para tener una carrera próspera en la NBA: “Tú cada vez que la tengas, pásasela a Shaquille O'Neal”

-Chris Morris, al pianista de un club y para impresionar a una chica: “Toca algo de Picasso"

-“Barkley y yo sabemos que no nos van a traspasar. Él lo tiene estipulado en su contrato y yo sé que ningún equipo me quiere fichar” (Joe Kleine)

-"Cada vez que un equipo me ficha hay un equipo menos que no se da cuenta de que no puedo jugar en esta Liga. En Estados Unidos hay unos 5.000 jugadores mejores que yo que nunca han jugado en la NBA" (Mark Pope)

-“Con lo malo que soy, es un orgullo ser el duodécimo jugador de la rotación de un equipo” (Mark Pope)

-“El pívot titular tiene un suplente que a su vez tiene un suplente que también tiene otro suplente. Pues bien, yo soy ese suplente” (Darrall Imhoff)

-Una de las mejores historias de Phil Jackson vuelve a sus tiempos de entrenador CBA. Cuando cruzó la frontera de Canadá para jugar un partido con diez jugadores negros en su furgoneta, las autoridad le preguntaron sobre el tipo de negocia por el que viajaba: “¿Es que no lo veis? Tráfico de negros"

-Otra de Jackson, el Maestro Zen: "El médico me dijo que a la piedra que tenía en el riñón le había llamado Kobe Bryant porque no había forma de que pasara"

-Larry Bird tiene, claro, anécdotas legendarias. Cuando Chuck Person trató de desconcentrarle usando el trash talking, Bird se acercó al técnico de los Pacers y le dijo: “Cámbiale, porque si le dejas en pista te juro que os voy a destrozar”. Para entonces ya tenía el respeto de la NBA, algo que se tuvo que ganar como rookie. En el primer partido que le arbitró Earl Strom, Bird no paraba de quejarse de faltas que le hacían: “¿Cuándo vas a pitar algo de una puta vez?”. “Ahora”, contestó Strom, “Justo ahora, novato: número 33, técnica"

-“Sólo entiende la mitad de lo que digo, igual que cualquier otro jugador norteamericano” (Jeff Van Gundy, sobre la adaptación de Yao Ming)

“Manute Bol es tan delgado que su equipo gasta muy poco dinero cuando viajan para jugar fuera de casa, simplemente lo envían por fax” (Woody Allen)

-Donyell Marshall tuvo que pagar al chino Megke Bateer para que le cediera el dorsal 42. Se lo tomó con... resignación: “Esos europeos saben negociar…”

-“Dormiría en la caseta de tu perro con tal de salir de Portland” (Damon Stoudemire a un fan de los Knicks que le ofreció dormir en su casa con tal de que fichara por el equipo neoyorquino)

-“Desde que me retiré no he perdido ni velocidad ni salto: nunca tuve ninguna de las dos cosas” (Kurt Rambis)

-Mark Jackson, sobre el baloncesto a los dos lados del Atlántico: “Me he dado cuenta de que aún puedo jugar. Y lo he hecho al ver a todos esos jugadores lentos y robóticos del extranjero que están ganando medallas. Los Juegos Olímpicos me han dado esperanza”

-Yao Ming: “¿Que qué música he escuchado desde que llegué a EE UU? Lo que más, el himno de Estados Unidos”. Al chino le costó adaptarse, desde luego. Cuando ya llevaba meses en Houston le preguntaron cómo llevaba el tema del idioma y se limitó a contestar: “Dejémoslo en que mi traductor sigue aquí”

-El mítico grito de guerra de Dikembe Mutombo antes de sus partidos de NCAA con Georgetown: “¿Quién quiere tener hoy sexo con Mutombo?”

-Así razonaba Del Harris que era mejor tener mano derecha en su trato con los jugadores: “Moses Malone me dijo algo muy feo durante un partido y yo le contesté: ‘Moses, después si quieres hablamos de sexo pero ahora lo que quiero es que cojas rebotes”

-Eran otros tiempos. Así explicó el ucraniano Vitaly Potapenko cómo fue su desembarco en la NBA: “No sabíamos nada de los niños americanos. Nos decían que todos sabían disparar armas pero era una farsa. La primera vez que vine a Estados Unidos estaba muerto de miedo, pensaba que no me aceptarían. Luego me di cuenta de que la gente era parecida a mí”

-“Entrenar a un equipo es fácil. Lo difícil es que gane partidos” (Elgin Baylor)

-“Si buscas la definición de grandeza en el diccionario verás que pone Michael Jordan” (Elgin Baylor)

-“No vas a conseguir nada en la vida si sólo te esfuerzas el día en el que te sientes bien” (Jerry West)

-“He fallado más de 9000 tiros, he perdido más de 300 partidos. He fallado 26 veces un tiro para ganar sobre la bocina. He fracasado una y otra vez en mi vida. Y esa es la razón por la que he acabado teniendo éxito”. (Michael Jordan)

-“Todo el mundo anima a David, nadie quiere que gane Goliat” (Wilt Chamberlain)

-“El sexo era una parte esencial de mi vida igual que lo fue el baloncesto. Por eso era soltero” (Wilt Chamberlain)

-“Me da igual que jugador me marque pero no quiero me pongan blancos a defenderme. Creo que es una falta de respeto a mi juego” (Larry Bird)

-“No me gusta hablar de dinero. Sólo puede decir que Dios ha querido que tenga mucho” (Larry Bird)

-“El baloncesto es un juego de negros y lo seguirá siendo siempre” (Larry Bird)

-“No quiero fama ni exceso de protagonismo. Lo único que quiero es jugar al baloncesto y marcharme después a mi casa” (Kareem Abdul Jabbar)

-“Mi barba es una mierda. Es la única barba en la historia de la cultura occidental que hace que la de Bob Dylan no tenga tan mala pinta en comparación” (Bill Walton)

-“Ser respetado es algo mucho más importante que ser popular” (Julius Erving)

-“Me puse a jugar al baloncesto para que mis padres no tuvieran que trabajar tanto” (James Worthy)

-“Dando pasecitos fáciles al pecho no vas a ganar un millón de dólares” (Pete Maravich)

-“Ahora sonrío con nostalgia cuando veo una pelea en la NBA. Ya no hay narices rotas ni ojos morados como sucedía tan a menudo en mis tiempos” (Bob Cousy)

-Dominique Wilkins, cuando la NBA le dejó fuera de su lista de los 50 mejores jugadores de la historia (en 1996): “Eso da lo mismo si estás en el Hall of Fame. Además, todos sabemos que no he sido uno de los 50 mejores: he sido uno de los 25 mejores”.

-Y para terminar, por supuesto, Bill Russell: “La única estadística que importa de verdad es el resultado final”
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje (total 2):
Gorgin, gingerlynn
Valoración: 0.56%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13106
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: NBA anecdótica...

Mensaje por pp4 »

Las Camisetas retiradas en la historia de los equipos de la NBA (II)

Imagen
Los Denver Nuggets a día de hoy han retirado 4 números de camisetas:

2 Alex English
33 David Thompson
40 Byron Beck
Dan Issel 44

Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Byron Beck realmente fue un jugador que jugó toda su carrera en la ABA, excepto la última temporada que ya jugó en los Nuggets de la NBA. Fue el único jugador que perduró todas las temporadas de los Denver Rockets en la ABA, la temporada ABA de los Denver Nuggets y finalmente acabó en los Nuggets NBA.
Los Nuggets también tienen retirado el número 432 en honor a Doug Moe ya que es el número de victorias que consiguió como entrenador de los Denver Nuggets.

Imagen
Los Detroit Pistons tienen los siguientes números retirados:

1 Chauncey Billups
2 Chuck Daly
3 Ben Wallace
4 Joe Dumars
10 Dennis Rodman
11 Isiah Thomas
15 Vinnie Johnson
16 Bob Lanier
21 de de, Dave Bing
40 Bill Laimbeer

Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
El número 2 está retirado en honor al entrenador Chuck Daly, ya que es el número de Títulos que ganó con los Detroit Pistons.
Hay una bandera igualmente en honor a Bill Davidson, propietario de la franquicia desde 1974 hasta su muerte en 2009. La mujer de Davidson al actual proietario Tom Gores en 2011.
Jack McCloskey también tiene su lugar en el techo del Palace de Auburn Hills ya que fue el General Manager durante 13 años de los exitosos Pistons de los 80's y 90's con los que ganó 2 Títulos de la NBA.

Imagen
Golden State Warriors
Los Campeones de la NBA de 2015 tienen 6 números retirados en la actualidad:

13 Wilt Chamberlain
14 Tom Meschery
16 Al Attles
17 Chris Mullin
24 Rick Barry
42 Nate Thurmond
Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Al Attles tiene retirado su número 16 en honor a su etapa como jugador, pero también como entrenador y miembro ejecutivo de los Golden State Warriors.
Nate Thurmond y Wilt Chamberlain también tienen las camisetas retiradas en otros equipos de la NBA

Imagen
Houston Rockets
La franquicia tejana tiene actualmente 5 camisetas retiradas en las alturas del Toyota Center:

22 Clyde Drexler
23 Calvin Murphy
24 Moses Malone
34 Hakeem Olajuwon
45 Rudy Tomjanovich

Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:

Clyde Drexler también tiene el número retirado por los Portland Trail Blazers, al igual que Moses Malone por 76ers.
Rudy Tomjanovich tiene su número retirado tanto en honor a su etapa como jugador, como en honor a su etapa de entrenador del equipo ya que lo llevó a sus dos únicos títulos como Campeones de la NBA.
También existe la bandera con las letras CD en honor a Carrol Dawson como entrenador asistente y General Manager a los largo de más de 25 años en los Rockets.

Imagen
Los Indiana Pacers tienen 4 números retirados:

30 George McGinnis

31 Reggie Miller

34 Mel Daniels

35 Roger Brown

Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
McGinnis jugó tanto en los Pacers de la ABA, como en los Pacers de la NBA en dos etapas diferentes y se retiró su camiseta por los méritos contraídos en ambos periodos.
Mel Daniels no jugó en la NBA con los Pacers, de hecho sólo jugó una temporada en la NBA con los New York Nets. Prácticamente desarrolló toda su carrera en la ABA. Los PAcers también le reconocieron con la distinción de retirar su número por la vinculación que ha tenido como entrenador y directivo.
Roger Brown es el mismo caso, realmente no llegó a jugar en la NBA ninguna temporada. Su vida profesional en los Pacers fue solo en la ABA.
Los Pacers también tienen la bandera con al número 529 colgada en el techo del Bankers Life Fieldhouse en honor a las victorias conseguidas por el entrenador Robert Slick Leonard

Imagen
Los Angeles Lakers
La franquicia actualmente angelina tuvo sus inicios en los Minneapolis, donde también consiguieron los Lakers varios Títulos como campeones de la NBA.
Los Lakers actualmente tienen retirados 9 números de camisetas, pero también tienen otras consideraciones en las banderas que cuelgan con honor del Staples:

13 Wilt Chamberlain
22 Elgin Baylor
25 Gail Goodrich
32 Earvin "Magic" Johnson
33 Kareem Abdul-Jabbar
34 Shaquille O'Neal
42 James Worthy
44 Jerry West
52 Jamaal Wilkes
También tienen colgada una bandera con todos los miembros de los Minneapolis Lakers que ha formado parte del Hall of Fame. Son 5 jugadores y el entrenador pero aunque consten sus nombres sus números realmente no se retiraron sólo se colgó la bandera en su honor.

Estos hombres de los Minneapolis Lakers son:
17 Jim Pollard
19 Vern Mikkelsen
22 Slater Martin
34 Clyde Lovellett
99 George Mikan
Entrenador - John Kundla
Ninguno de estos jugadores tiene realmente su número retirado, aunque tanto el 22 como el 34 fueron posteriormente retirados en honor de Elgin Baylor y Shaquille O'Neal respectivamente.
Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Elgin Baylor es el único Laker que tiene su número retirado sin haber llegado a ser Campeón de la NBA.
Los Lakers también tiene retirado el Micrófono en honor a Chick Hearn que estuvo retransmitiendo partidos de los Lakers desde 1965 hasta 2001 (338 partidos consecutivos).
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje:
Gorgin
Valoración: 0.28%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13106
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: NBA anecdótica...

Mensaje por pp4 »

Las Camisetas retiradas en la historia de los equipos de la NBA (III)

Imagen
Los Milwaukee Bucks tienen retirados 8 números en la actualidad:

1 Oscar Robertson
2 Junior Bridgeman
4 Sidney Moncrief

10 Bob Dandridge
14 Jon McGlocklin
16 Bob Lanier
32 Brian Winters
33 Kareem Abdul-Jabbar
Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Tanto Jabbar como Robertson tienen sus números retirados también en otros equipos de la NBA. En el Caso de Jabbar tanto en Los Lakers como en los Bucks, tiene retirado el 33.
Robertson sin embargo tiene dos números diferentes retirados el 1 en Milawaukee y el 14 en Sacramento.

Imagen
Los Heat son un franquicia joven pero ya tienen retirados 3 números:

10 Tim Hardaway
33 Alonzo Mourning
Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
En 2003 los Heat decidieron retirar el número 23 de Miachael Jordan por su contribución a la liga, aunque Jordan nunca jugó en el equipo de Florida.
Imagen
Pat Riley como Gerente de los Heat fue el promotor de la idea y retiraron una camiseta bicolor con un lado rojo por la etapa de los Bulls y otro azul por la etapa de los Wizards.
Posteriormente sólo dejarían la camiseta roja.

Imagen
Los Timberwolves, a día de hoy sólo tienen un número retirado:

2 Malik Sealy
Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
El número 2 de Malik Sealy por desgracia es otro de los número retirados por una trágica muerte. En el año 2000 Sealy sólo llevaba 2 temporadas en los Wolves, y al regresar de la fiesta de cumpleaños de Kevin Garnett tuvo un accidente de coche contra un conductor ebrio de frente.
El equipo de Minnesota retiró su número 2 en su honor.

Imagen
Los Pelicans aunque sólo existen desde 2002 como franquicia, tienen retirados 3 números:

7 Pete Maravich
13 Bobby Phills

Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Los New Orleans Pelicans tienen retirado el número 7 en honor de Pete Maravich, pero Pistol nunca jugó en esa franquicia, sino que jugó en la que actualmente son los Utah Jazz, pero en honor a la ciudad de New Orleans donde estuvo aquella franquicia también se retiró su número por los actuales Pelicans.
Los Pelicans también tienen retirado el número en honor a Bobby Phils que jugó en los Hornets (franquicia origen de los Pelicans y que se desdobló en los Bobcats).
Phils falleció en un accidente de tráfico con sólo 30 años en lo que pareció un accidente asociado a las carreras de coches.
Los Pelicans también tienen retirado el número 6 en honor a sus seguidores.

Imagen
Los Knicks son una de las dos únicas franquicias que se mantienen exactamente igual que en su creación en la BAA. Son uno de los equipos con mayor tradición y trayectoria de la liga y tienen retirados 8 números:

10 Walt Frazier
12 Dick Barnett
15 Earl Monroe
15 Dick McGuire
19 Willis Reed
22 Dave DeBusschere
24 Bill Bradley
33 Patrick Ewing
Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Los Knicks también tienen retirado el número 613 en honor a las victorias conseguidas por el entrenador de los Knicks Red Holzman.

Imagen
Los Magic sólo tienen retirado el número 6 en honor a sus fans. Ad ía de hoy no han retirado ningún número en tributo a algún jugador que haya vestido su camiseta.

Imagen
Los 76ers son otros de los equipos históricos de la NBA y tienen retirados oficialmente 8 números y uno fuera de la circulación:

2 Moses Malone (no está oficialmente retirado)
3 Allen Iverson
6 Julius Erving
10 Maurice Cheeks
13 Wilt Chamberlain
15 Hal Greer
24 Bobby Jones
32 Billy Cunningham
34 Charles Barkley

Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Los 76ers junto con los Warriors y Lakers son los 3 equipos que tienen retirado el número 13 de Wilt Chamberlain.
El conjunto de Filadelfia también retiro el Microfono en honor a Dave Zinkoff, encargado de la megafonía del estadio de los 76ers.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje:
Gorgin
Valoración: 0.28%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13106
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: NBA anecdótica...

Mensaje por pp4 »

Las Camisetas retiradas en la historia de los equipos de la NBA (IV)

Imagen
Los Suns tienen retiradas 9 camisetas de los siguientes jugadores que conforman su "Ring of Honor":

5 Dick Van Arsdale
6 Walter Davis
7 Kevin Johnson
9 Dan Majerle
24 Tom Chambers
33 Alvan Adams
34 Charles Barkley
42 Connie Hawkins
44 Paul Westphal
Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Paul Westphal tuvo una doble etapa éxitos en los Suns, tanto como jugador a mediados de los 70's, como entrenador a mediados de los 90's.
Cotton Fitzsimmons tiene colgada su bandera con el número 832, en honor al número de victorias como entrenador de los Suns.
Taqmbién tienen retirada una bandera en honor a Joe Proski que fue el responsable del entrenamiento y mantenimiento físico de los jugadores de los Suns durante 33 temporadas.

Imagen
Los Portland Trail Blazers tienen en la actualidad 11 números retirados:
13 David Twardzik
14 Lionel Hollins
15 Larry Steele
20 Maurice Lucas
22 Clyde Drexler
30 Bob Gross
30 Terry Porter
32 Bill Walton
36 Lloyd Neal
45 Geoff Petrie

Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Larry Weinberg fue el propietario y presidente de los Blazers entre 1975 y 1988 hasta que vendió la franquicia a Paul Allen. A pesar de tener retirado el número 1 jugadores como Jarret Jack, Rod Strickland o Derek Anderson han llevado ese dorsal tras recibir el permiso del propio Weiberg para hacerlo.
El número 77 también está retirado en honor al entrenador Jack Ramsey ya que ese año llevó a los Blazers a su único campeonato de la NBA.

Imagen
Los Kings tienen retirados 11 números a día de hoy, algunos de la etapa de Rochester/Cincinnati/Kansas City Royals y otros ya de la etapa de Sacramento Kings:
1 Nate "Tiny" Archibald
2 Mitch Richmond
4 Chris Webber
11 Bob Davies
12 Maurice Stokes
14 Oscar Robertson
16 Predrag Stojaković
21 Vlade Divac
27 Jack Twyman
44 Sam Lacey
Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Los Kings, como otros equipos, también tienen retirado el número 6 en honor a su afición.
La historia de Maurice Stokes y Jack Twyman dió lugar al premio del Compañero del año en la NBA. Maurice Stokes sólo jugó tres temporadas en los Cincinnati Royals ya que sufrió una grave lesión a lo largo de un partido que finalmente le dejaría sin poder jugar al baloncesto.
Una encefalopatía le afectó al sistema locomotor y quedó postrado en una silla de ruedas.
Su compañero Twyman al ver los múltiples problemas económicos que tuvo tras la grave lesión asumió su representación legal y sus gastos, para que este pudiera tener toda la cobertura médica.
Stokes falleció con sólo 36 años tras un ataque al corazón y los Kings retiraron su número 12 en honor a su corta pero exitosa carrera.

Imagen
Los Spurs tienen retirados 7 números en la actualidad:
00 Johnny Moore
6 Avery Johnson
12 Bruce Bowen
13 James Silas
32 Sean Elliott
44 George Gervin
50 David Robinson
Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Bruce Bowen tiene retirado el dorsal número 12 desde hace varios años, pero ha permitido que LaMarcus Aldridge vuelva a lucir su número 12, ya que es el número que utilizó durante toda su carrera en los Trail Blazers.

Imagen
Los Seattle Supersonics/Oklahoma City Thunder han retirado 6 números a lo largo de su historia:
1 Gus Williams
10 Nate McMillan
19 Lenny Wilkens
24 Spencer Haywood
32 Fred Brown
43 Jack Sikma
Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Los Supersonics retiraron la palabra Micrófono en honor al comentarista Bob Blackburn que relató los partidos de los de Seattle durante más de dos décadas.

Imagen
El equipo de Utah ha retirado 7 números de camisetas de jugadores a lo largo de su historia:
4 Adrian Dantley
7 Pete Maravich
12 John Stockton
14 Jeff Hornacek
32 Karl Malone
35 Darrell Griffith
53 Mark Eaton
Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Los entrenadores Frank Layden y Jerry Sloan tienen dos banderas con los número 1 y 1223 en su honor respectivamente. El número de Sloan representa el número de victorias como entrenador en los Jazz.
También tienen retirado el número 9 en honor al propietario de los Jazz Larry H. Miller desde 1985 a 2009.
Por último la palabra micrófono también está en la bandera colgada en honor al comentarista Hot Rod Hundley que estuvo vinculado al conjunto de Salt Lake City desde 1974 a 2009.

Imagen
Los Baltimore/Washington Wizards/Bullets tienen 4 camisetas retiradas en honor a 4 de sus jugadores más representativos:
10 Earl Monroe
11 Elvin Hayes
25 Gus Johnson
41 Wes Unseld
Anécdotas fuera de lo estrictamente deportivo:
Wes Unseld fue tanto jugador como entrenador en los Washington Bullets.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje:
Gorgin
Valoración: 0.28%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13106
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: NBA anecdótica...

Mensaje por pp4 »

Los equipos que más veces han cambiado de nombre y localización en la historia de la NBA

Imagen

Washington Wizards: 1997-98 hasta la actualidad
Washington Bullets: 1974 a 1997 1 Título de la NBA bajo esa denominación
Capital Bullets: 1973 a 1974
Baltimore Bullets: 1963 a 1973
Chicago Zephyrs: 1962 a 1963
Chicago Packers: 1961 a 1962

Imagen

Sacramento Kings: 1985-86 hasta la actualidad
Kansas City Kings: 1975 a 1985
Kansas City-Omaha Kings: 1972 a 1975
Cincinnati Royals: 1957 a 1972
Rochester Royals: 1948 a 1957,1 Título de la NBA bajo esa denominación

Imagen

Atlanta Hawks: 1968-69 hasta la actualidad
St. Louis Hawks: 1955 a 1968 ,1 Título de la NBA bajo esa denominación
Milwaukee Hawks: 1951 a 1955
Tri-Cities Blackhawks: 1949 a 1951

Imagen

New Orleans Pelicans: 2013-2014 hasta la actualidad
New Orleans Hornets: 2002 a 2005 y 2007 a 2013
New Orleans/Oklahoma City Hornets: 2005 a 2007
Charlotte Hornets: 1988 a 2002

Imagen

Golden State Warriors: 1971-72 hasta la actualidad
San Francisco Warriors: 1962 a 1971
Philadelphia Warriors: 1946 a 1962, ,2 Títulos de la NBA bajo esa denominación

Imagen

L.A. Clippers: 1984-85 hasta la actualidad
San Diego Clippers: 1978 a 1984
Buffalo Braves: 1970 a 1978

Imagen

Brooklyn Nets: 2012-2013 hasta la actualidad
New Jersey Nets: 1978 a 2012
New York Nets: 1976 a 1977

Imagen

Detroit Pistons: 1957-58 hasta la actualidad
Fort Wayne Pistons: 1948 a 1957

Imagen

Houston Rockets: 1971-72 hasta la actualidad
San Diego Rockets: 1967 a 1971

Imagen

L.A. Lakers: 1960-61 hasta la actualidad
Minneapolis Lakers: 1948 a 1960, 5 Títulos de la NBA bajo esa denominación

Imagen

Memphis Grizzlies: 2001-02 hasta la actualidad
Vancouver Grizzlies: 1995 a 2001

Imagen

Oklahoma City Thunder: 2008-09 hasta la actualidad
Seattle SuperSonics: 1967 a 2008, 1 Título de la NBA bajo esa denominación

https://4.bp.blogspot.com/-LWNQnrI6KZU/ ... s_Logo.png

Philadelphia 76ers: 1963-64 hasta la actualidad
Syracuse Nationals: 1949 a 1963, 1 Título de la NBA bajo esa denominación

Imagen

Utah Jazz: 1979-80 hasta la actualidad
New Orleans Jazz: 1974 a 1979

Imagen

Charlotte Hornets: 2014 hasta la actualidad
Charlotte BobCats: 2004 a 2014
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje:
Gorgin
Valoración: 0.28%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13106
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: NBA anecdótica...

Mensaje por pp4 »

Los MVP más dominantes de la historia de la NBA

Imagen
Bill Russell fue el primero en repetir premio MVP en varias temporadas consecutivas llegandolo a conseguir hasta en 3 años seguidos. De 1961 a 1964 el pivot de los Celtics fue el jugador má valorado de la competición lo cual era normal porque aquellos Celtics contaban sus temporadas por anillos.

Imagen
El gran Wilt Chamberlain tras su llegada a los 76ers consiguió ser 3 veces seguidas MVP... de 1966 a 1968 llevandose además en 1967 el premio de su primer anillo.

Imagen
El último en conseguir ganar el MVP por el momento en 3 temporadas consecutivas fue el mítico alero de los Celtics Larry Bird de 1984 a 1986. En esos años los Celtics se llevaron dos anillos.

Desde Bird no ha vuelto a haber ningún jugador que haya ganado el premio MVP en más de dos años seguidos... ¿Será Stephen Curry el siguiente en conseguirlo?
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje:
Gorgin
Valoración: 0.28%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13106
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: NBA anecdótica...

Mensaje por pp4 »

Curiosidades e historias de la NBA - El hombre de los 18 hermanos

Una de las historias más curiosas que he leído en los últimos tiempos en la NBA es la de la procedencia y el entorno familiar de uno de los pivots más de moda de la NBA, el gigante neozelandés de Oklahoma City Thunder Steven Funaki Adams.

El pivot de 2.13 cm de Rotorua desde su llegada a la NBA en el puesto 12 en el Draft de 2013 ha ido mejorando de forma constante y muy notable partiendo inicialmente desde el banquillo hasta llegar a la titularidad y hacerse un jugador clave en estos Thunder.

La producción ofensiva y la contribución al rebote de Adams ha aumentando desde los 3.3 puntos y 4.1 rebotes por partido de 2014 hasta los 8 puntos y 6.7 rebotes de esta última temporada y os aseguro que con Russell Westbrook y Kevin Durant de compañeros no debe ser nada sencillo aumentar las estadísticas de juego de una temporada a otra.

La evolución de Adams es clara y notoria pero realmente no es lo más importante de este artículo sino que vamos a hablar de la genética, del ADN y de la impresionante historia familiar de Steven Adams digna del record guiness y que a falta de haberlo contrastado creo que la familia del jugador neozelandés es la más grande de la historia de la NBA.... pero como decía sólo es una suposición porque no puedo asegurarlo aunque cuando leáis el dato compartiréis conmigo que es francamente difícil de superar el árbol genealógico del pivot de los Thunder.
Imagen

Adams tiene ni más ni menos que 18 hermanos... aunque todos del mismo padre Sid Adams (un marino inglés) son de 5 madres diferentes. Con Sid Adams se cumple el dicho de que los marinos tienen una novia en cada puerto (Chascarillo).

Le debemos a Sid Adams una auténtica evolución de la especie ya que de los 18 hijos que ha tenido los hombres miden de media 2.06 y las mujeres 1.83 centímetros.
Algunos hermanos del pivot de los Thunder juegan al baloncesto en ligas menores como Sid Adams Jr. y una de sus hermanas Valerie Adams doble Campeona olímpica de lanzamiento de peso y cuatro veces campeona del mundo con Nueva Zelanda.

Tras la muerte de su padre en 2006 Steven Adams con tan sólo 13 años dejó de acudir a la escuela y pasó por una etapa de dificultades serias a nivel personal. Su hermano Warren le ayudó a reconducir su camino y a una escuela de baloncesto. Contra todo pronóstico Adams consiguió acceder a la universidad y llegó a jugar un año en los Panthers de Pittsburgh de la NCAA I antes de dar el salto a la NBA.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje:
Gorgin
Valoración: 0.28%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13106
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: NBA anecdótica...

Mensaje por pp4 »

El MVP más bajo de la historia de la NBA

Desde la temporada 1955-1956 la NBA entrega año tras año el premio al Mejor jugador de la competición o mejor dicho al jugador más valorado de la competición. En los primeros años de la competición el premio se otorgaba tras una elección directa del resto de jugadores que votaban el jugador que consideraban que era más determinante en la competición y que por tanto merecía el honor de ser considerado el jugador más valorado de la liga.

A partir de 1980 el premio ya es elegido por periodistas deportivos especializados de prensa Norteamericana y canadiense lo cual para muchos aficionados y también para muchos jugadores ha desvirtuado la concepción y valoración del premio ya que muchas veces se ha dicho que priman intereses más allá de lo estrictamente deportivo.

Sin entrar a considerar este último punto he de decir que puede ser que en alguna ocasión haya habido dudas de si una elección u otra de algún MVP ha podido ser errónea pero lo que si que puedo afirmar es que el jugador que ha sido elegido es de una inmensa calidad.
Ser el mejor entre los mejores no es tarea para nada sencilla.

Cara a esa posible elección como MVP es importante tener en cuenta factores como la temporada que ha hecho equipo del jugador ya que desde hace más de 20 años sólo ganan el trofeo jugadores que hayan estado en equipos por encima de las 50 victorias, lo cual indica que o bien es bueno estar en un equipo bueno, o bien el jugador bueno hace al equipo bueno sea donde sea donde esté.

No hace mucho tiempo hacíamos una análisis del perfil del MVP de la NBA a lo largo de la historia y a nivel de altura la media era de 2.06 cm.

El MVP más bajo de la historia está muy lejos de esa altura.

Imagen

Allen Iverson es el MVP más bajo de la historia de la NBA ya que en 2001 consiguió el premio con sólo 1.83 centímetros.
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13106
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: NBA anecdótica...

Mensaje por pp4 »

Jerry West el MVP más triste de las finales de la NBA

Imagen
Una vez más los Angeles Lakers y los Boston Celtics se medían en las finales de la NBA de 1969 para dirimir que equipo sería el Campeón de la NBA.

En aquellas finales Bill Russell jugó sus últimos partidos como profesional antes de su retirada demostrando una vez más ser uno de los mejores defensores de todos los tiempos ya que literalmente secó a Wilt Chamberlain dejandole solamente en 11.7 puntos y 25 rebotes por partido.

Aquellas finales fueron un duelo de poder a poder de jugadores exteriores con Sam Jones y John Havlicek liderando a los Celtics y un inconmensurable Jerry West y Elgin Baylor por los Angeles Lakers.

La serie se fue al séptimo partido en los Angeles y todo hacía presagiar por fin una victoria del equipo angelino pero aquel día los Lakers volvieron a perder en el momento más decisivo por 106 a 108.

Los Lakers aquel día tuvieron un balance en tiros libres de 28 anotados de 47 lanzados lo que directamente sepultó todas sus opciones. Sólo Wilt Chamberlain anotó 4 de 13 lanzamientos.

Sin embargo Jerry West anotó aquella noche 42 puntos y dejó un promedio en toda la serie final de 37.9 puntos, 4.7 rebotes y 7.4 asistencias lo que le valió que a pesar de perder Los Lakers dieran el premio a mejor jugador de las finales convirtiendole en el único jugador en la historia que lo ganó sin que su equipo fuera Campéon de la NBA... aquellos Lakers estuvieron peleados con la fortuna.
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13106
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: NBA anecdótica...

Mensaje por pp4 »

Allen Iverson... del correccional al Hall of Fame

Con sus apenas 1.83 cm Iverson fue capaz de dominar a base de talento puro la mejor liga de baloncesto del mundo y de llevar a unos Philadelphia 76ers de perfil medio como equipo a unas finales de la NBA quedandose finalmente a las puertas de ganar su merecido anillo de Campeón de la liga por la aparición de unos Lakers de Shaq y Kobe que estaban destinados a ser uno de los mejores equipos de la historia.
Iverson en sus mejores momentos era simplemente eléctrico con un fantástico crossover y un instinto ofensivo de autentico killer que a día de hoy le mantiene como uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA. Llevó el playground a la NBA.
Pero todo esto que pasó pudo no haber pasado nunca ya que Allen Iverson estuvo a punto de truncar su carrera por un incidente en 1993 que le llevó directamente al correccional.

Imagen
El 14 de febrero de 1993 cuando Allen Iverson ya era una autentica estrella deportiva tanto en Baloncesto como en Futbol Americano en el Instituto Bethel de su localidad natal en Hampton (Virginia) tuvo un altercado en una bolera que estuvo a punto de acabar con su carrera deportiva e incluso con su vida personal.
Aquel día hubo una pelea en una bolera de la localidad donde se enfrentaron un grupo de chicos blancos con un grupo de chicos negros que según cuenta la historia estaban generando mucho alboroto en el local.
En aquella pelea Iverson fue detenido y acusado de golpear a una chica blanca con una silla en la cabeza. Aquel hecho hizo que Iverson fuera juzgado a pesar de tener sólo 17 años como una persona mayor de edad y fue condenado a 5 años de prisión y 10 de suspensión.
Iverson siempre mantuvo su inocencia y defendió que el nunca había participado en aquella pelea.
Después de pasar 4 meses en el correccional de Newport News el gobernador de Virginia Douglas Wilder le concedió el indulto y finalmente la Corte de Apelación del estado de Virginia revocó la condena.
Durante el periodo de estancia en el correccional la madre de Iverson convenció al entrenador John Thompson de la Universidad de Georgetown para que le ofrecieran una oportunidad mediante una beca deportiva.
Thompson le ofreció una oportunidad en su programa deportivo a Iverson siempre y cuando este se comprometiera a tener un comportamiento ejemplar y de esta forma el pequeño jugador de Hampton formó parte de una de las mejores universidades del país desde donde luego dio el salto a la NBA ya en 1997 como número 1 del uno de los mejores Draft de la historia (1996).
Responder

Volver a “Fondos e Imágenes”