Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

Pequeños acertijos mentales

Zona de relax donde podrás participar en sencillos y divertidos juegos compitiendo con otros usuarios del foro, está prohibido hacer spam. Procurando evitar el offtopic para no desvirtuar el juego.
Avatar de Usuario
Gorgin
Sincronizador
Sincronizador
Género:
Mensajes: 30968
Temas: 3746
Registrado: Dom, 05 Feb 2012, 03:14
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Almirante Fundacional
12
Ubicación: En mi sofá

Re: Pequeños acertijos mentales

Mensaje por Gorgin »

Otros acertijos catalogados por dificultad, (Yo no he acertado ninguno... :aydiosmio: )


ACERTIJO FÁCIL
1. El hombre que se ahorcó
No lejos de Madrid hay un gran granero de madera. El granero está totalmente vacío, excepto por un hombre que cuelga de la viga central. La soga con la que se ahorcó mide tres metros, y los pies penden a treinta centímetros del suelo. La pared más cercana se encuentra a seis metros. No es posible trepar ni a las paredes ni a la viga, y sin embargo el hombre se ahorcó a sí mismo. ¿Cómo lo hizo?

ACERTIJOS MODERADOS
2. Cinco hombres
Cinco hombres iban juntos por un camino en el campo. Comienza a llover. Cuatro de ellos apuran el paso. El quinto no hace ningún esfuerzo por darse prisa. Sin embargo, se mantiene seco mientras que los otros cuatro se mojan. Los cinco arriban a destino juntos. ¿Cómo pudo ser? Nota: para trasladarse sólo contaban con los pies.

3. Agua y vino
Sobre la mesa hay dos vasos. Uno contiene agua y el otro vino. Ambos contienen exactamente el mismo volumen de líquido. Si se toma una cucharada de agua del vaso correspondiente y se la vierte en el vaso de vino, y luego se toma una cucharada del vaso de vino y se la vierte en el de agua, ambos líquidos quedan contaminados. Pero, ¿cuál es el más contaminado? ¿Contiene el agua una mayor proporción de vino que el vino de agua o es al revés?

ACERTIJOS HISTÓRICOS
4. Primera Guerra Mundial
Al comienzo de la Primera Guerra Mundial el uniforme de los soldados británicos incluía una gorra marrón de tela. No poseían cascos de metal. A medida que la guerra continuaba las autoridades militares comenzaron a alarmarse por la gran proporción de heridos en la cabeza. Decidieron entonces reemplazar la gorra por un casco metálico. Sin embargo, se sorprendieron al descubrir que la incidencia de heridas en la cabeza aumentaba. Puede considerarse que la intensidad de la guerra era la misma antes y después del cambio. Así que ¿por qué aumentó la proporción de heridos en la cabeza por batallón cuando los hombres llevaban cascos metálicos en lugar de gorras?

5. Un viaje memorable
En 1930 dos hombres condujeron un coche Ford desde Nueva York as Los Ángeles. El viaje de 5.375 kilómetros duró 18 días. Este no fue ni el primero, ni el más rápido, ni el más lento viaje de su tipo. Recorrieron carreteras normales; el coche era normal y también lo eran los conductores. Pero a raíz del viaje, estos dos hombres detentan un récord mundial que aún no ha sido batido. ¿Cuál es?

ACERTIJO DIFÍCIL
6. El hombre solitario
Un hombre vivió solo en una casa durante dos meses. No recibió visitas ni nunca salió de la casa. Al final de los dos meses enloqueció. Una noche apagó el fuego y las luces y salió de la casa. Como consecuencia de su ida murieron 90 personas. ¿Por qué?

ACERTIJOS ENDIABLADOS
7. El servicio postal mongol
El servicio postal mongol tiene una regla estricta que indica que los envíos no deben superar un metro de largo. Los envíos mayores deben ser enviados por empresas privadas, notorias por su coste, ineficiencia y alto índice de pérdidas. Boris necesitaba enviar sin peligros su antigua y valiosa flauta a través del correo. Desgraciadamente, medía un metro con cuarenta centímetros y no podía ser desarmada, ya que era de una única pieza de ébano. Al fin dio con una manera para enviarla a través del servicio postal mongol. ¿Qué es lo que hizo?

8. Hombre en el bar
Por su brevedad, simplicidad y dificultad, este acertijo tiene algunos méritos para ser considerado el mejor acertijo de pensamiento lateral de todos los tiempos.
Un hombre entró en un bar y solicitó al camarero un vaso de agua. Nunca antes se habían encontrado. El cantinero sacó un arma de debajo del mostrador y apuntó al hombre. El hombre dijo: “Gracias” y se fue. ¿Por qué?

SOLUCIONES:

Estos usuarios agradecieron al autor Gorgin por el mensaje (total 2):
Desquicio, Uyulala
Valoración: 0.56%
 
Avatar de Usuario
Desquicio
Supermoderador
Supermoderador
Género:
Mensajes: 1557
Temas: 53
Registrado: Dom, 19 Ene 2014, 06:13
Medallas: 3

Posteador Plata Born to be Explorer Barra Libre
10

Re: Pequeños acertijos mentales

Mensaje por Desquicio »

Solo he averiguado el 1 y el 8, y porque ya me los sabía, jeje. Los del viajecito en coche "marcha atrás" a lo largo de los EEUU es impresionante. Y lo bueno es que después volvieron de igual manera. Vaya dos... jeje.

Saludos.

Desquicio.
Estos usuarios agradecieron al autor Desquicio por el mensaje (total 2):
Gorgin, Uyulala
Valoración: 0.56%
 
Avatar de Usuario
Gorgin
Sincronizador
Sincronizador
Género:
Mensajes: 30968
Temas: 3746
Registrado: Dom, 05 Feb 2012, 03:14
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Almirante Fundacional
12
Ubicación: En mi sofá

Re: Pequeños acertijos mentales

Mensaje por Gorgin »

Una nueva tanda de acertijos:


1. El padre de Juan le dice a su hijo que le va a otorgar dos monedas de curso legal. “Entre las dos suman tres euros, pero una de ellas no es de un euro”. ¿Cuáles son las monedas?

2. ¿Qué día del año hablan menos los charlatanes?

3. Juan se levanta por la mañana y descubre que la luz de la habitación no funciona. Abre el cajón de los guantes, en el que hay diez guantes negros y diez azul oscuro. ¿Cuántos debe coger para asegurarse de que obtiene un par del mismo color?

4. ¿Cuántas veces puede restarse el número 1 del número 1.111?

5. Dos personas viajan en coche. La menor es hija de la mayor, pero la mayor no es su padre. ¿Quién es?

6. En una carrera, un corredor adelanta al que va segundo. ¿En qué posición se coloca?

7. ¿Cómo puede sobrevivir alguien que cae de un edificio de 50 pisos?

8. Una mujer compra en una tienda de animales a un loro que, según le promete el dependiente, es capaz de repetir todo lo que oiga. Y, sin embargo, la mujer devuelve al animal una semana después puesto que no ha pronunciado ni un solo sonido, a pesar de que le ha hablado continuamente. Sin embargo, el dependiente no la ha engañado. ¿Qué ha pasado?

9. Conduces un autobús, en el que se montan 18 personas. En la siguiente parada, se bajan 5 pero suben otras 13. Al llegar a la siguiente estación, se bajan 21 y se suben otras 4. ¿De qué color son los ojos del conductor?

10. Un granjero tiene 10 conejos, 20 caballos y 40 cerdos. Si llamamos “caballos” a los “cerdos”, ¿cuántos caballos tendrá?

Es momento de pensar las respuestas...


RESPUESTAS:

PD.
Yo sólo acerté 4...
Estos usuarios agradecieron al autor Gorgin por el mensaje (total 2):
Uyulala, Desquicio
Valoración: 0.56%
 
Uyulala
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 5788
Temas: 440
Registrado: Sab, 07 Abr 2012, 02:04
Medallas: 2

Posteador Platinum Born to be Explorer
12
Ubicación: 41º 23' N, 2º 11' E

Re: Pequeños acertijos mentales

Mensaje por Uyulala »

Alguno he ido acertando, pero poquitos. Jo, qué mala soy con esto :timido: Vale, mi granito de arena:

¿En qué orden están estos números?
2, 5, 4, 9, 8, 6, 7, 3, 1

Os recomiendo "La habitación de Fermat". Sus vais a jartar de acertijos, a cual más bueno :sonrisota:
Estos usuarios agradecieron al autor Uyulala por el mensaje (total 2):
Gorgin, Desquicio
Valoración: 0.56%
 
Avatar de Usuario
Gorgin
Sincronizador
Sincronizador
Género:
Mensajes: 30968
Temas: 3746
Registrado: Dom, 05 Feb 2012, 03:14
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Almirante Fundacional
12
Ubicación: En mi sofá

Re: Pequeños acertijos mentales

Mensaje por Gorgin »

Jolin y yo pensando en series de números y combinaciones raras... desde luego lo mio no son los acertijos, jeje.
Estos usuarios agradecieron al autor Gorgin por el mensaje (total 2):
Uyulala, Desquicio
Valoración: 0.56%
 
Uyulala
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 5788
Temas: 440
Registrado: Sab, 07 Abr 2012, 02:04
Medallas: 2

Posteador Platinum Born to be Explorer
12
Ubicación: 41º 23' N, 2º 11' E

Re: Pequeños acertijos mentales

Mensaje por Uyulala »

Jajajaja, yo este tampoco lo adiviné. Te vuelvo a recomendar "La habitación de Fermat", un fantástico thriller con un reparto magnífico. Es el primer acertijo que sale en la peli y me lo recordó el tuyo de las bombillas.

Me encanta el hilo. A ver si se recuerdo alguno más y lo traigo. Saluditos :uyuteam:
Estos usuarios agradecieron al autor Uyulala por el mensaje (total 2):
Gorgin, Desquicio
Valoración: 0.56%
 
Avatar de Usuario
caporal
Explorador en activo
Explorador en activo
Género:
Mensajes: 1686
Temas: 19
Registrado: Mié, 06 Abr 2022, 02:40
Medallas: 1

Posteador Bronce
2
Ubicación: IN THE FAR WEST SOUTH AMERICA

Re: Pequeños acertijos mentales

Mensaje por caporal »

Con todo respeto retomo el post...

Soy alto siendo joven y corto cuando soy viejo.
Resplandezco con la vida y el viento es mi mayor enemigo.
¿Qué soy?.....
Estos usuarios agradecieron al autor caporal por el mensaje (total 3):
pp4, frente313, Desquicio
Valoración: 0.83%
 
Imagen
ImagenNOZZImagen
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13106
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: Pequeños acertijos mentales

Mensaje por pp4 »

Este parece fácil.
Una vela?
Avatar de Usuario
caporal
Explorador en activo
Explorador en activo
Género:
Mensajes: 1686
Temas: 19
Registrado: Mié, 06 Abr 2022, 02:40
Medallas: 1

Posteador Bronce
2
Ubicación: IN THE FAR WEST SOUTH AMERICA

Re: Pequeños acertijos mentales

Mensaje por caporal »

Muy bien ..
ahora te toca
Imagen
ImagenNOZZImagen
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13106
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: Pequeños acertijos mentales

Mensaje por pp4 »

En verano me ves y en invierno no y abierto o cerrado, entre las manos estoy. ¿Qué soy?
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje:
Desquicio
Valoración: 0.28%
 
Responder

Volver a “Sala de Juegos”