Abrimos campaña de donaciones para mantener Exploradoresp2p.com en 2024

Ver procedimiento a seguir






 

 

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

El mal de la secuelitis

Aquí cabrán todos los temas de charla, información, novedades y cualquier tipo de detalles relacionados con el Cine.
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13109
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

El mal de la secuelitis

Mensaje por pp4 »

Hollywood se está quedando sin ideas. Muestra de ello es la ingente cantidad de precuelas, secuelas, remakes, reboots y spin-offs que año tras año llenan las salas de cine. Es difícil imaginarse a día de hoy una película de éxito a la que los productores no le quieran sacar su máximo rendimiento haciendo otra, y otra, y otra entrega. Y luego así pasa, que llega el momento en el que nadie habla de la parte número no sé cuantos. Aquí van algunos ejemplos de secuelas de las que nadie dice ni pío.



'Shrek 5'

Fecha de estreno: Algún momento de 2019

Tras el estreno de su cuarta entrega en 2010, la franquicia del ogro favorito de todos está de capa caída. Lo sabe la audiencia y lo sabe DreamWorks.

Pero pese a que su última entrega tenía cierto sabor a despedida, también dejaba la puerta abierta para un próxima entrega, que el estudio está decidido a lanzar para revitalizar la saga. Aunque después de tanto tiempo no parece tarea fácil.



'Plan de escape 2: Hades'

Fecha de estreno: Algún momento de 2018

Juntar a Stallone y Schwarzenegger en una misma película podría haber sido el sueño de cualquier adolescente de los años 80 y 90. Sin embargo, en 2013 estrenaban 'Plan de escape', una cinta "de domingo por la tarde" que pasó bastante desapercibida.

Pero claro tener a Sly y a Arnie aseguró una recaudación de más de 130 millones de dólares, por lo que una secuela parecía inevitable. 'Hades' llegará en 2018 con un nuevo reparto que incluye a Dave Bautista, Jaime King, 50 cent, un robot gigante que se pega con Stallone... y sin el bueno de Scharzenegger ésta vez. Una lástima.



'Toy Story 4'

Fecha de estreno: 21 de junio de 2019

¿Alguien se acuerda de aquel meme que decía eso de "apartate niño llevo 10 años esperando para ver Toy Story 3"? La tercera parte de la saga de los juguetes de Andy fue esperada con fervor por niños y adultos.

Pero parece que la cuarta entrega no va a tener tanta surte. Y es que el final de 'Toy Story 3' fue tan redondo, tan tierno y conmovedor, que muy interesante tienen que hacer la cuarta película para que supere a sus predecesoras. La taquilla la tiene asegurada pero... ¿se volverán a ganar Woody Buzz y compañía el favor del público?.



'Beyond Skyline'

Fecha de estreno: Sin confirmar

Si eres de aquellos que no recuerdan la película de ciencia ficción 'Slykine' de 2010 no necesitas sentirte mal. La verdad es que era un producto bastante mediocre, pero aun así logró quintuplicar su presupuesto en taquilla.

Un hecho que rápidamente llevó a la productora a preparar una secuela, con Frank Grillo como protagonista, que comenzó a rodarse en 2014 y de la que no hay más noticias. Pero teniendo en cuenta la facilidad con la que el público ha olvidado la primera entrega, y los problemas que está teniendo ésta secuela para llegar al cine... ¿a alguien le extraña que nadie hable de ella?.



'Jungla de cristal: Year One'

Fecha de estreno: Sin confirmar

Tras el relativo éxito de 'Un buen día para morir' en 2013, Fox anunció que una sexta entrega de la saga de John McClane, que funcionaría a modo de precuela/ secuela se pondría en marcha.

Han pasado cuatro años y por el momento nada se ha vuelto a saber. En un principio, la historia se remontará a 1979, cuando un joven McClane se ve involucrado en un ataque terrorista que servirá de nexo de unión para el presente. Una ide que a los fans del personaje llama la atención, pero que por el momento parece que sigue yendo para largo.



'Indiana Jones 5'

Fecha de estreno: 10 de julio de 2020

Pese a la ambigua acogida de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', Disney está empeñado en hacer una quinta entrega de las aventuras de Indy.

Pero el principal problema es que Harrison Ford cumplirá 73 años durante el rodaje de Indiana Jones 5, y con Shia Labeouf fuera de juego, ahora sería un buen momento para reiniciar la franquicia, tal vez con Chris Pratt como digno sucesor. Pero claro, un Indy sin Harrison es como un bocata sin pan. Le falta algo.



'The Strangers 2'

Fecha de estreno: Algún momento de 2018

Si finalmente 'The Strangers 2' llega a los cines el próximo año, habrá pasado una década desde el estreno de la primera entrega, momento en el que multiplicó por diez su presupuesto de 9 millones de dólares.

Es extraño que una secuela no se pusiese en marcha rápidamente ya que ahora, el interés de los espectadores se habrá visto reducido considerablemente. Tal vez fuese un buen momento para reiniciar la franquicia aprovechando el potencial de sus antagonistas. O tal vez sea momento de dejarlo todo simplemente atrás, que tampoco pasa nada.



'Las crónicas de Narnia: La silla de plata'

Fecha de estreno: Sin especificar

La franquicia de películas de Narnia es una saga de aventuras familiares bastante entretenida que no ha terminado de cuajar a causa de sus muchas entregas (siete libros componen la saga de C.S. Lewis).

Ahora, Fox está pensando en la cuarta entrega, que pretende que funcione a modo de secuela-reboot con un nuevo elenco y contando con Joe Johnston ('Capitán América: El primer Vengador') y David Magee ('La vida de Pi') firmando el guión. ¿Logrará Alsan y los suyos volver a la gloria de antaño?.



'Space Jam 2'

Fecha de estreno: Sin especificar

Quién no recuerde con cariño a Bugs Bunny, Michael Jordan y demás integrantes del Toons Team es que realmente no ha tenido infancia, ni niños a su alrededor en los últimos 20 años.

El problema a día de hoy es que esos niños ahora son adultos, y aun que la aparición de LeBron James subirá el hype de la secuela de 'Space Jam', y el hecho de que Justin Lin ('Star Trek: Beyond') co-escriba, dirija y produzca la cinta le da un matiz interesante. Por desgracia, Bugs ya no es la estrella que fue en otros tiempos.



Avatar 3, 4 y 5

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2021, 20 de diciembre de 2024 y 19 de diciembre de 2025

¿Quieres secuelitis? Toma dos tazas. Esto es lo que debe haber pensado James Cameron al anunciar secuelas de 'Avatar' hasta 2025. Pero ¿qué va a pasar realmente con el futuro de la saga?

Lo ideal sería que Cameron se centrase en rodar 'Avatar 2' con la misma pasión con la que realizó la primera entrega, en lugar de anunciar tantos proyectos que además rodará simultáneamente. Normalmente suele ser mala idea apostar contra el director de 'Titanic', pero lo cierto es que embarcarse en un proyecto tan ambicioso y tan a largo plazo, puede hacer que el público pierda el interés en la tercera, cuarta, o quinta entrega. Tiempo tienen, desde luego.



'Temblores 6'

Fecha de estreno: 30 de enero de 2018

Y cerramos la galería con la que posiblemente sea la secuela más innecesaria de todas. Si amigos, hay alguien que está trabajando en 'Temblores 6'. Y sí, hay cinco películas anteriores de la saga.

En realidad, solo la original de 1990 protagonizada por Kevin Bacon fue estrenada en cines, el resto de films salió directamente al mercado doméstico. Desde entonces, el cazador Burt Grummer, interpretado por Michael Gross se hizo con el protagonismo de la saga. Y pese a que Gross siempre añade un toque de humor a las películas, no parece que haya manera humanamente posible de que él solito revitalice una franquicia que nunca ha estado menos viva. Pero bueno, sobre frikis no hay nada escrito. Todo puede pasar.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje (total 2):
Expulsado, indiano70
Valoración: 0.56%
 
Responder

Volver a “Hablemos de Cine”