Abrimos campaña de donaciones para mantener Exploradoresp2p.com en 2024

Ver procedimiento a seguir






 

 

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

Curiosidades del rodaje

Aquí cabrán todos los temas de charla, información, novedades y cualquier tipo de detalles relacionados con el Cine.
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13109
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: Curiosidades del rodaje

Mensaje por pp4 »

Con tu permiso hipo :choca:

Curiosidades de los rodajes de algunas de las películas más icónicas del cine

Cuando vemos una de esas obras maestras o cintas de culto, admiramos cada detalle porque funciona en pantalla con la precisión de la maquinaria de un reloj suizo; alucinamos tanto que muchas veces olvidamos que detrás de esa perfecta fantasía hay un equipo humano que tuvo que pasar vicisitudes, arreglárselas con poco presupuesto o improvisar el guión establecido, personas como nosotros con reacciones como las nuestras.

El mundo del cine está lleno de curiosidades y anécdotas y aquí os dejamos algunas de ellas.

1. Guardianes de la galaxia
Imagen
Chris Pratt robó el vestuario de "Lord-Star" para visitar a niños enfermos en los hospitales, disfrazado del héroe.

2. Dallas Buyers Club
Imagen
El maquillaje y la peluquería de esta película ganó el Oscar al mejor del año a pesar de tener sólo 250 dólares de presupuesto para ello.

3. La teoría del todo
Imagen
Stephen Hawking se vio tan representado en la actuación de Eddie Redmayne que cedió su voz original y su tesis firmada para ser utilizadas en la película.

4. El Padrino
Imagen
El gato de esta escena de "El Padrino" era un gato callejero que merodeaba por el estudio de grabación. Coppola lo rescató y lo incluyó en la película; el gato ronroneaba tanto de felicidad tanto que tuvieron que recortarle frases a Brando.

5. Matrix
Imagen
El coreógrafo de kung fu de las escenas de Matrix no quería hacer la película. Para dar evasivas educadamente pidió mucho dinero y tener el control total de las escenas de acción. Woo-Ping Yuen no sólo terminó sucumbiendo a los Wachowski sino que creó escuela.

6. Django desencadenado
Imagen
DiCaprio en una de las escenas de "Django desencadenado" golpea la mesa y se corta la mano con el cristal de una copa rota; a pesar de ello sigue tan metido en el personaje que Tarantino continúa grabando impresionado. Al finalizar la escena y tras el "corten" el plató entero se arrancó en un aplauso.

7. Titanic
Imagen
Kate Winslet en el rodaje de "Titanic", consciente de que tendría que quedarse desnuda delante de Leonardo, lo fulminó con la mirada el día que los presentaron, para marcar bien las distancias.

8. El caballero oscuro
Imagen
Heath Ledger, para prepararse el personaje del Joker, se encerró seis semanas en la habitación de un hotel en la que desarrolló todos sus tics y su risa diabólica.

9. Interestelar
Imagen
Christopher Nolan cultivó 500 acres de maíz para ciertas escenas de "Interestelar"; al finalizar el rodaje lo vendió y obtuvo ganancias.

10. Pretty Woman
Imagen
La famosa broma que Richard Gere le gasta a Julia Roberts en esta escena de "Pretty Woman", fue improvisada, y la reacción fue tan natural que ha convertido el momento en uno de los más vistos del cine.

11. Parque Jurásico
Imagen
Los sonidos que emiten los velociraptores de "Parque Jurásico" para comunicarse entre ellos, son los que emiten las tortugas cuando copulan.

12. Cisne negro
Imagen
Natalie Portman apostó tanto por "Cisne negro" que hasta se pagó ella misma las clases de ballet antes de saber si el proyecto iba a salir adelante. Seguro que sabía que apostaba por su Oscar.

13. 2001: Una odisea del espacio
Imagen
El excéntrico y egocéntrico de Kubrick destrozó todos los decorados y platós de "2001" para asegurarse de que no se usarían en una obra de ciencia ficción menor.

14. It
Imagen
Los hermanos Duffer (Stranger Things) no rodaron el remake de "It" porque no estaban consolidados en el momento que fueron propuestos para dirigir la cinta. Un par de años después Finn Wolfhard hace de Richie en "It" convertido en toda una estrella gracias a los Duffer.

15. El club de la lucha
Imagen
Brad Pitt y Edward Norton, al final, acabaron aprendiendo a hacer jabón en el rodaje de "El club de la lucha".

16. Amelie
Imagen
Audrey Tautou no sabía hacer que las piedras rebotaran en la superficie del agua, tuvieron que usar efectos especiales para esta escena de "Amelie".

17. La naranja mecánica
Imagen
Malcolm McDowell sufrió daño en las córneas y se partió varias costillas en el violento rodaje de la violenta "La naranja mecánica".

18. Halloween
Imagen
La máscara de Michael Myers en "Halloween" es una máscara de William Shatner/Capitán Kirk del merchandising de Star Trek. Sólo tiene modificados los huecos de los ojos y la pintura para causar más terror.

19. Poltergeist
Imagen
Robbie (Oliver Robbins) a punto estuvo de morir asfixiado en la escena en la que lo estrangula el muñeco payaso. Spielberg y Hooper pararon de rodar cuando su cara empezó a ponerse azul.

20. Moulin Rouge
Imagen
El collar que Kidman luce en "Moulin Rouge" está valorado en más de 1 millón de dólares y se hizo, exclusivamente para la película, con 1308 diamantes.

21. Pulp Fiction
Imagen
En la escena en la que Vincent (Travolta) le hinca la jeringa de adrenalina a Mia (Thurman), está pasando justo lo contrario; Vincent le está sacando la jeringa, luego simplemente esa escena se montó rebobinada hacia atrás. Si os fijáis en los fotogramas , la marca que le hacen en el pecho a Mia desaparece cuando la resucitan.

22. El Gran Hotel Budapest
Imagen
Cinco horas maquillando a Tilda Swinton para convertirse en una anciana de 84 años. Wes Anderson confesó que a pesar de rodar siempre con presupuestos ajustados, en esta ocasión, pagó a los mejores profesionales sin importarle lo que le costara.

23. Melancolía
Imagen
Lars Von Trier, en la presentación de "Melancolía" en Cannes, se convirtió en la primera persona considerada "non grata" en el festivala tras sus controvertidas declaraciones sobre el nazismo y Hitler. No hay mejor publicidad que la polémica.

24. Sólo los amantes sobreviven
Imagen
El elenco de la penúltima cinta de Jarmusch usaban pelucas que mezclaban pelo natural, de cabra y de yak para darles un aspecto más salvaje a sus vampiros existencialistas.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje (total 4):
totiyeah, montgomery, alteama, chuman
Valoración: 1.11%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13109
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: Curiosidades del rodaje

Mensaje por pp4 »

Anécdotas de los rodajes de Tim Burton

¿Se cortaría Johnny Depp con las tijeras de las manos en 'Eduardo Manostijeras'? Nos lo hemos preguntado muchas veces. Eso y más cosas. Porque está claro que los rodajes de Tim Burton seguro que esconden anécdotas y curiosidades de lo más bizarro. Al fin y al cabo, excéntrico por excelencia, el carácter de Burton está impreso en las películas que firma, las cuales tienen verdaderas sorpresas que hemos recopilado para el deleite de sus fans (y los que no lo sean):

1. Las verdaderas divas de 'Batman Returns' fueron los pingüinos

Si ya fue raro ver cómo el tierno animalito que vive en los polos era el malo del 'Batman Returns' de Tim Burton, imaginaos cómo fue el rodaje. Tres docenas de pingüinos reales pasaron a formar parte del elenco de la película para unirse al séquito liderado por Danny DeVito. Dado que había preocupación (más que comprensible) entre los defensores de los derechos de los animales por la logística de mantener a salvo a los pingüinos vivos durante la filmación, los cuales iban a sufrir con seguridad estrés durante el rodaje, se creó un completo programa para asegurar la calidad de vida de éstos. Porque ellos fueron los verdaderos mimados, no las estrellas de Hollywood.
Imagen

Los pingüinos, provenientes de un santuario de pájaros inglés, vivieron la gran vida durante esta etapa de su vida. Hasta el más mínimo detalle se preparó para su comodidad. Por ejemplo, se dispuso una piscina para que nadasen tranquilamente cada día, así como recibían media tonelada de hielo diariamente. Su zona de relax era un remolque traído para ellos especialmente y nunca "actuaron" a más de 1,6 grados.

2. Tim Burton pintó un barrio entero a su gusto para 'Eduardo Manostijeras'

Es uno de sus emblemas: la historia del pobre hombre que en vez de dedos tiene tijeras y que por ser diferente tiene que enfrentarse a la crueldad humana. Interpretada por Johnny Depp, 'Eduardo Manostijeras' rompió moldes estilísticos e hizo a este personaje uno de los más queridos y recordados aunque ya hayan pasado casi 30 años desde su estreno.
Pues bien, aquí va la curiosidad: el barrio donde vive el protagonista es 100% real. Concretamente está en el estado de Florida, a las afueras de Tampa. aunque no con los colores que presenta la cinta. Porque Burton lo que hizo no fue recrear un conjunto de viviendas, sino escoger un barrio que le gustase y echarle una mano de pintura a su propio gusto. Los habitantes de las casas vivieron mientras se rodaba, y no les gustó mucho (al menos al principio) el toque pastel del barrio creado por el diseñador de producción Bo Welch.
Imagen

3. Danny DeVito fue atacado por un mono durante el rodaje de 'Batman Returns'

Esta película dejó muchos momentos gloriosos durante el rodaje por lo visto. Pero como esta anécdota ninguna. El malo de la película, el malvado Pingüino, alguien que parecía incluso capaz de destruir a Batman, casi se queda sin entrepierna por el mordisco de un mono.
Imagen
En una de las escenas el personaje interpretado por Danny DeVito le entregaba una nota a un mono para que se la llevase a Batman. Todo esta preparado. El animal estaba entrenado y habían probado ya la escena. Sin embargo, cuando llegó el rodaje y el mítico actor se vistió con su traje de Pingüino, el mono no le debió de reconocer, se asustó y se tiró directo a sus partes bajas. Sin embargo, gracias al grosor del traje no hubo herida visible. Solo el susto y las carcajadas de todo el equipo de rodaje. Y el grito de terror.

4. En 'Batman Returns' el equipo trabajó hasta límites insospechados de confidencialidad

Burton ya tenía experiencia en el mundo de los superhéroes. Había dirigido la película en dibujos animados de Batman que precedería al clásico de 'Batman Returns', donde Gotham viviría una historia completamente diferente a lo conocido.

Era tanto el interés por sorprender a la audiencia que Burton insistió en la necesidad de mantenerlo todo en secreto. La película estuvo durante mucho tiempo con un título en clave llamado 'Dictel'; de hecho, cualquiera que trabajara en la película de Tim Burton tenía que tener una insignia con este nombre falso para poder acercarse al set. Los directores de arte tuvieron que mantener las persianas de su oficina bajadas en todo momento y cuando se filtraron las primeras imágenes de Danny DeVito como el Pingüino, Warner Bros contrató a un investigador privado para localizar a los responsables.

5. Los tirititeros contratados en 'Pesadilla antes de Navidad' fueron auténticos contorsionistas

Cierto es que fue Henry Selick el director de este clásico de la animación, pero el nombre de Burton está íntrinsecamente visible en cada una de las escenas. De hecho, la historia es del cineasta, quien la produjo. Aunque podríamos hablar horas de esta mágica historia "de terror", vamos a centrarnos en un detalle que se escondía tras las cámaras: más de 15 titiriteros se encargaban de dar vida a los muñecos tan finamente creados (¿quién no sigue alucinando con las costuras de Frankestein?).

Se necesitaron un total de 230 sets para rodar la cinta, que cada minuto en la proyección conllevó una semana de trabajo. Dado que cada lugar de rodaje estaba creado para las marionetas, los que dirigían sus hilos no tenían espacio físico para estar también en el set. Escondidos, debían llevar a cabo malabarismos desde trampillas y recovecos que exigían un fuerte nivel de elasticidad y altas habilidades para ser contorsionista.
Imagen

6. El traje de Batman era realmente claustrofóbico

Michael Keaton lo pasó realmente mal dando vida al superhéroe de DC. Solo lo interpretó dos veces, pero ni a él ni a nosotros se nos olvidarán sus actuaciones. Al fin y al cabo, marcaron el inicio de una franquicia que hoy sigue ganando adeptos y acumulando títulos (de hecho el Caballero Oscuro volverá próximamente en 'The Batman' en la piel de Robert Pattinson). Pero no nos desviemos del tema. El protagonista de las dos cintas dirigidas por Burton tiene algo que decir del famoso traje.
Imagen
En su momento Keaton contó al medio Cinemablend que la primera vez que tuvo que ponerse el traje de Batman se sintió asustado porque se vio "encerrado". No había tenido la oportunidad de probarse previamente el atuendo que necesitaría para ser el Caballero Oscuro, lo hizo solo horas antes de que comenzase el rodaje generándole una gran preocupación la poca movilidad que le permitía. De hecho, ni girar la cabeza podía de lo que le apretaba. Pero lo consiguió. Grabó todas sus escenas sin apenas poder moverse.

7. El caballo de 'Sleepy Hollow' que nunca existió

Cuando todos vemos la maestría con la que Christoper Walken anda a caballo cortando las cabezas de las personas no pensamos que no sea un animal de verdad. Pues así fue.

Resulta que el actor no sabía (ni quería) montar a caballo pero se hizo con un personaje que raramente aparece sin estar a horcajadas (un detalle que el equipo de casting debiera haber comprobado). Cuando Walken le confesó a Burton que en realidad no sabía llevar un caballo, el equipo le encontró la solución al dilema: disponer un caballo mecánico, controlado por radio, para que el señor Walken pudiera sembrar el terror sin problema. Y atención, porque es el mismo que montó Elizabeth Taylor cuando tenía 12 años durante el rodaje de National Velvet (Clarence Brown, 1944).

8. Sean Young se paseó por el set vestida de Catwoman (tras perder el papel por caerse de un caballo)

Sean Young ('Blade Runner') tampoco se lleva bien con los caballos. Según Entertainment Weekly, la actriz sufrió una caída mientras montaba a caballo en el set de la película original de Batman Estaba preparada para interpretar a Vicky Vale. Pero en un instante, todo terminó.

Tras sufrir este accidente el director decidió retirarla del elenco y tampoco contar con ella en la secuela, algo que la actriz no digirió muy bien. Decidió presentarse en el estudio donde Burton estaba filmando 'Batman Returns' vestida como Catwoman. También se pasó por el show de Joan Rivers con la misma indumentaria. Pero no convenció al realizador, que según cuentan, se escondió cuando la actriz llegó al set.

9. Las pelucas gigantes de 'Mars Attacks!' provocaban cicatrices

Una actriz todavía tiene una cicatriz que le recuerda cuál pesada era la indumentaria que tuvo que llevar durante el rodaje de 'Mars Attacks!', el clásico de 1996. En esta historia de ciencia ficción con invasiones alien, el vestuario fue realmente llamativo. Pero también doloroso.

La actriz Lisa Marie, que dio vida a Martian Girl, es inmediatamente reconocible por su gran melena rubia. Falsa, obviamente. Ni la mejor laca puede sostener eso. Eran dos pelucas apiladas sobre el cabello natural de Marie, cuyo peso causó una fricción que, como le dijo a Toofab, "me hizo un agujero en la cabeza".

Pero no fue solo el pelo. Su disfraz era tan apretado que se cosía sobre el mismo busto de la actriz. Esto suponía que una vez puesto no se podía ni sentar (ni ir al baño).
Imagen
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje (total 4):
totiyeah, hipolismata, montgomery, alteama
Valoración: 1.11%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13109
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: Curiosidades del rodaje

Mensaje por pp4 »

Anécdotas del rodaje de películas y series que hicieron reír a todo el elenco


Amamos a los actores por su talento, por los personajes interesantes que interpretan, por su apariencia única y también por su gran sentido del humor. Resulta que las celebridades saben cómo divertirse bien en los rodajes de las películas, e incluso en la vida diaria.

Kit Harington y los cortes de pelo inesperados
Imagen

Juego de tronos es el campeón en historias divertidas que sucedieron durante su rodaje, y no solo a los actores, sino también a los productores, quienes suelen actuar como bromistas. Los creadores de la serie, D. B. Weiss y David Benioff dijeron que el personaje de Kit Harington (Jon Snow) era demasiado lindo para una saga tan sombría. Escribieron una escena falsa en donde, después de una pelea con un caminante blanco, Jon perdía parte de su cara y sus famosos rizos negros. Kit no se quedó de brazos cruzados y pronto les envió a los productores una foto en la que lucía una cabeza calva. Cuando el caso llegó casi a los abogados (según su contrato, Harington no tenía derecho a cortarse el pelo hasta el final del rodaje), tuvo que admitir que la imagen había sido tomada 5 años atrás.

Muertes falsas, pato y calcetín rosa de Khal Drogo

Otros actores de Juego de tronos eran igual de bromistas que Kit. Peter Dinklage (Tyrion Lannister) fingió más de una vez estar muerto. Podía estar en una posición incómoda durante varias horas hasta que algún pobre hombre lo encontrara. Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) contó cómo, durante una escena erótica, Jason Momoa (Khal Drogo) se cubrió con un calcetín rosado, por lo que era muy difícil para ella mantenerse seria. Y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) decidió hacerles una broma a los fanáticos que esperaban spoilers de la historia. Al final de uno de los videos promocionales de la serie, mostró a la cámara un pato vivo y comentó: “Esto es un spoiler, pero no diré nada más. Piensen en lo que esto podría significar”.

Julia y 65 hombres con agujas de tejer
Imagen

Tejer es el pasatiempo favorito de Julia Roberts. A menudo pasa su tiempo libre entre tomas tejiendo, y Tom Hanks, un amigo y su compañero en la película Larry Crowne decidió gastarle una broma con eso. Una vez, cuando Julia llegó al estudio de grabación, todos alrededor tejían con entusiasmo. La actriz gritó con alegría e incluso comenzó a dar consejos, pero rápidamente se dio cuenta de que todo era una broma. Luego Roberts admitió que le encantó la idea de Hanks.

Profesora, por favor, conviértase de vuelta
Imagen

Maggie Smith es una de las actrices británicas más famosas del mundo. Ganó 2 premios Óscar, pero la mayoría de nosotros la conocemos por haber interpretado a la profesora McGonagall en las películas de Harry Potter. Maggie dice que ese papel le cambió la vida. Antes no se le pedía que firmara autógrafos en la calle, pero después de actuar en la saga, los niños comenzaron a reconocerla. “Muchos pequeños se acercan para saludarme. Un niño hasta me preguntó: ‘¿realmente fuiste un gato?’”.

Nunca sabrás de dónde vendrá una broma
Imagen

Brad Pitt y George Clooney han mantenido una guerra cómica durante años. Dicen que todo comenzó con el hecho de que Clooney pegó una pegatina en el auto de su amigo, la cual decía: “Soy gay y voy a votar”. Cuando otros conductores le tocaban bocina en la carretera, Brad pensaba que eran fanáticos y les devolvía el saludo. Sin embargo, Pitt no se quedó atrás, y envió un boletín informativo para el equipo de La gran estafa en el que advertía que Clooney no toleraba que lo miraran a los ojos, y que exigía que se dirigieran a él exclusivamente como “Sr. Ocean”.

Matt Damon y el drama en el vestuario
Imagen

Clooney le hizo broma también a Matt Damon durante el rodaje de Operación monumento. Para la película, Matt necesitaba perder en un par de kilos, y George les pidió a los vestuaristas achicar los pantalones de su colega cada pocos días. La filmación se llevó a cabo en Europa, pero Matt tenía que volar regularmente a Nueva York por trabajo. “Cada vez que regresaba, me parecía que mis pantalones eran más y más estrechos. Fue muy extraño, porque ¡iba al gimnasio!”, recuerda Matt.

Los talentos inesperados de Woody
Imagen

Cuando el joven y todavía desconocido Woody Harrelson se mudó a Nueva York, no pudo encontrar un trabajo durante mucho tiempo. Al principio no quería trabajar en la televisión, pero aun así decidió ir al casting para la serie de televisión Cheers. Aunque se rumoreaba que los productores ya habían elegido a otro actor para el papel, la directora del casting dijo: “Espera un momento. Quiero que les leas esto a nuestros muchachos”. Harrelson la siguió por los pasillos, pero de repente sintió que necesitaba sonarse la nariz. Eso hizo cuando entró por una puerta y se encontró en una habitación llena de escritores. “No tuve tiempo de decir una palabra, todos ya estaban riéndose. Luego, el director, Jim Burrows, me dijo: obtuviste el papel en ese preciso momento”.

Harrison Ford, el delincuente y la víctima
Imagen

Durante su larga carrera, Harrison Ford recopiló muchas historias divertidas. En algunas de ellas era el bromista, y en otras, la víctima. En el set de grabación de La guerra de las galaxias, Ford se subió desnudo a un armario de Carrie Fisher (la princesa Leia) y fingió colgarse con su propia corbata. Y, durante el rodaje de una escena de Indiana Jones y el templo de la perdición, en donde, según el guion, tenía que azotar a Indiana atado en lugar de un torturador habitual, de repente apareció… Barbra Streisand con un traje de sadomasoquista, agitando un látigo mientras decía: “¡Esto es para ti, por todo el dinero que ganaste por El retorno del Jedi!”.

Los magos respetados también hacen bromas
Imagen

¿La adultez es una edad demasiado respetable para las travesuras? No para Alan Rickman. En la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban hay una escena en la que todos en la escuela duermen en el piso del salón principal de Hogwarts. El director de la cinta, Alfonso Cuarón, contó que Daniel Radcliffe (Harry Potter) le pidió que lo pusiera al lado de la actriz que le gustaba en ese entonces. Todo estaba bien, pero Rickman (Severus Snape) y Michael Gambon (profesor Dumbledore) colocaron en el saco de dormir de Daniel… ¡un cojín ruidoso de flatulencias! Se comenzó a grabar una nueva toma, los actores dijeron sus diálogos y, durante el rodaje de la parte dramática, el almohadón empezó a producir sonidos graciosos.

Versión del director para Monaghan
Imagen

El actor británico Dominic Monaghan, quien interpretó el papel del hobbit Merry en la trilogía de El Señor de los Anillos, también es un bromista. Pero la paciencia tiene un límite, y el equipo de producción decidió vengarse de él por todos sus trucos. Durante un día de rodaje, el actor y su compañero, Billy Boyd (Pippin) recibieron un guion “revisado” en el que se había agregado una nueva escena: Merry y Pippin se caían de un árbol, se aferraban a las ramas y perdían toda su ropa, y luego tenían que mantener su temperatura abrazándose el uno al otro. Después de unos minutos muy incómodos en el camino al set, la broma fue revelada.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje (total 4):
totiyeah, hipolismata, gingerlynn, alteama
Valoración: 1.11%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13109
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: Curiosidades del rodaje

Mensaje por pp4 »

Películas de miedo: anécdotas dignas de noche de Halloween que ocurrieron (de verdad) durante los rodajes

Si no te asustaron lo suficiente las películas de miedo más icónicas del cine, espérate a leer estas anécdotas que ocurrieron durante el rodaje que perfectamente podrían haber formado parte del guion original.

Si crees que lo único que asusta de las películas de miedo es la sangre, los fantasmas, los exorcismos y la falta de higiene de las víctimas, piensa de nuevo. Y es que durante las producciones de algunas de las obras cinematográficas de terror más icónicas de la gran pantalla ocurrieron acontecimientos que fácilmente podían haber formado parte del argumento original: desde muertes hasta accidentes bizarros y sucesos ominosos.

1. El exorcista (1973): todo el set se incendió y murieron tres personas

Muchos de nosotros nos introdujimos en el género de terror gracias a El exorcista. La que es una de las películas de miedo por excelencia trata de una niña de 12 años, Regan, un poco desconcertante de ver. Según múltiples informes, los sucesos paranormales fueron el pan de cada día durante el rodaje en el set.

De hecho, en un momento dado, uno de los dos sets construidos para la película se incendió por completo. Pero eso no es lo espeluznante, ¿verdad? ¡Los accidentes ocurren! Los dos sets estaban muy cerca el uno del otro, pero el que se quemó fue el "Hogar de MacNeil", salvándose así el dormitorio de Regan. Aunque nadie resultó herido en el incendio, tres personas tanto del reparto como del equipo de rodaje murieron más adelante. Entre ellos, Jack MacGowran, quien falleció nada más acabar de grabar. A él le siguieron un guardia de seguridad y un trabajador de FX.

2. Poltergeist (1982): la muerte de la actriz principal desencadenó una serie de catastróficas desdichas

La franquicia de Poltergeist es conocida por su impresionante secuencia de miedo y por una extraña consistencia en sus tramas. Sin embargo, sigue siendo un clásico venerado (al menos la original). Mucho antes de que el remake llegara a las pantallas en 2015, la segunda parte de la película original se vio ensombrecida por múltiples muertes.

Heather O'Rourke, la protagonista de la película, murió a los doce años por un paro cardíaco durante el rodaje de la siguiente parte. La actriz que interpretaba a su hermana mayor, Dominique Dunne, fue asesinada por un exnovio justo un día después del estreno de la película. Y mucho antes de que la segunda entrega llegara a los cines, O'Rourke, el productor, también murió.

3. El exorcismo de Emily Rose (2005): la música empezaba a sonar de la nada a un volumen ensordecedor

Sí, esta es la película en la que Jennifer Carpenter, Debra en Dexter, interpreta el papel principal. No es una de las películas de miedo más memorables, pero es lo suficientemente buena como para mantenerte despierto durante toda una noche. En una entrevista, Carpenter explicó que, aunque no fue perseguida por ningún fantasma durante el rodaje del proyecto, su radio se encendió sola en dos o tres ocasiones, siempre justo antes de irse a dormir. “La vez en concreto que me asustó fue cuando empezó a sonar a todo volumen Alive de Pearl Jam”, explicó en Dread Central. Nosotros no somos muy fans de los mensajes subliminales, pero todo correcto.

4. La morada del miedo (2005): todo el reparto se despertaba sin explicación a las 3:15 de la mañana, hora exacta en la que Ronald DeFeo Jr. asesinó a seis miembros de su familia

Tanto la primera versión de esta película de 1979 como la protagonizada por Ryan Reynolds, Melissa George y Philip Baker Hall en 2005 son muy buenas. Esta película documenta las experiencias de la familia Lutz después de mudarse a una casa situada en el 112 de Ocean Avenue, Long Island.
El anterior dueño de esta residencia fue el asesino Ronald DeFeo Jr, quien en 1974 mató a seis miembros de su familia allí mismo. Según los informes, todos fueron asesinados a las 3:15 de la mañana. La película también sigue esta línea de tiempo y, durante su rodaje, tanto los miembros del reparto como los del equipo, incluyendo Reynolds, se despertaban a esta hora sin explicación alguna.

5. The Innkeepers (2011): las luces y los televisores no paraban de parpadear mientras rodaban en un hotel ‘maldito’

Grabada en un supuesto hotel maldito en la vida real, el Yankee Pedlar Inn en Connecticut, The Innkeepers es una gema del género de terror. La trama sigue las vidas de dos empleados que están decididos a revelar el pasado embrujado del hotel después de que los eventos perturbadores empiecen a tener lugar tras registrarse los viejos huéspedes.
Aparentemente, durante el rodaje, las luces y los televisores parpadearon constantemente. Según los informes, muchos miembros del equipo se sentían incómodos en el hotel e incluso tuvieron sueños muy vívidos y perturbadores por la noche.

6. Expediente Warren: The Conjuring (2013): aparecieron de la nada moratones en los cuerpos de algunos actores

Mientras que el universo de El Conjuro ha cosechado una buena cantidad de amor y odio por parte de los fans del género, las controversias y los inexplicables eventos relacionados con la primera película son escalofriantes.

La película se basa en el encuentro de la familia Perron con lo desconocido y en los intentos de los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren, de librarlos de esta oscura presencia. Los Perron estuvieron presentes durante el rodaje de la película en esta misma residencia donde ocurrieron los eventos, sin embargo, la madre se negó a acercarse a la casa porque creía que había demasiados enigmas sobre su vida sin resolver.

Además, muchos actores vieron aparecer de la nada muchos moratones sobre sus cuerpos un par de días después de rodar. En múltiples entrevistas, la actriz principal confirmó que tuvo problemas para dormir durante el rodaje e incluso durante un tiempo después de terminar el mismo.

7. Anabelle (2014): unos misteriosos arañazos que aparecieron en una ventana y una muerte repentina que asustó a todo el reparto

Para aquellos obsesionados con las películas de miedo basadas en objetos malditos, la franquicia de Anabelle es una maravilla. Da algo de grima, sí, pero merece la pena verla. Durante el rodaje de la primera parte en 2014, el director encontró espeluznantes marcas de arañazos en la ventana de su plató (el primer día, de hecho).

A este incidente le siguieron toda una serie de casos espeluznantes con un vínculo directo con la película. En una conversación con The Hollywood Reporter, Peter Safran, productor de Annabelle y El conjuro, dijo: "El primer día que el demonio rodó con todo el maquillaje, lo subimos por el ascensor, salió del mismo y anduvo hacia la sala verde. Justo cuando pasaba por debajo, la lámpara de cristal gigante que perseguía al actor que hacía de manitas del edificio cayó sobre su cabeza del conserje. Y en el guión el demonio mata al conserje en ese pasillo. Fue totalmente extraño".
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje (total 3):
totiyeah, gingerlynn, alteama
Valoración: 0.84%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13109
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: Curiosidades del rodaje

Mensaje por pp4 »

Cosas que no sabías de La Jungla de Cristal


1. ¿Dónde está Nakatomi Plaza?

Puedes verla desde fuera sí. La torre de Nakatomi Plaza existe y pertenece en realidad a los exteriores de un enorme edificio llamado Fox Plaza, ubicado en la ciudad de Los Ángeles.

2. Muchas otras opciones antes de Bruce Willis

Imagen

Como sucede a menudo en las películas más famosas, las casualidades existen. Casi nadie apostaba por Bruce Willis (actor de TV en la popular Moonlight, Luz de Luna pero no una gran estrella por entonces). Se pensó y ofreció el papel a nombres mucho más célebres entonces como Robert De Niro, Richard Gere, Frank Sinatra, Mel Gibson, Nick Nolte, Harrison Ford, Burt Reynolds... y hasta Sylvester Stallone, entre otros.

3. La novela de Roderick Thorp

¿De dónde procede la cinta? Basada en una obra policíaca del autor Roderick Thorp, Die Hard venía de un texto que a su vez era una segunda entrega en novelas. Thorp escribió El Detective, con un tal Joe Leland como protagonista, que desembocó en pantalla en John McClane. El villano de turno, que en la película es Hans Gruber (Alan Rickman) se llamaba Anton Gruber. La película no se basó en El Detective sino en la segunda parte titulada Nothing Last Forever (Nada dura para siempre). Puro cine negro con ecos a El Halcón Maltés pero también a la grandiosa cinta de El coloso en llamas, cuya trama transcurre casi por completo también en el interior de un gran edificio.

4. La frase o grito de 'Yippee ki-yay'

¿De dónde viene esta expresión, que ya se ha convertido en un icono y casi gag típico en cada una de las entregas de la saga? Se cuentan varias versiones. Por un lado dicen que procede del lenguaje urdu (pakistaní) y por otro que viene de una expresión que los antiguos cowboys americanos utilizaban en el SXIX y que se popularizó en una canción.

5. Los villanos "made in Germany"

Solo 2 de todos los actores que aparecían entre el grupo terrorista eran alemanes de verdad pero se quería dar una idea de grupo germano peligroso. Como decía, la mayoría eran actores norteamericanos con aspecto "europeo" y no sabían hablar la lengua germana. Dieron el pego.

6. Alan Rickman y su accidente

Imagen

Se hizo muy famoso y salió como la mayor anécdota del rodaje. En la primera secuencia que rodaron juntos en pantalla Alan Rickman y Bruce Willis sucedió lo inesperado. Rickman sufrió un accidente al imitar el salto desde una pequeña altura y se rompió los ligamentos de una rodilla. Hubo que filmar el resto de secuencias sin Rickman hasta que se recuperó.

7. La caída ficticia de la azotea

Sin embargo, no ocurrió nada cuando el actor cayó de una azotea para simular su muerte en la película. Allí lo que pasó fue que soltaron a Rickmann desde su arnés antes de tiempo (no esperaron a avisarle cuando él lo imaginaba) para dar un mayor realismo a su rostro mientras el actor caía. En su cara se ve el miedo de verdad al caer.

8. Las explosiones, reales

Imagen

No se retocaron en postproducción ni con efectos digitales de la época por ordenador ningún tipo de humo o explosiones generadas en las secuencias de acción. John McTiernan apostó por el realismo máximo como director. Y le salió bastante bien aunque corrió riesgos con explosiones programadas en el interior del edificio con un montón de actores y equipo en el set.

9. El póster y sus cambios

Se pensó como idea inicial poner como imagen potente del póster el edificio Nakatomi rodeado de llamas sobre un fondo negro. Así quedó casi al final pero a última hora optaron por incluir la imagen de Bruce Willis. No se fiaban en un principio desde Fox porque no era una estrella icónica en aquel lejano 1988. Conocido por Luz de Luna, sí. Pero no estrella capaz de llenar las salas de cine con su rostro (como otros que sí lo hacían del estilo de Stallone o Schwarzenegger.

10. Willis, sin dobles

Imagen

Uno de los riesgos más importantes lo sufrió el propio Bruce Willis en sus carnes. No tuvo actor que hiciera de su doble en las escenas de saltos, peleas o tiroteos. Willis aún no era estrella como ahora, aunque venía de triunfar con la miniserie televisiva Luz de Luna junto a Cybill Shepherd. El actor tuvo incluso que lanzarse para recrear una supuesta caída desde 12 pisos de altura. Eso sí, cobró bien por ello (luego te lo contamos).

11. La banda sonora reciclada

Aunque el soundtrack pertenece al compositor Michael Kamen, hay alguna excepción. Algunas de las canciones más famosas de la banda sonora se reciclaron de películas previas. Suenan un par de temas (uno de John Scott del filme Man on Fire y otro de James Horner de Aliens, el regreso). Y también melodías navideñas clásicas como Let it snow.

12. Rickman llegó por Valmont

El actor llevaba poco tiempo en Hollywood. Era prácticamente un actor desconocido que hacía su trabajo en el teatro pero al que nadie había dado oportunidades serias en el cine. Su gran representación de la obra Valmont en las tablas hizo que John McTiernan se fijara en él y lo pidiera como villano de la cinta. Fue su gran debut oficial.

13. La elección de "la chica"

Imagen

La Jungla de Cristal necesitaba que el héroe en apuros rescatara a su esposa pero no fue sencillo encontrar a una mujer que diera la talla como partenaire de Willis en la película. Tras mucho divagar, el propio actor sugirió a la joven Bonnie Bedelia, con una buena carrera pero que no había despuntado del todo aún. Volvería a la saga en la segunda entrega.

14. El guionista y su mensaje

Steven E. de Souza escribió oficialmente el guión y se basó en la ayuda de Shane Black, quien había escrito El último boy scout. El nombre de Die Hard venía de Die Hard. The last boy scout, título original del guión de aquella cinta. De Souza confesó que la película, para él, no era de tiros, secuestros y salvamentos, sino de demostrar el amor de un hombre por su mujer a toda costa y "pedirle perdón".

15. Steven E. de Souza y su accidente

Imagen

¿Amor? Extraño en una cinta de estas características pero hay una explicación. Según ha trascendido, Souza empezó a escribir la historia pero al parecer estaba bloqueado. Mantuvo una disputa familiar con su mujer y salió de casa a dar una vuelta con el coche. Sufrió un accidente y casi lo mata un camión que se estrelló contra él. Esto lo hizo reflexionar y valorar la vida y el estar con su mujer. Ahí dio un giro a la historia de su guión.

16. En Alemania hubo cambios al doblarla

Los alemanes no acogieron con agrado que los malos de la película fueran ellos, mostrados como terroristas. En el doblaje a su país, cambiaron los nombres y nacionalidad de los villanos, dejándolos con nombres anglosajones.

17. El 'absurdo' título español

Imagen

En La Jungla de Cristal no hay ni una enorme jungla ni muchos cristales. Y aunque se buscara por parte del traductor una metáfora sobre un edificio enorme con ventanales enormes, donde todo transcurre, la saga es Die Hard, como todo el mundo sabe. Los británicos, estadounidenses y países que mantuvieron el original aún alucinan cuando saben cómo llamamos a la película en España. ¿Por qué no dejaron Duro de matar? Aquí te mostramos otro grupo de traducciones ridículas y libres del cine.

18. La idea, una secuela de Commando

Imagen

Die Hard iba a ser en principio la secuela de Commando. Tras el éxito de la cinta de acción dirigida por Mark L. Lester, que contó con Arnold Schwarzenegger como mítico protagonista, se pensó en continuarla y el guión venía de ahí. Tras rechazar Schwarzenegger la idea de hacerla (prefirió ese año hacer Danko calor rojo y Los gemelos golpean dos veces), el productor Joel Silver tuvo que cambiar de idea.

19. El sueldo de Willis, autorizado por Murdoch

El presidente de Fox: Rupert Murdoch, tuvo que autorizar la millonada que pidió Willis por trabajar en la película. Se filtró que cobró 5 millones de dólares. Era bastante pero la apuesta salió bien y Fox sacó una gran tajada del proyecto. Aunque Willis subió su caché desde entonces mucho más todavía.

20. Similitudes con Arma Letal

Imagen

Varias cosas en común. Las dos sagas míticas de acción Arma Letal y Die Hard fueron producidas por Joel Silver, quien tuvo buena visión de negocio. Con las dos logró éxitos que fueron además ampliándose con secuelas. Willis utiliza una pistola idéntica a la de Mel Gibson en Arma Letal, (Beretta 92F) y aparte, el compositor Michael Kamen también trabajó en ambos proyectos.

21. Descalzo no. Zapatos de goma

La mayor parte de la película Bruce Willis va descalzo en la película. Durante el rodaje utilizó para disimular unos pequeños zapatos de goma que se adaptaban a sus pies, para poder ganar movilidad.

22. La boda

El 21 de noviembre de 1987, durante el rodaje de la cinta, Bruce Willis y Demi Moore se convirtieron en marido y mujer en Las Vegas. Su matrimonio duró 13 años y tuvieron 3 hijos. La película se estrenó meses después, en julio de 1988.

23. Demanda legal

Imagen

Tras ver el éxito de La Jungla de Cristal, la compañía experta en bricolaje Black & Decker llegó a un acuerdo con Fox para que el personaje de Willis utilizara algunos de sus productos en la segunda película. John McClane saldría con herramientas de la empresa (puro product placement) y así se acordó. Las escenas se filmaron pero el director Renny Harling, al montar la cinta, eliminó estas partes porque ralentizaban la película y consideró dejarlas fuera. Hubo demanda legal por parte de Black & Decker a Fox.

24. Curiosa recaudación

Es extraño pero aunque fue un pelotazo comercial en EE.UU. (llegó a los 83 millones de dólares de taquilla de la época), a nivel internacional también fue bien pero no llegó a arrasar tanto. Se quedó en unos muy loables casi 58 millones de dólares en el resto del mundo. Su producción de rodaje se fijó en unos 28 millones de dólares. Éxito total.

25. Los Oscar, cerca pero no

Estuvo nominada a 4 categorías en los Premios Oscar (Montaje, Efectos visuales, Sonido y Mezcla de Sonido). No se llevó ninguno. La enorme ¿Quién engañó a Roger Rabbit? le arrebató 3 de ellos y el otro fue a parar a Bird, de Clint Eastwood.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje (total 3):
totiyeah, gingerlynn, alteama
Valoración: 0.84%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13109
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: Curiosidades del rodaje

Mensaje por pp4 »

Detrás de famosas escenas de películas

Las películas se introdujeron y se compartieron por primera vez con las masas en el siglo 19, y desde entonces han captado la atención de millones de espectadores. Estamos totalmente acostumbrados en estas películas, a que estén llenas de éxitos clásicos, drama, acción, emoción y romance. Pero hay un mundo completamente diferente detrás de estas escenas.

Las escenas de películas de gran éxito nos envuelve dentro de ellas y nos olvidamos de que en realidad es una película y los paisajes que vemos en realidad podrían ser escenarios de Hollywood. Este efecto asombroso e increíble se consigue simplemente con todo lo que pasa detrás de la cámara, entre las escenas. A continuación, mostramos algunos de los más interesantes y asombrosos detrás de las escenas en fotos realizadas a partir de películas populares.

Regreso al futuro
Imagen


Django Unchained
Imagen

Imagen


E.T.
Imagen


Rodaje de los créditos de El Imperio Contraataca (Star Wars )
Imagen


Ghostbusters
Imagen


Harry Potter
Imagen

Imagen


Inception
Imagen

Imagen


Jaws
Imagen


Planet of the Apes
Imagen


Stanley Kubrick con su hija en El resplandor (The Shining)
Imagen


Star Wars
Imagen

Imagen

Imagen


Superman
Imagen


Terminator
Imagen


The Dark Knight
Imagen


The Gate
Imagen


El padrino, agujeros de bala
Imagen


The Hobbit
Imagen


The Lord of The Rings
Imagen

Imagen

Imagen


The Matrix
Imagen

Imagen


The Muppet Movie
Imagen

Imagen


Titanic
Imagen
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje (total 3):
gingerlynn, totiyeah, alteama
Valoración: 0.84%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13109
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: Curiosidades del rodaje

Mensaje por pp4 »

Películas de Terror que Traumatizaron hasta a los Actores

¿Alguna vez habéis visto una película de terror y habéis pensado cómo han podido hacer ese papel tan terrorífico? Aunque hay muchos actores que saben como desconectar su vida profesional (vida como actor) de su vida personal y emocional, hay otros que no tienen tanta suerte. Algunos han tenido que trabajar con directores abusivos, han tenido que hacer cosas para poder entrar en el personaje y otros han entrado tanto en el personaje que han acabado un poco trastornados… ¡Aquí tenéis las películas de terror que dejaron un poco tocados a sus actores!

La Bruja de Blair (The Blair Witch Project)
Aunque mucha gente la ve como una película ridícula hoy en día, los directores atormentaron y persiguieron a sus actores.

Los actores realmente acamparon en el bosque durante 8 días ya que el equipo de producción querían conseguir grabar reacciones reales. De hecho, el equipo de producción se escondía para grabarlos, les molestaban durante la noche e incluso les daban menos comida a medida que iba pasando los días para que los actores se enfadasen más y estuvieran más cansados y frustrados.

Psicosis (Psycho)
Janet Leigh, la actriz famosa por la escena de la ducha le afectó tanto repetir esa escena repetidamente que estuvo un tiempo evitando las duchas (eso sí, no evitaba los baños). Le traumatizó tanto ver esa escena que solo se duchaba cuando realmente lo necesitaba y cerraba todas las puertas, ventanas y dejaba la puerta del lavabo y ducha abierta. ¡Dijo que nunca se había dado cuenta lo vulnerable e indefenso que puede llegar a ser estar encerrado en la ducha! Se ve que la película también traumatizó a otras personas que trabajaron en la película… ¡hasta a Hitchcock!

Pájaros (The Birds)
Parece que a Hitchcock le daba un poco igual el bienestar de sus actrices porque también consiguió traumatizar a la protagonista de ‘Pájaros’. Atormentó a Tippy Hedren e incluso le mintió sobre el uso de pájaros reales en la película. Le dijo que utilizarían aves mecánicos pero le lanzaron unos cuántos pájaros reales. ¡Acababa las escenas con morados y sangre!

La noche de Halloween (Halloween)
Kyle Richards solo tenía 9 años cuando hizo el papel de Lindsey Wallace. Después de ver la película el día del estreno, le dio tanto miedo que durmió con su madre hasta que cumplió 15 años. ¡Siempre se imaginaba que tenía a alguien debajo de la cama o detrás de las cortinas! Además, no volvió a salir en ninguna otra película de terror.

Alien
¿Os acordáis de la escena esa en que sale un alien en forma de falo del pecho de un astronauta? Los actores se sorprendieron igual que todos los que vimos esa escena por primera vez porque no tenían ni idea que el alien iba a salir de ahí y pringarlos. El equipo de producción sacó a John Hurt, la víctima del alien parásito, durante la grabación para enchufarle un dispositivo lleno de órganos podridos de cerdo. La primera escena que grabaron sacó un poco de sangre falsa y los actores tuvieron que hacerse los sorprendidos, pero en la segunda toma tuvieran la gran sorpresa.

El Exorcista
Jason Miller, el actor que hizo del cura que hace el exorcismo, no sabía qué iba a pasar en la famosa escena del vomito. Sabía que iba a haber una especie de proyectil que sacaría «vomito», pero le dijeron que apuntaría a su pecho. Y como ya sabéis, le dio en toda la cara. Hizo la escena en una sola toma y estuvo enfadado durante todo ese día.

Linda Blair, la protagonista de la película, admitió que tenía 13 años cuando la hizo y no sabía muy bien qué estaba pasando. No le impactó tener que hacer ese papel porque se lo tomó como un trabajo más. Solo tenía que actuar y ya. El trauma real vino después del estreno de El Exorcista en 1973 porque todo el mundo, incluso la prensa, la empezó a tratar como si hubiera sido poseída de verdad. De hecho, para intentar frenar este caso, sus representantes le hicieron hacer ruedas de prensa por todo el mundo para callar los rumores.

La Matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre)
El director Tobe Hooper mandó a Gunnar Hansen (el asesino en la película) a esconderse de todos los otros actores. Así, cada vez que aparecía en escena, asustaba a los actores de verdad. ¡Todos los gritos de la película son de verdad! ¿Os imagináis como acababan cada día los actores? Todo el día siendo asustados por un hombre con una moto-sierra…

El Resplandor (The Shining)
Dicen que Stanley Kubrick también es un director que no trata muy bien a sus actores. Shelley Duvall dijo que el papel de Wendy Torrance ha sido el más difícil que ha tenido que hacer en su vida. Desde mayo hasta octubre (lo que duró el rodaje) tuvo muchos altibajos y se puso enferma en varias ocasiones por el estrés que le provocó hacer el papel y la presión de Kubrick.

La semilla del diablo (Rosemary’s baby)
Mia Farrow vivió varias experiencia traumáticas en la grabación de ‘La semilla del diablo’. Tuvo que seguir una dieta vegetariana muy estricta y hasta tuvo que comerse el hígado de pollo crudo para una escena. Lo peor es que no sabía que tendría que comérselo una y otra vez para grabar todas las tomas. Encima, recibió los papeles de divorcio de su marido de por entonces (Frank Sinatra) en medio de la grabación de una escena y delante de todo el equipo.

La profecía (The Omen)
Esta película no solo traumatizó a los actores, sino también a todo el equipo y lamentablemente hubieron hasta muertes. Esto son algunas de las cosas que les pasó al equipo:

Durante el rodaje de la película, el guionista, David Seltzer y Gregory Peck (el que hacía de Robert Thorn, el padre del niño diablo) cogieron dos aviones diferentes para ir a Inglaterra y los dos aviones fueron alcanzados por un rayo. Más adelante, en el viaje de rodaje a Roma, el avión donde iba el productor ejecutivo Mace Neufelds también fue casi alcanzado por un rayo.
El director Richard Donner tuvo muy mala suerte porque el hotel donde se hospedaba en Londres fue bombeado por la IRA.
Gregory Peck casi tuvo muy mala suerte porque el avión que iba a coger para ir a Israel se estrelló y mató a todos los que estaban abordo. Además, en la película, su personaje tiene que matar su propio hijo y en la vida real, su hijo se suicidó dos meses antes de empezar el rodaje.
El artista de efectos especiales, John Richardson, encargado de trabajar en la famosa escena de la decapitación tuvo un accidente muy similar en la vida real. En 1976 tuvo un accidente de coche que resultó decapitando a su pareja.

Lo peor es que cuando hicieron el remake de la película, volvieron a pasar cosas muy raras con el equipo: se borraron 2 días enteros de rodaje porque según el director John Moore se estropeó la cámara y salía un mensaje «ERROR 666«.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje (total 2):
totiyeah, montgomery
Valoración: 0.56%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13109
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: Curiosidades del rodaje

Mensaje por pp4 »

Anécdotas de rodaje de la historia del cine

La naranja mecánica

El icónico film de Kubrick está lleno de escenas para recordar, pero quizá la más conocida es la tortura a la que someten a su protagonista. Según se cuenta, la primera vez que le pusieron a Alex DeLarge (Malcom McDowell) el aparato que le mantenía abiertos los ojos, sufrió una lesión en la córnea. De hecho, el doctor que aparece a su lado en la película, es un médico que tenía que asegurarse de que a McDowell no se le secaran los ojos durante el rodaje para evitar una lesión permanente.


Rocky IV

Para darle realismo a la película, Sylvester Stallone pidió a Dolph Lundgren (Drago) que le golpease como los boxeadores de verdad. Lundgren le dio un golpe en el pecho, con tanta fuerza que el actor sufrió una lesión en el corazón que le llevó de visita a urgencias. Real como la vida misma…


Regreso al futuro II

Y si hablamos de lesiones, bastante importante fue la que sufrió la doble de acción de Darlene Vogel en Regreso al Futuro II. La plataforma en la que se rodaba la escena del monopatín volador falló, y ella chocó contra una columna de hormigón, golpeándose el lado izquierdo de la cara y rompiéndose la muñeca y el brazo.


El Padrino

El Padrino está llena de anécdotas de rodaje. El famoso gato con el que aparece en escena Don Vito, era callejero y fue rescatado para la escena. Se ve que estaba más a gusto que en brazos, porque no paró de ronronear en toda la secuencia.

De la obra maestra de Coppola, también hay que mencionar la muerte de Sonny Corleone, la escena más cara de toda la película, que costó 100.000 dólares. Para esta escena, necesitaron cuatro cámaras de rodaje, y un traje con más de cien detonadores para simular un tiroteo. La cara de agonía de James Caan es real, ya que las pequeñas descargas sobre su cuerpo debieron ser bastante dolorosas.


Pulp Fiction

En la famosa escena en la que Vincent (John Travolta) le inyecta adrenalina a Mia (Uma Thurman), en realidad no le está clavando la jeringa, sino sacándola. Este efecto se consiguió al rebobinar la escena en el montaje final de la obra de Tarantino.


Como podéis comprobar, detrás de cualquier película hay muchísimo trabajo, risas, peligros…y sobre todo, muchas buenas historias que contar.

¿Unas palomitas?
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje (total 2):
totiyeah, gingerlynn
Valoración: 0.56%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13109
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: Curiosidades del rodaje

Mensaje por pp4 »

Dónde y cómo se rodó 1917

Imagen

No sólo nos preguntamos dónde se rodó 1917, sino que también deberíamos ir entre bastidores para responder cómo se filmó la película ganadora del Globo de Oro 2020. La acción, que sucede en tiempo real, parece haber sido filmada en un solo lugar, en un plano continuo inmersivo. De hecho, la fotografía principal duró unos 65 días y los lugares de rodaje están a muchos kilómetros de distancia unos de otros, repartidos por todo el Reino Unido.

El director de cine Sam Mendes (American Beauty, Skyfall), decidió pegar tomas de hasta nueve minutos de duración para contar la historia de dos jóvenes que son enviados en una misión suicida a territorio enemigo durante la Primera Guerra Mundial. Intentarán detener un ataque y salvar a un batallón británico de una emboscada del ejército alemán. Para hacerte sentir sentir que estás en las trincheras con los personajes, la cámara nunca se aleja de ellos durante las casi dos horas de duración de la película, para que los espectadores puedan entender lo difícil que fue.

Mantener la continuidad de las escenas a lo largo de la película es una ilusión cinematográfica perfectamente ejecutada. ¿Dónde están los cortes? El diseñador de producción Dennis Gassner declaró que la idea era no ser descubierto. El director de Birdman, Alexander Iñárritu, optó por oscurecer los planos para ocultar los cortes. El método utilizado en 1917 es mucho más complejo que esto, implicando mucha planificación y ensayos. La película se rodó en el orden de la historia, por lo que los cineastas tuvieron que hacer coincidir exactamente la secuencia anterior con precisión milimétrica.

Este artículo esta basado en el original en inglés : 1917 Filming Locations: Where was 1917 filmed?.

Imagen

Muchas escenas en las trincheras se filmaron en la llanura de Salisbury, cerca de Netheravon. El rodaje tuvo lugar a lo largo de la A345 Salisbury Road, en la antigua base militar de Avon Camp, a pocos kilómetros de Stonehenge. 1917 casi no tiene lugar en interiores, sino en exteriores interminables y ninguna localización se repite nunca, por lo que el reparto y el equipo tenían que desplazarse constantemente por diferentes paisajes. Algunas tomas requirieron alrededor de 500 extras de fondo.

Imagen

Gran parte del rodaje tuvo lugar en Salisbury Plain, también la Granja Francesa se construyó aquí y se desmontó al final del rodaje. Los productores dependían completamente de la luz natural y del clima. Tuvieron que rodar en nubes para conseguir la continuidad de una escena a otra. Así que cuando el sol brillaba, el equipo ensayaba con los ojos en el cielo.

Imagen

Los decorados de 1917 fueron construidos desde cero para la película. Roger Deakins, director de fotografía, también comentó que la cámara tenía que estar en sintonía con lo que el actor estaba haciendo: "A veces tienes una cámara llevada por un operador enganchada a un cable, que luego se sube a un pequeño jeep que lo lleva otros 400 metros. Luego se baja del jeep y da la vuelta a la esquina".

Imagen

La secuencia ilustrada fue filmada en los muelles de Govan a orillas del río Clyde en Glasgow, Escocia. George MacKay en el papel de William Schofield (Captain Fantastic, Ophelia) y Dean-Charles Chapman en el de Tom Blake (Tommen Baratheon en Game of Thrones, Into the Badlands) protagonizan una película en la que el reparto de apoyo incluye a los veteranos actores Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, Sherlock), Mark Strong (Shazam, Kingsman: El Círculo de Oro), Andrew Scott (Sherlock, Fleabag) y Richard Madden (Robb Stark de GoT).

Imagen

La escena del río de 1917 fue filmada en la cascada Low Force en el valle de Teesdale cerca del Barnard Castle (Condado de Durham). Esta sección de la película fue filmada usando un dron. Si te gustan las escenas de larga duración, la película de 2002 Russian Ark fue realmente rodada en una sola toma en tiempo real en el Museo del Ermitage. La película de Alfonso Cuarón de 2006, Children of Men, incluye varias increíbles largas escenas sin cortes.

Imagen

La Primera Guerra Mundial comenzó literalmente con caballos y carruajes y terminó con tanques. Se puede decir que es cuando empieza la guerra moderna.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje (total 2):
hipolismata, gingerlynn
Valoración: 0.56%
 
Avatar de Usuario
hipolismata
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 20569
Temas: 290
Registrado: Lun, 30 Mar 2020, 20:28
Medallas: 1

Posteador Platinum
3
Ubicación: Huesconsin

Re: Curiosidades del rodaje

Mensaje por hipolismata »

En este hilo iremos publicando las curiosidades y anecdotas de peliculas famosas asi como imagenes detras de las camaras.

Las fuentes de este hilo son:

filmaffinity
Wikipedia
IMDb







El silencio de los corderos 1991

Imagen

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

direccion: Jonathan Demme
Reparto: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald, Diane Baker, Brooke Smith, Tracey Walter, Kasi Lemmons, Chris Isaak, Charles Napier, Roger Corman, Frankie Faison, Paul Lazar, Daniel Von Bargen, Cynthia Ettinger.

Fue estrenada el 14 de febrero de 1991 y recaudó 272,7 millones de dólares en taquilla, en contraste con los 19 millones de su presupuesto inicial. Gano 5 Oscars, Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director (Jonathan Demme), Óscar al mejor actor (Anthony Hopkins), Óscar a la mejor actriz (Jodie Foster), y el Óscar al mejor guion adaptado (Ted Tally).

Imagen



Curiosidades:


-Esta película es considerada un logro «cultural, histórico y estético» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la cinta original fue seleccionada para ser preservada en el National Film Registry en 2011.

Imagen

-Cuando Jodie Foster leyó la novela de Thomas Harris quiso comprar los derechos para su adaptación cinematográfica, sin embargo alguien se le había adelantado. Alguien llamado Gene Hackman. Gene Hackman se gastó miles de dólares en los derechos de la adaptación de El silencio de los corderos, quería ser Hannibal Lecter pero la oscuridad de la película y del personaje provoco su rechazo.

Imagen

-En la primera escena Hannibal Lecter se burla del acento sureño de Clarice. Anthony Hopkins lo improvisó ahí mismo, rodando la secuencia. A Jodie Foster no le gustó esa broma, de hecho se sintió atacada y su expresión de mal estar en la película es completamente real.

Imagen

-Anthony Hopkins decidió usar ese inquietante y grotesco sonido de sorber sesos. A Hopkins le sirvió para dibujar a su personaje aunque ese sonido no estuviera en el guión.

Imagen

-Jodie Foster pasó un tiempo con la agente del FBI Mary Ann Krause antes de rodar la película. De esta forma la actriz pudo meterse mucho mejor en el papel de la inexperta Clarice Starling. Fue precisamente la agente Krause quien tuvo la idea de la escena en la que el personaje de Jodie Foster se pone a llorar sola en el coche. Krause declaró que a veces el trabajo en el FBI podía ser tan abrumador que había que liberarse emocionalmente de vez en cuando.

Imagen

-La composición de Buffalo Bill es la combinación de tres asesinos en la vida real: Ted Bundy conocido por usar yeso en su brazo para atraer a las mujeres hacia su camioneta, Gary Heidnik que era conocido por tener a varias mujeres cautivas en un pozo en su propia casa y Ed Gein que desenterraba las tumbas de mujeres de avanzada edad para quitarles la piel.

Imagen

-El baile ya mítico en el que Ted Levine coloca su miembro entre las piernas para simular el cuerpo de una mujer es idea suya. Según él ayudaba a explicar el carácter demencial del asesino. Sin embargo, no fue tan fácil de rodar, el actor necesitó un par de chupitos de tequila para ponerse a bailar.

Imagen

-La calavera de dentro de la polilla que hay dibujada en el cartel de la película está sacada de una foto de Salvador Dalí.

Imagen

-Gene Siskel, el crítico de cine del Chicago Tribune, vio El silencio de los corderos y no le gustó. El periodista opinaba que era un show para tipos raros lleno de estrellas y que se convertiría en el típico caso de mucho ruido y pocas nueces., el crítico de cine del Chicago Tribune, vio El silencio de los corderos y no le gustó. El periodista opinaba que era un show para tipos raros lleno de estrellas y que se convertiría en el típico caso de mucho ruido y pocas nueces.

Imagen

- Las crisálidas de mariposa que el asesino Buffalo Bill colocaba en las gargantas de sus víctimas estaban riquísimas. Al parecer eran una combinación de los caramelos americanos Tootsie Roll y los típicos osos de gominola.

Imagen

-Durante el rodaje de El silencio de los corderos, Jodie Foster y Anthony Hopkins no se dirigieron la palabra ni una vez. El último día de grabación, Hopkins se acercó a Foster y ella, con lágrimas en los ojos, le confesó que le tenía miedo. Él contestó: «¡Yo tenía miedo de ti!».

Imagen

-El actor Anthony Hopkins convenció al director Jonathan Demme y al diseñador de vestuario Colleen Atwood de vestir a Lecter de blanco en vez de naranja. La idea le llegó por su miedo a los dentistas.

Imagen

-A Jonathan Demme no le gustaba el acento de Boston de Jodie Foster así que llamó a Michelle Pfeiffer, que al igual que ocurrió con Gene Hackman, decidió renunciar preocupada por la oscuridad de la película.

Imagen

-Sean Connery llegó a leer el guión y lo encontró tan desagradable que decidió pasar. Daniel Day-Lewis y Derek Jacobi también fueron considerados para el papel.

Imagen

-En las escenas del pasado, la joven Clarice Starling tiene los ojos marrones. Sin embargo, cuando es mayor, la agente Starling tiene los ojos de color azul claro.

Imagen

-Solo lo luce en una única secuencia, pero se ha convertido en uno de los objetos de atrezzo más icónicos de la historia del cine. Sin embargo, llegar al famoso bozal de Lecter no fue tarea fácil: al no haber una descripción clara ni en la novela ni en el guion, a la diseñadora de vestuario Colleen Atwood le llevó meses y multitud de pruebas de cámara encontrar la máscara idónea para el psicópata.

Imagen

-Si en el clásico 'Casablanca' (Michael Curtiz, 1942) se le atribuye a Humphrey Bogart una frase que en realidad no aparece en la película (la indiscutiblemente mítica "Tócala otra vez, Sam"), algo similar sucede en el film de Jonathan Demme, donde se ha generalizado el "Hola, Clarice" en boca de Lecter (Hopkins) cuando, en realidad, él dice "Buenas noches, Clarice". Diez años después, y como un pequeño chiste hacia esa famosa frase inexistente, Lecter sí saludará a la agente con un "Hola, Clarice" cuando se ponga en contacto con ella por teléfono en 'Hannibal'.

Imagen

-Jonathan Demme rompió una de las reglas sagradas de la cinematografía haciendo que todos los personajes que se dirigen directamente a Clarice Starling lo hagan mirando a cámara, dando al espectador el punto de vista subjetivo de la agente del FBI.

Imagen

-No son pocas las apariciones especiales que se dejan ver a lo largo del metraje de 'El silencio de los corderos'. Entre las más destacadas encontramos al actor y cantante Chris Isaak como un miembro del SWAT; a los cineastas Roger Corman (interpretando a un director del FBI) y George A. Romero (como agente federal en Memphis); al guionista Ted Tally (caracterizado de policía); al productor Kenneth Utt (encarnando a un juez forense); e incluso al propio director Jonathan Demme, a quien se le puede distinguir llevando una gorra azul, entre la multitud, en el plano final de la película.

Imagen

-El silencio de los corderos tuvo un estreno ciertamente polémico: algunos colectivos LGTB atacaron furibundamente la película por el hecho de que el psicópata Jame Gumb fuese (aparentemente) un transexual. Se sucedieron numerosas manifestaciones, sobre todo en las fechas previas a los Oscar de 1992, como estallido a un malestar por cómo Hollywood estaba tratando la homosexualidad en el cine. Tanto el actor Ted Levine como el director Jonathan Demme pidieron disculpas públicas y aseguraron que su intención nunca fue ofender a nadie y que la sexualidad y la naturaleza del asesino se habían malinterpretado.

Imagen

-Thomas Harris afamado escritor norteamericano de suspense y padre del temible Hannibal “el caníbal” Lecter. Cuando se le invitó a formar parte de la producción de ‘El silencio de los corderos’ declinó participación alguna, ni tan siquiera en el guión. Sin embargo, cuando vio la película estrenada quedó encantado y se dice que regaló cajas de vino a todo el elenco.

Imagen

-Frankie Faison es el único actor que ha salido en todas las películas dedicadas al Doctor Lecter menos en ‘Hannibal: El origen del mal’. Los créditos de Faison incluyen: ‘Hunter’ (Michael Mann, 1986), ‘El silencio de los corderos’ (Jonathan Demme, 1991), ‘Hannibal’ (Ridley Scott, 2001) y ‘El dragón rojo’ (Brett Ratner, 2002). En la primera interpretaba a un agente de policía y en las tres restantes a Barney, el principal celador del Psiquiátrico de Baltimore. Incluso en ‘Hannibal’ le entregaba la máscara del “caníbal” a Mason Verger interpretado por Gary Oldman.

Imagen

-El equipo creativo de la inolvidable serie ‘Expediente X’ (1993-2018), con Chris Carter a la cabeza, ha reconocido en más de una ocasión que Clarice Starling fue una clarísima influencia a la hora de crear al personaje principal de Dana Scully para su ficción. Gillian Anderson llegaría posteriormente a aparecer como Psiquiatra en la serie ‘Hannibal’ (2013-2015). La serie contó con tres temporadas protagonizadas por Mads Mikkelsen interpretando a un joven Doctor Lecter.

Imagen

-En 2021 la CBS estrenó ‘Clarice’, una serie basada en el mítico personaje interpretado por Jodie Foster. La ficción retoma las andanzas de la joven agente federal un año después de los sucesos ocurridos en ‘El silencio de los corderos’. También se trata de ahondar un poco más en su pasado. La actriz encargada de encarnar al personaje es la australiana Rebecca Breeds.

Imagen



Mas imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por hipolismata el Mié, 26 Oct 2022, 17:55, editado 2 veces en total.
Estos usuarios agradecieron al autor hipolismata por el mensaje (total 2):
gingerlynn, chuman
Valoración: 0.56%
 









Imagen
Responder

Volver a “Hablemos de Cine”