Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

Susto, sorpresa y miedo

Aquí cabrán todos los temas de charla, información, novedades y cualquier tipo de detalles relacionados con el Cine.
Responder
Avatar de Usuario
hipolismata
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 21225
Temas: 297
Registrado: Lun, 30 Mar 2020, 20:28
Medallas: 1

Posteador Platinum
4
Ubicación: Huesconsin

Susto, sorpresa y miedo

Mensaje por hipolismata »

Hay escenas de películas en las que los actores que las interpretan se aterrorizan de verdad mientras las rodaban. ¿Cómo es posible esto?, los directores ocultan a los actores parte de lo que sucederá en la secuencia, mostrando una reacción totalmente verosímil en función de la situación narrada en la película, esto hace que las interpretaciones de los actores parezcan tan reales porque en verdad lo son.


Alien, el octavo pasajero

Para hacer aún más creíble la escena de la muerte del personaje encarnado por John Hurt, Ridley Scott no comentó a nadie acerca de lo que tenía planeado hacer. Puso un dispositivo que haría explotar una bolsa llena de sangre y vísceras de cerdo. En el momento oportuno, el cineasta indicó a los actores que se inclinaran sobre el cuerpo de John Hurt para automáticamente hacer reventar la bolsa y cubrir a todo el elenco de sangre, ante el asombro, desconcierto y, sobre todo, susto de los asistentes.


Prometheus

Ridley Scott siguió la misma tónica que en Alien, esto es, ocultar sus intenciones al resto del elenco para sorprenderles y obtener las reacciones más verosímiles en momentos clave de la película Prometheus. Como en la escena en la que una serpiente alienígena sale disparada del interior de un cuerpo, asustando por completo a los actores.


La matanza de Texas

Para darle más realismo, su director, Tobe Hopper, evitó que los actores pudieran ver al asesino Leatherface con su máscara de piel humana antes de rodar las correspondientes escenas. Las reacciones de pavor y sorpresa de sus protagonistas al encontrarse con el asesino son completamente reales.


El proyecto de la bruja de Blair

Una película que hasta en sus promociones trataban de hacerla parecer como si fuera una historia totalmente verídica, ya que la historia está grabada desde las videocámaras de un grupo de excursionistas perdidos en un bosque. Los directores les dieron a los actores cámaras, un mapa para llegar a un determinado punto de encuentro y todo lo necesario para poder sobrevivir durante tres días, dejándoles totalmente solos en el bosque. Pero en secreto el equipo de rodaje les seguían sin ser vistos, provocando diferentes ruidos por el bosque. En los últimos días de rodaje apenas les daban comida y por las noches sacudían la tienda de campaña y reproducían grabaciones de niños riendo. Las reacciones de sus protagonistas son totalmente reales.


Willy Wonka y la fábrica de chocolate

Gene Wilder casi traumatizó a los pobres niños de la película durante la escena del barco, en la que el personaje de repente empezaba a desvariar. Hasta tal punto de realismo tuvo la secuencia que el actor que interpretó a Mike Teeve reconoció haberse asustado mucho al creer que Gene Wilder se había vuelto loco de verdad.


Encuentros en la tercera fase

Para mostrar las reacciones más sinceras del pequeño Cary Guffey de 4 años, Spielberg le mostraba regalos para hacerle sonreír. Y para que llorara le decía que no volvería a ver a sus amigos nunca más. La famosa escena del pequeño cuando entra en la cocina y encuentra a los alienígenas hurgando en el frigorífico, pasando del miedo a la alegría en un segundo. Para lograr esta reacción, Spielberg disfrazó a un miembro del equipo de gorila y lo escondió detrás de un biombo. Cuando el niño entró en escena, mostraron al gorila y se asustó, pero inmediatamente después se quitó la máscara y el pequeño sonrió aliviado al reconocerlo.


El exorcista

En ocasiones son los propios niños los que asustan a sus compañeros adultos de reparto. Buen ejemplo de ello lo tenemos en el clásico de terror El exorcista. En una de las escenas entre el Padre Karras y Regan, esta de repente le vomita encima un líquido verde, sorprendiéndole a la vez que reaccionaba con asco. Esta reacción fue totalmente sincera por parte de Jason Miller, ya que el actor no tenía conocimiento de que el personaje de Linda Blair iba a soltar todo ese asqueroso líquido encima de él.


Infiltrados

Leonardo DiCaprio no se asustaba demasiado durante el rodaje de Infiltrados, de modo que Martin Scorsese le dio permiso a Jack Nicholson, conocido por ser alguien que le encanta improvisar durante sus escenas, para que hiciera cuanto fuera necesario para sacar a DiCaprio la reacción más sincera posible. Dicho y hecho. Nicholson fue al departamento de producción y regresó con una pistola. A mitad de la escena en la que DiCaprio se enfrenta con Nicholson, este sacó la pistola y se la puso frente a la cara. Obviamente, lo inesperado de la situación asustó de verdad al actor.
Última edición por hipolismata el Mié, 15 Feb 2023, 20:20, editado 3 veces en total.









Imagen
Avatar de Usuario
totiyeah
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Mensajes: 40777
Temas: 909
Registrado: Dom, 15 Jul 2018, 15:59
Medallas: 4

Posteador Platinum Born to be Explorer Explorador sin fronteras Explorador incansable
5
Ubicación: Baix Camp

Re: Susto, sorpresa y miedo

Mensaje por totiyeah »

hipolismata, revisa el tamaño de las imágenes todas superan la anchura permitida
Avatar de Usuario
hipolismata
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 21225
Temas: 297
Registrado: Lun, 30 Mar 2020, 20:28
Medallas: 1

Posteador Platinum
4
Ubicación: Huesconsin

Re: Susto, sorpresa y miedo

Mensaje por hipolismata »

He eliminado las imágenes, debe tener algún fallo el programa que uso para ajustar la medida de las imágenes.









Imagen
Responder

Volver a “Hablemos de Cine”