Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Lista de Usuarios
El equipo

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo

Como hacer cropping a un video con VirtualDub Mod

Responder
gorgin
Sincronizador
Sincronizador
Género:
Temas: 3741
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Almirante Fundacional
13

Como hacer cropping a un video con VirtualDub Mod

Mensaje por gorgin »

Éste es mi método, como siempre digo es personal y es como se me ha ocurrido hacerlo, lo mismo alguien sabe cómo realizarlo de una manera más sencilla o racional, si es así, estoy abierto a escucharle, que todo lo que sea aprender y/o mejorar es lo mio.

Cómo no quiero que el video se deforme a la hora de hacer el cropeo, me ayudo de una captura del video y de un programa de edición de imágenes. (Photoshop en este caso)

Este que sigue es el guión paso por paso, no hay que asustarse que es muy sencillo eh.

1. Hacer una captura del video. (Con VLC pulsando las teclas ‘Mayusculas’ y ‘S’)
Imagen

2. Abrir esa captura en un programa de edición de imagen. (Como ya he dicho, en Photoshop)
3. Seleccionar para recortarla dejando fuera de la selección los bordes negros que tuviera.
Imagen

4. Copiar la selección y pegarla en un dibujo nuevo, ahí redimensionar la imagen si fuera preciso, con la opción restringir proporciones para que no se deforme.
http://i1008.photobucket.com/albums/af2 ... 252a47.jpg" onclick="window.open(this.href); return false;">http://i1008.photobucket.com/albums/af2 ... 252a47.jpg" style="max-width: 125px; alt="http://i1008.photobucket.com/albums/af2 ... 252a47.jpg"/> http://i1008.photobucket.com/albums/af2 ... 058cfe.jpg" onclick="window.open(this.href); return false;">http://i1008.photobucket.com/albums/af2 ... 058cfe.jpg" style="max-width: 125px; alt="http://i1008.photobucket.com/albums/af2 ... 058cfe.jpg"/>

5. Yo siempre pongo como tamaño máximo de ancho de video 720 y de alto el que hubiera salido, en este caso las dimensiones son de 720 x 390, dato que anotaremos pues nos hará falta en el futuro.
6. Lo hago así, porque hay reproductores de divx que no admiten un tamaño de video superior a ese.

7. Éste es el resultado de la captura ya recortada y redimensionada:
Imagen

8. Ahora abrid en VDubMod el video a cropear.
9. En él tenemos que tener un filtro instalado (DeLogo) en la carpeta ‘Pluggins’
10. En el siguiente enlace tenéis el VirtualDubMod completo, con el filtro ese ya incorporado.
11. VirtualDub Mod v1.5.10.2 [2.31 Mb]
12. Elegir en el Menú ‘VIDEO’ la opción ‘FILTERS…’
13. En el cuadro que sale, pulsar ‘ADD’
14. Elegir ‘DeLogo 1.3.2’ y pulsar ‘OK’
15. Cerrar el cuadro que se presenta sin tocar nada en él:
Imagen

16. Ahora tendréis habilitado el botón ‘CROPPING…’ lo pulsáis.
17. En la ventana que aparece, veis un deslizador en la parte de debajo, moverlo y buscar una escena clara para diferenciar bien los bordes de la película de las bandas negras a recortar.
Imagen

18. Veis en tres esquinas unos cuadritos con las etiquetas X1 X2 Y1 Y2
19. Y1 e Y2 corresponden a las bandas horizontales mientras que X1 y X2 son el de las verticales.
20. Hay que ir haciendo que las bandas negras se tapen para que no salgan en la recodificación del video.
21. Cómo veis, en este caso hay que ‘tapar’ sólo tres bandas negras, la de la derecha está límpia, por lo tanto actuaremos sobre las cruadritos X1, Y1 e Y2, cada vez que se pulsa sobre una de las flechitas se ve como avanza o retrocede una especie de ‘tapadera’ gris que oculta la barra negra, cuando estén tapadas totalmente, hemos terminado.
Imagen

22. Hay que tener en cuenta que el tamaño final del video ha de ser siempre un número par, así que lo que tapemos ha de dar un resultado par en el tamaño final del vídeo.
23. Una vez que esté todo listo, pulsais ‘OK’ y en el cuadro de filtros que estaba debajo también ‘OK’
24. Ahora vais al menú ‘VIDEO’ y elegís la opción ‘COMPRESSION…’ sale este cuadrito:
Imagen

25. Yo elijo siempre el códec divx que es el que me va mejor, para ello seleccionáis el mismo codec que yo he elegido (o parecido) y pulsais ‘CONFIGURE’, sale un cuadrito con tres pestañas.
26. En la pestaña ‘VIDEO’ ponemos en ‘Cambio de tamaño personalizado’ 720 x 390, que es la dimensión que me salió en Photoshopcuando redimensioné la captura recortada, lo demás ponerlo todo como en la captura, las otras dos pestañas, ‘CODEC’ y ‘PRINCIPAL’ dejarlas como se ve en las capturas.
Imagen

Imagen

Imagen

27. Ahora en teoría ya está todo preparado para recodificar nuevamente el video, si el audio está ya en mp3 no tenemos que hacer nada más, pero si no lo estuviera, tendríamos que comprimirlo a mp3, ya que si no, nos va a dar un tamaño final excesivamente grande.
28. Para comprimir el audio, vais al Menú ‘STREAMS’ y elegir la opción ‘STREAM LIST’ sale este cuadrito:
Imagen

29. Se pulsa con el botón derecho sobre la pista del audio (Source: Input AVI file) y en el menú que sale hay que marcar la opción ‘Full processing mode’ después pulsar de nuevo con el botón derecho y elegir la opción ‘COMPRESSION…’ elegir lo que veis en este cuadrito:
Imagen

30. Logicamente para poder comprimir el audio a mp3 tenemos que tener instalado el códec ‘Lame MP3’
31. Si usais programas de video y audio (como audacity por ejemplo) ya lo tendréis instalado, pero si no aparece en la lista de codecs de audio en VirtualDubMod hay que instalarlo nuevamente.
32. En este enlace podemos descargar Lame MP3: http://lame1.buanzo.com.ar/
33. Y listo, ahora podemos salvar nuestro video como avi pero ya bien cropeado.

Espero que haya salido clarito. pero ante cualquier duda o sugerencia no teneis más que preguntar que se os responderá.
Estos usuarios agradecieron al autor gorgin por el mensaje (total 4):
expulsado, uyulala, gingerlynn, mjha
Valoración: 1.1%

Imagen
uyulala
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Temas: 437
Medallas: 2

Posteador Platinum Born to be Explorer
13

Re: Como hacer cropping a un video con VirtualDub Mod

Mensaje por uyulala »

Me guardo la chuleta, que tengo algo que cropear. Creo que me ha quedado claro clarinete. Ya te diré cómo me sale, al final.

Mil gracias :uyulala:

EDITO: He seguido el tuto punto por punto hasta...
(...) 25. Yo elijo siempre el códec divx que es el que me va mejor (...)

No me sale la opción divx. Ya no me salía en mi versión sin plugins extra, pero usando la que nos has pasado tampoco la veo. De hecho la lista de opciones que me da ahí es infinitamente más corta que la que nos pones en el tutorial. A saber qué he hecho mal ahora :lloroncete: Total, que a partir de ahí ya no puedo seguir...

Bueno, no corre prisa porque la peli que quería cropear no se dejará, o igual es que no lo necesita. Tiene resolución 528x288 pero al hacer las capturas no me salen bandas negras, así que debe ser ese el formato que le corresponde. Por cierto, la captura me da resolución 768x288... ¿eso es normal? Te paso la captura que hice (está "en crudo"):

Imagen

O eso, o miro otra solución, que siempre hay alternativas. No corre prisa, ¿eh?, que estoy liada con otros temas.

Al final conseguirás que aprenda. Muchas gracias :uyulala:
Estos usuarios agradecieron al autor uyulala por el mensaje (total 3):
gingerlynn, expulsado, gorgin
Valoración: 0.83%

gorgin
Sincronizador
Sincronizador
Género:
Temas: 3741
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Almirante Fundacional
13

Mensaje por gorgin »

Caramba !! no me acordaba que tenía pendiente este hilo, bueno a ver, puede ser que no te salga el codec divx porque no tengas instalada la versión completa de dicho codec, puede que sólo tengas instalado el reproductor de videos divx y no el 'converter' (creo recordar que ésta función es de pago, aunque no es dificil encontrar una 'solución' al problema en algunos sitios especializados en el tema... una vez que tuvieras instalado ese codec al completo ya no deberias tener problemas.

También puedes usar el Xvid eh, que éste si que es gratuito, y la configuración con respecto al 'cropping' no cambia, sólo que el codec tiene otras opciones distintas de configuración que el divx, pero básicamente tendrias que buscar las opciones elegidas para el divx y ponerlo igual en el Xvid, a ver si amplio este tutorial con las capturas para este codec también, así tenemos el tutorial más completo.

:chulillo:

EDITO:
La captura que haces con esa resolución, no es normal, está evidentemente 'estirada' en el sentido derecha-izquierda, creo que si cuando la recomprimas le pones 720x288, saldrá mucho mejor o incluso 704x288 creo que también la admitiría, deberias probar de las dos maneras a ver cual es mejor resultado, con hacer unos minutos ya puedes comprobarlo, no hace falta que hagas la recompresión entera de la peli.
Estos usuarios agradecieron al autor gorgin por el mensaje (total 2):
expulsado, uyulala
Valoración: 0.55%

Imagen
uyulala
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Temas: 437
Medallas: 2

Posteador Platinum Born to be Explorer
13

Mensaje por uyulala »

Uyulala escribió:(...) O eso, o miro otra solución, que siempre hay alternativas (...)
Ya tenía la alternativa "en perspectiva", que era hacer yo misma el ripeo. Este de las medidas raras estaba en la mula, el mío quedó en 720x406 y así está perfectamente visible. Es este, que me faltaba para Don Manfredi)

No te preocupes, que ya sé que estás muy liado. Seguiré peleándome con los cropeos cuando deje de pelearme con las sincros.

Muchas gracias :uyulala:
Estos usuarios agradecieron al autor uyulala por el mensaje (total 2):
expulsado, gorgin
Valoración: 0.55%

Responder

Volver a “Tutoriales”