Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

grandes películas que no queremos volver a ver (y por qué)

Aquí cabrán todos los temas de charla, información, novedades y cualquier tipo de detalles relacionados con el Cine.
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13106
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

grandes películas que no queremos volver a ver (y por qué)

Mensaje por pp4 »

A veces una película es tan mala que no querríamos volver a saber nada de ella aunque hubiera dinero de por medio. En otros casos, más excepcionales, nos encontramos con buenas o grandes historias que nos ponen al límite como espectadores. Lo pasamos tan mal que no queremos volver a saber nada de ellas. Estas son diez de ellas.

'Al interior'

Una mujer embarazada, cuyo novio ha fallecido recientemente en un accidente de tráfico, espera en casa, lánguida y sola, la llegada de su bebé… pero no todo el mundo está dispuesto a esperar a ese momento tan especial. De repente, durante una fría noche de invierno una extraña llama a la puerta con un objetivo en su mente: arrancarle el hijo de sus extrañas, sin esperar a que éste salga por métodos naturales. Los franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury ponen a prueba el límite de la audiencia en una cinta de terror tan gráfico que en cada uno de los festivales en los que se exhibió la película hubo huidas en masa. Trepidante e impactante, ‘Al interior’ dejará a los fans del género tan satisfechos como traumatizados. No es, precisamente, un lugar feliz al que volver una y otra vez. Años después la también ‘Martyrs’ intentó repetir el golpe de efecto, con desigual resultado.

‘Revolutionary Road’

Si alguien no sabe nada de esta película de Sam Mendes uno puede enfrentarse a ella esperando encontrar la secuela de ‘Titanic’ que nunca tuvimos por culpa de una tabla en la que no cabía Jack Dawson. Nada más lejos de la realidad. La adaptación al cine de la prestigiosa novela de Richard Yates es un relato sobre un matrimonio condenado al fracaso por las respectivas frustraciones de sus miembros, un ejecutivo y una ama de casa profundamente desdichados. Cada uno a su manera. Kate Winslet debió ganar el Oscar a la mejor actriz de 2008 por esta película, en lugar de ‘El lector’. Deseando estamos que la inglesa y Leonardo DiCaprio vuelvan a rodar una película para quitarnos este mal sabor de boca. Y si no, siempre nos quedará subirnos la posibilidad de subirnos otra vez al Titanic.

‘Ciudad de vida y muerte’

Nadie entendió cómo ‘El secreto de sus ojos’ pudo salir del Festival de San Sebastián de 2009 sin la Concha de Oro bajo el brazo de su director, Juan José Campanella. Nadie que no hubiera visto ‘Ciudad de vida y muerte’, claro está. La obra maestra de Lu Chuan nos lleva a los años 30, cuando la guerra entre China y Japón se enfrenta a sus atrocidades más salvajes. A pesar de las influencias notables de Steven Spielberg (que nos ha desafiado a no volver a su cine con obras maestras como ‘Salvar al soldado Ryan’ y su desgarrador desembarco de Normandía, o las más de tres horas de ‘La lista de Schindler’) en su mirada, es difícil imaginarse al cineasta americano rodando una escena como esa en la que los cadáveres de varias prostitutas chinas son sacados en carretilla después de ser violadas hasta la muerte por el ejército nipón.

‘Precious’

Lee Daniels llegó a los Oscar con una especie de adaptación al cine de la frase “No pasa nada, es mejor que morirse”. Esta historia sobre una adolescente negra, analfabeta, madre adolescente, con sobrepeso y una madre abusiva que le lanza sartenes y cuya única fuente de luz en su vida son las ensoñaciones que vienen a su mente al ver películas en blanco y negro es una sucesión de desgracias cada cual peor que la anterior. El exceso de la versión cinematográfica de la novela ‘Push’ de Sapphire está a punto de tirar por la borda las extraordinarias interpretaciones de la debutante Gabourey Sidibe y la comediante Mo’Nique, ganadora del Oscar. Algo nos dice que es mejor no volver a ella para que no se caiga del todo.

‘Un monstruo viene a verme’

La música de Fernando Velázquez. La impactante voz de Liam Neeson. La dirección de actores de J.A. Bayona, que ya había sacado oro de un joven Tom Holland en ‘Lo imposible’. Todos los detalles del lacrimógeno acto final de ‘Un monstruo viene a verme’ están diseñados al límite para dejar K.O. (y sin lacrimales) al espectador con una revelación salida directamente de las páginas del libro homónimo de Patrick Ness. Conor necesito tres historias para entender qué pasaba con su madre moribunda. A nosotros nos valió con ver una vez la película, llorar todo lo llorable y optar por no volver a ella para no quedarnos atrapados en el eterno debate: ¿es también bonita o solo triste?

‘La tumba de las luciérnagas’

El clásico de Isao Takahata representa un elocuente caso de “si la has visto ya sabes por qué no quiero volver a verla y si no la has visto, ¿quién soy yo para amargarte el día?”. El Studio Ghibli está detrás de esta historia protagonizada por dos hermanos del Japón de la Segunda Guerra Mundial. Quien dijo que el cine de animación solo era para niños no debe haber visto ‘La tumba de las luciérnagas’.

‘United 93’

Paul Greengrass fue nominado con toda justicia al Oscar por la dirección de ‘United 93’, una escalofriante recreación de lo que pasó dentro de uno de los cuatro vuelos secuestrados durante los atentados del 11-S. Tres de ellos impactaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono. Esta es la historia de los pasajeros y la tripulación que consiguieron impedir un cuarto atentado. El formato documental, la utilización de actores semiprofesionales y desconocidos por el gran público y la ausencia de música son algunas de las herramientas usadas por el director de ‘Capitán Phillips’ para provocar la desolación y el dolor entre el público. Lo consiguió, y de qué manera.

‘Custodia compartida’

Myriam y Antoine se divorcian y ella pide la custodia en solitario de su hijo. Quiere protegerlo de su padre, presuntamente violento. La película de Xavier Legrand podría ser un drama sobre un dato real y debatible: los hombres tienen más difícil acceder a la custodia de sus hijos después de una separación familiar. Sin embargo, no lo es. ‘Custodia compartida’ habla, efectivamente, de una familia destruida por la violencia de género a pesar de que, durante gran parte del metraje, Legrand juegue brillantemente con los personajes y las expectativas de los espectadores al plantear que en realidad sí podríamos estar ante un caso de discriminación ante el padre. Los últimos veinte minutos de la película francesa son, probablemente, la mejor película de terror estrenada en la última década. Al menos es la más realista y plausible de todas…. y una a la que no nos gustaría volver.

‘Réquiem por un sueño’

Darren Aronofsky se consagró como uno de los directores más prometedores de su generación con el mejor anuncio antidrogas jamás rodado. Ellen Burstyn, Jared Leto y Jennifer Connelly representan diferentes tipos y grados de adicciones en una propuesta fascinante, exigente y durísima estrenada en el año 2000, cuando las campañas antinarcóticos eran una constante de la televisión española. La protagonista de ‘El exorcista’ firma una de las interpretaciones más impactantes del cambio de siglo pero ni siquiera eso es suficiente para volver a acercarse a una experiencia físicamente brutal y emocionalmente demoledora. Tampoco la asfixiante puesta en escena del director o la muy imitada banda sonora de Clint Mansell, entonces en los primeros pasos de su carrera como compositor. Nada compensa volver a ponerse bajo el implacable bisturí de Aronofsky.

‘Bailar en la oscuridad’

El director danés Lars Von Trier ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en el año 2000 con un melodrama musical protagonizado por Selma, una inmigrante checa y madre soltera que se deja la vista (literalmente) para poder ahorrar suficiente dinero y que así su hijo, que también tiene problemas de visión, no se acabe quedando ciego como ella. Si suena insoportable y durísimo es porque lo es. Y ni siquiera hemos entrado en el desolador final de la película o en la escena más cruel jamás rodada para quien esto escribe, un innecesario robo de los ahorros de Selma con final infeliz. Tampoco podemos sorprendernos de la desolación que deja la película: estamos hablando del director de ‘Melancolía’, ‘Dogville’, ‘Rompiendo las olas’. ‘Bailar en la oscuridad’ es una obra maestra… a la que no tengo interés en volver a acercarme a pesar de la increíble interpretación de Björk o los abrumadores números musicales. Es demasiado doloroso.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje:
gingerlynn
Valoración: 0.28%
 
Responder

Volver a “Hablemos de Cine”