Abrimos campaña de donaciones para mantener Exploradoresp2p.com en 2024

Ver procedimiento a seguir






 

 

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

Argumentos terriblemente perturbadores en películas para toda la familia

Aquí cabrán todos los temas de charla, información, novedades y cualquier tipo de detalles relacionados con el Cine.
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13112
Temas: 764
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Argumentos terriblemente perturbadores en películas para toda la familia

Mensaje por pp4 »

Visto con ojos de niño, es difícil percatarse de las sombras en los cuentos pero, al crecer, descubrimos que hemos vivido rodeados de maldad desde bien pequeños. Estos son algunos ejemplos de película familiares en las que, si frenamos un momento para pensar en lo que estamos viendo, nos costará entender cómo pueden haber formado parte de la infancia de nadie.


Señora Doubtfire, papá de por vida (Chris Columbus, 1993)

Una mujer se separa de su marido porque cree que es demasiado irresponsable con sus hijos. Tras un complicado divorcio, el tipo se disfraza de señora para violar lo dictado por el juez y empezar una extraña nueva vida como canguro de sus hijos, que sin duda necesitarán ir a terapia el resto de su vida. Y encima la peli es divertidísima.


¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Robert Zemeckis, 1988)

Cine negro en estado puro, incluyendo al detective alcohólico, la explosiva mujer fatal, un complot cruel lleno de sobornos y un villano desquiciado y racista al que le salen cuchillos de los ojos.



Somos los mejores (Stephen Herek, 1992)

Un despiadado abogado que conduce borracho es condenado por un juez a entrenar a un equipo de chavales que juegan al hockey. Lo demás está muy bien y él aprende a trabajar en equipo, pero mandar a un borrachín a divertirse con unos críos no parece la mejor opción. ¡Cuack, cuack, cuack, cuack, cuack, cuack, cuack!



Ace Ventura, un detective diferente (Tom Shadyac, 1994)

Puede que esta no sea precisamente infantil, pero los que vivimos el glorioso 94 de Jim Carrey de niños, disfrutamos de 'Dos tontos muy tontos', 'La máscara' y 'Ace Ventura, un detective diferente' como si lo fueran. En esta última, hay un momento en el que Ventura descubre que una mujer a la que había besado era en realidad un hombre. Lo que sigue es un hilarante montaje sobre maneras de lavarse la boca que bien podría ser una de las escenas más homófobas y transexcluyentes de la historia del cine. Si logramos encajarla como un "cómo hemos cambiado", el título sigue siendo una joya.



Big (Penny Marshall, 1988)

Aunque adornado por la magia de la película, el número de piano que emocionó al equipo de 'El hormiguero' y todo lo demás, no hay que olvidar que esta película muestra a una joven teniendo relaciones con alguien que en realidad es un niño de trece años.



Solo en casa (Chris Columbus, 1990)

Que sí, que son muchos, llegan tarde, hacen un recuento y añaden a un vecino pero, seamos serios, unos padres se van de vacaciones y se olvidan de su hijo pequeño...



Jumanji (Joe Johnston, 1995)

Johnston nos muestra la vistosa aventura de cómo los protagonistas terminan la partida pero, si nos centramos en Alan Parrish y su amiga Sarah en otros momentos de su vida, podríamos sacar otros dos argumentos bastante más oscuros, ambientados en el mismo periodo de tiempo pero en diferentes líneas temporales. En la primera secuela, 'Jumanji 2: Los años perdidos', veríamos a Sarah pasar por diferentes psicólogos intentando asumir la absorción de su amigo por un tablero mientras sufrimos con Alan, un niño que llega a la selva asustado y poco a poco se convierte en todo un hombre. En el cierre de la trilogía, 'Jumanji 3: Los años recuperados', veríamos cómo los dos personajes, atrapados en cuerpos de niños, afrontan esa nueva oportunidad, aprovechando los conocimientos de Sarah sobre sucesos venideros para hacer dinero.



Fievel y el Nuevo Mundo (Don Bluth, 1986)

Una familia de inmigrantes hace lo imposible para llegar a América, tierra de oportunidades. Por el camino, los Ratonowitz son atacados por diferentes bandas fascistas que separan al grupo y hacen que el hijo menor quede solo en un mundo dominado por una raza a la que no pertenecen. Al llegar a su destino, descubren que el sueño americano no es tal y que todo está controlado por la misma mafia de la que huían.



Dumbo (Ben Sharpsteen, 1941)

El protagonista es un niño del que todo el mundo se ríe por un defecto físico. Su madre termina en la cárcel por defenderlo y, cuando ya no puede más, se echa un amigo vagabundo y se da a la bebida.



Cheque en blanco (Rupert Wainwright, 1994)

Un niño de 12 años recibe un cheque de un mafioso que le ha roto la bici y, como es un listo, añade unos cuantos ceros para cobrar un fortunón. El problema llega cuando una agente del FBI que investiga el asunto comienza una especie de relación que termina, ojo, con un beso y la promesa de una cita futura.



La bella y la bestia (Gary Trousdale, Kirk Wise, 1991)

Tras una década de maldición, el hechizo se rompe y bestia se convierte en un joven de veintiún años. Si hacemos los cálculos, aquella bruja condenó a la deformidad a un príncipe de once años, y a todo su servicio porque el crío no fue muy amable. ¡Qué carácter!



Monstruos, S.A. (Pete Docter, Lee Unkrich, David Silverman, 2001)

Boo no se da cuenta porque es muy pequeña y está muy contenta con sus nuevos amigos pero, el hecho de que pase varios días entre monstruos, obliga a pensar en el calvario por el que habrán pasado sus padres, juzgados por una sociedad que necesita culpables absolutos e inmediatos, incapaces de entender qué pudo pasar la noche en la que su hija, simplemente, desapareció de un cuarto cerrado. Cuando vuelve a su casa y no hay nadie esperando, hay que suponer que su familia está en prisión, repasando una y otra vez qué hicieron aquel día mientras se culpan el uno al otro, preparando su defensa con abogados diferentes que ya tienen listo el divorcio.



La tostadora valiente (Jerry Rees, 1987)

La película empieza con un aire acondicionado que se suicida y, tras una complicada aventura, termina en un vertedero donde los coches que van a ser aplastados cantan una pegadiza canción sobre la inutilidad de su vida. Hay que reconocer que, cuando Pixar hizo esto cambiando los electrodomésticos por juguetes, todos aplaudimos.



En busca del valle encantado (Don Bluth, 1988)

La era de los dinosaurios está llegando a su fin y los protagonistas de la película son un grupo de dinosaurios huerfanitos. No hay más preguntas señoría.
Responder

Volver a “Hablemos de Cine”