Abrimos campaña de donaciones para mantener Exploradoresp2p.com en 2024

Ver procedimiento a seguir






 

 

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

Crítica de 'La ciudad perdida', la loca aventura de Sandra Bullock y Channing Tatum

Aquí cabrán todos los temas de charla, información, novedades y cualquier tipo de detalles relacionados con el Cine.
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13112
Temas: 764
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Crítica de 'La ciudad perdida', la loca aventura de Sandra Bullock y Channing Tatum

Mensaje por pp4 »

Aaron Nee y Adam Nee dirigen a Sandra Bullock y Channing Tatum en un reparto que también incluye a Daniel Radcliffe y Brad Pitt.
Cuando Arnold Schwarzenegger le daba el relevo a The Rock en la cada vez más reivindicable e influyente 'El tesoro del Amazonas', de Peter Berg, muchos creíamos que el género de acción aventurera (o viceversa) entraba en una nueva etapa que aceraría más la descreída capa de insustancial alegría ochentera que bebía antes de los clásicos que de corrientes renovadoras en cómics o en la literatura. No estaba mal, claro.

Los 80 son la década de 'En busca del arca perdida', 'Los Goonies' y aquel 'Tras el corazón verde' de Robert Zemeckis que 'La ciudad perdida' reescribe, no a máquina, sino en un ordenador último modelo con suficiente memoria como para citar al film de Zemeckis, a Indiana Jones y a la despreocupación jovial Amblin. También al Stephen Sommers de 'La momia' y secuelas, que eran excelentes y palomiteras, pero obviando cualquier capacidad de renovación del género. Seguramente ni era su intención ni moleste eso en la acelerada, de tebeo y paródica sin caer en la parodia película de los hermanos Aaron y Adam Nee. ¿Renovar para qué cuando los ingredientes de toda la vida siguen funcionando con mínimas variaciones?

'La ciudad perdida' llega justo cuando el público, alejado de las salas por culpa de pandemias y de la nueva manera de consumir cine en casa, ha hallado en la aventura ('Jungle Cruise', 'Uncharted'…) la manera de resucitar lo que significaba ir a una sala y dejarse llevar. 'La ciudad perdida' se deja llevar desde el minuto uno y ya no para jamás. Se deja llevar por un viaje exótico lleno de tópicos que no molestan porque los personajes que por allí se mueven lo son todavía más. Se deja llevar por el todo vale si es gracioso o si permite que los directores jueguen con un lenguaje de videojuego y de serie de animación (no andamos muy alejados de 'Patoaventuras', lo que es bueno) y un montaje más centrado en el golpe de efecto o el lucimiento por el lucimiento que por la cohesión dramática. Se deja llevar por un guión que no es otra cosa que los preliminares de un chiste, su ejecución y el tiempo muerto que debemos llenar con nuestras carcajadas. Se deja llevar por una pareja protagonista que, no, no son Arnold Schwarzenegger y The Rock, ni Kathleen Turner y Michael Douglas; tampoco los Goldie Hawn y Chevy Chase de 'Juego peligroso'. Sandra Bullock y Channing Tatum (especialmente él en ese modo gayer tan épico y cómico) no paran de recordarnos a Gracita Morales y José Luis López Vázquez en el largometraje aventurero que no llegó a rodar jamás el Mariano Ozores de los 60 y 70.

No será quien esto escribe el que le niegue el pan y la sal (gruesa) a las payasadas de Sandy y Channing, porque me han divertido mucho, menos eso sí que un Daniel Radcliffe apoteósico o que esa aparición, con muchos chistes privados, de Brad Pitt. Seguiré aguardando una nueva ola de films de acción y aventuras como las que parecía anunciar 'El tesoro del Amazonas', pero de momento me vale 'La ciudad perdida', más Dora la Exploradora que la puesta de largo en la gran pantalla de Dora la Exploradora (en busca de otra ciudad perdida).

Sinopsis: La carrera literaria de la brillante y algo huraña escritora de novelas Loretta Sage (Sandra Bullock) ha girado en torno a las novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan (Channing Tatum), un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero.
Responder

Volver a “Hablemos de Cine”