Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

Abrir puertos con Simple Port Forward

Responder
Avatar de Usuario
mulito
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 9371
Temas: 1790
Registrado: Sab, 31 Oct 2015, 17:34
Medallas: 2

Posteador Platinum Explorador sin fronteras
8

Abrir puertos con Simple Port Forward

Mensaje por mulito »

La apertura de los puertos es una pesadilla para muchos usuarios con conocimientos básicos de informática. Sin embargo es una operación imprescindible si vas a usar emule y/o cualquier programa P2P, jugar online con el PC o la consola, programas de videoconferencia, programas de administración remota, etc.

Hay un programa que abre por ti los puertos del router. Se llama Simple Port Forwarding, está en español e incluye más de setecientos routers en su base de datos, una cifra que aumenta con cada actualización. Es un programa fácil de usar y que evita tener que entrar en tu router y abrir los puertos a mano.

Esta disponible en formato de Pago y Free, el formato free lógicamente no tiene tantas opciones. Pero para cumplir con nuestro objetivo de abrir los puertos nos sirve igualmente.

Veamos cómo funciona:

La idea de Simple Port Forwarding es simple : elegir un router, las aplicaciones que usas, y dejar que un programa abra los puertos automáticamente.

Antes de nada vamos a descargar el programa : Descargar aqui.

Y dentro de las posibilidades que ofrece, lo descargaremos desde os indico...que es el sitio oficial del programa, despues del mirror 8...el primer download es la version original del programa. El segundo, es la opcion portable del programa.

Imagen


Después de instalarlo vamos a ejecutarlo.Lo primero que verás al ejecutar Simple Port Forwarding será su ventana principal.

Imagen


Cambia el idioma desde el menú desplegable de la esquina inferior izquierda (A):

Imagen

Imagen


En la primera pantalla solo tenemos que configurar un par de datos (datos de acceso al router) como el usuario, la contraseña y la dirección IP del Router (E).

Imagen

Imagen

Nota: Estos datos deberemos meterlos, si nosotros los hemos cambiado. Si desde que te han dado el router, no lo has tocado para nada...esos datos, se entienden que son los que vienen por defecto...y esos, el programa te los pone automaticamente cuando seleccionas tu router.


Aparte de la ventana principal observamos otra en la que nos pide realizar una lista de tareas.

Esta ventana es el asistente. Y lo más recomendable. Es seguir, este...paso a paso.

Imagen

"Cómo empezar". ¿Lo has cerrado por error? Ábrelo otra vez desde el menú Herramientas.

Está organizado en siete pasos:

1. Actualizamos la lista de Routers.

2. Buscamos nuestro modelo de Router.

3. Fijar nuestra IP en estática. Esta opción solo viene en la versión Pro (de pago), pero podemos hacerlo nosotros fácilmente. No voy a explicar en este tutorial como se hace ya que hay un post de Gorgin sobre este mismo tema. Y esta accion solo deberemos realizarla, cuando tengamos mas de un equipo conectado (2 pc`s, consola, tablet...)

Consulta este enlace...

tutoriales/solucionar-baja-emule-con-va ... tml#p12278

4. Llegados a este punto tenemos que elegir los puertos que queremos abrir. Hacemos clic en Añadir Personalizada y rellenamos el formulario con los puertos que nosotros queramos.

5. Este paso no lo recomiendo ya que intentara actualizar el firmware de nuestro router y alguna cosa puede que vaya mal. Por lo tanto nos lo saltamos.

6. En el paso 6 tenemos que agregar los puertos al firewall de Windows. Esta opción solo viene en la versión Pro (de pago), esto tampoco lo voy a explicar ya que este tutorial no trata sobre esto y tenemos uno en el foro en que te explica como hacerlo.

7. En este último apartado solo tenemos que comprobar que nuestros puertos han sido abiertos correctamente.

Bueno, hasta aqui la teoria...ahora iremos viendo paso a paso como lo hacemos.

Imagen

El primero actualiza la lista de routers. Esta base de datos contiene, a día de hoy, más de setecientos routers de todas las marcas, con datos de conexión, contraseñas por defecto y comandos para abrir los puertos vía telnet.

Imagen


Imagen

El segundo paso implica buscar tu router. Puedes usar el recuadro de búsqueda o usar el desplegable de la ventana principal. Para ayudarte con la identificación, aparecerá una imagen del aparato en la esquina superior derecha:

Imagen

Imagen


Imagen

El tercer paso es opcional. Consiste en definir una IP fija y cambiar, si así lo deseas, los servidores DNS de tu conexión por los de OpenDNS, más fiables. Usar una IP estática en la red local es muy recomendable, puesto que los puertos que abras deben dirigirse siempre hacia tu máquina.

Consulta aqui...

tutoriales/solucionar-baja-emule-con-va ... tml#p12278

Imagen

Ha llegado la hora de elegir los puertos que vas a abrir. Puesto que no siempre es fácil saber cuáles son, Simple Port Forwarding cuenta con un extenso listado de aplicaciones y los puertos que llevan asociados por defecto. Pero imagina que ya tienes instalado Ares, uTorrent o eMule y definiste puertos distintos. ¿Qué hacer?:

Imagen

Imagen

El segundo desplegable se encarga de los programas P2P; Simple Port Forwarding busca en la configuración de estos programas para dar con los puertos adecuados. ¡Ni siquiera tendrás que copiarlos y pegarlos! Mayor comodidad es difícil de conseguir. Si aún así se te resisten, haz clic en Add Custom para agregar un puerto a mano. Sólo falta actualizar la configuración del router.

Imagen

Aqui un ejemplo...

Imagen


Es el quinto paso: ATENCION...No se recomienda, esta con caracter de info.

Imagen

El asistente de actualización se encarga de comunicar con el router elegido y abrir los puertos mediante una secuencia de comandos predefinida. La ventana permite observar los cambios a través del panel de configuración, aunque esto no siempre es posible (depende del modelo). A la izquierda verás un montón de texto: es el output de los comandos introducidos por Simple Port Forwarding en el router.

Imagen

Ya falta menos. El sexto paso abre los puertos correspondientes en el cortafuego de Windows, esta opción solo está disponible en la versión de pago. Y como nosotros, utilizamos la gratuita, pues nos toca abrirlos de la forma clásica…a mano.

Imagen

Asi que échate un vistazo a este post, donde lo tienes explicado paso, a paso:

tutoriales/abrir-puertos-t6421.html#p12695

Si usas otro, deberás encargarte tú mismo de autorizar las aplicaciones.

Imagen

El séptimo y último paso sirve para comprobar si los puertos están abiertos.

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por mulito el Dom, 13 Dic 2015, 22:10, editado 3 veces en total.
Razón: Reponer imágenes borradas...
Estos usuarios agradecieron al autor mulito por el mensaje (total 10):
Gorgin, Expulsado, barri3, mirta581, gingerlynn, snatcher, mjha, Uyulala, indalo, FranV
Valoración: 2.78%
 
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgin
Sincronizador
Sincronizador
Género:
Mensajes: 30968
Temas: 3746
Registrado: Dom, 05 Feb 2012, 03:14
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Almirante Fundacional
12
Ubicación: En mi sofá

Re: Abrir puertos con Simple Port Forward

Mensaje por Gorgin »

¡ Que bueno ! desconocía por completo esta utilidad, ahora tenemos un poco más fácil ayudar a todo aquel que tenga problemas a la hora de abrir los puertos para emule, gran aporte para el foro manolito, muchas gracias.
Estos usuarios agradecieron al autor Gorgin por el mensaje (total 4):
Expulsado, barri3, gingerlynn, mjha
Valoración: 1.11%
 
Avatar de Usuario
gingerlynn
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 80017
Temas: 5407
Registrado: Dom, 20 May 2012, 19:03
Medallas: 3

Posteador Platinum Explorador sin fronteras Explorador incansable
11

Re: Abrir puertos con Simple Port Forward

Mensaje por gingerlynn »

Me han traido un router Zte Zxhn H108N v.23 y no conseguía abrir los puertos, hasta que he visto esta maravilla. Conseguido, gracias manolito (Un monstruo).
Estos usuarios agradecieron al autor gingerlynn por el mensaje (total 3):
Expulsado, Gorgin, mjha
Valoración: 0.83%
 
Avatar de Usuario
snatcher
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 221
Temas: 55
Registrado: Mié, 30 May 2012, 10:02
11

Re: Abrir puertos con Simple Port Forward

Mensaje por snatcher »

Pues tengo un Amper de movistar problemático con el que ya había tirado al toalla, probaremos esto a ver que tal .
¡Muchas Gracias! manolitogn
Estos usuarios agradecieron al autor snatcher por el mensaje (total 4):
gingerlynn, Gorgin, Expulsado, mjha
Valoración: 1.11%
 
Avatar de Usuario
indalo
Subtitulador
Subtitulador
Género:
Mensajes: 2123
Temas: 471
Registrado: Jue, 18 Dic 2014, 11:38
Medallas: 2

Posteador Plata Cazador de Tesoros
9

Re: Abrir puertos con Simple Port Forward

Mensaje por indalo »

joder,milagroso
tenia dudas,porque mi router no aparece,le di por probar
a otro modelo de la marca y total,id alta,por fin
gracias,gracias,gracias

un saludo
Estos usuarios agradecieron al autor indalo por el mensaje (total 2):
Expulsado, Gorgin
Valoración: 0.56%
 
Imagen
Onion08
Género:
Mensajes: 46
Temas: 0
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 19:27
6

Re: Abrir puertos con Simple Port Forward

Mensaje por Onion08 »

Yo he mirado este tutorial y he de reconocer que pinta muy fácil, pero yo buaaaa :( :( soy muy cobardica y no lo he utilizado me da cosa que con toquetear el router me de problemas.
Hace un tiempo por otras cosas, toqueteé el router para hacer una lista blanca de ip para que solo esas ip accedieran al router. Y el problema con que me encontré después fue que ni podía eliminar ni añadir nuevas ip para conectarse otros dispositivos, por mucho que tuviera que toquetear el router.
Y me da miedo que con esto me pueda pasar algo parecido y que ahora me dé otros problemas.
Así que seguiré con la ID baja porque toquetear mucho mucho me da cosa. No soy tan valiente como para lanzarme. Y eso que el programa pinta bien pero contanto numero y etc me echa para atrás lanzarme.
Aun así enhorabuena a los que consiguieran abrir puertos con este programa.
Estos usuarios agradecieron al autor Onion08 por el mensaje:
Gorgin
Valoración: 0.28%
 
Responder

Volver a “Tutoriales”