Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

Actores que rechazaron los mejores papeles de su vida

Aquí cabrán todos los temas de charla, información, novedades y cualquier tipo de detalles relacionados con el Cine.
Responder
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13103
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Actores que rechazaron los mejores papeles de su vida

Mensaje por pp4 »

Los diez son muy importantes en la industria del cine, pero sus elecciones implicaron renunciar a papeles que les hubiesen llevado directamente a la cima. No debemos olvidar que las grandes estrellas de Hollywood también tienen circunstancias personales que les impiden tenerlo todo. Éste ha sido el caso de algunos y estos son los motivos.


Will Smith
No tenía ni idea de que Matrix (1999) sería un éxito en su época y una película para el recuerdo. Will descartó nada más y nada menos que el papel de Neo por rodar Wild Wild West, una decisión nefasta.

Jack Nicholson
Cuesta ubicarle encarnando a Michael Corleone, pero lo cierto es que Nicholson tuvo la oportunidad de protagonizar El Padrino en 1976. En vez de eso decidió fracasar con Castillos de Arena, menos mal que después de esa película tuvo otros papeles apoteósicos. Pero seguro que a día de hoy sigue dándose cabezazos contra la pared y no sería para menos

Tom Cruise
El actor al final no pudo participar en Footlose (1984) porque se había comprometido con Legend. En su lugar, Kevin Bacon desempeñó el papel de Ren. Aunque el éxito fue parecido, el personaje es mejor que el de la elección de Cruise.

John Travolta
Realmente Forrest Gump (1994) debería haber sido interpretado por John Travolta en vez de por Tom Hanks, aunque a estas alturas es inimaginable. Aunque en esta ocasión no se trata de un fracaso, Travolta rechazó el papel para protagonizar Pulp Fiction.

Mathew Broderick
No querríamos ponernos en su piel después de ver el éxito de Breaking Bad (2008-2013) y de la devoción del público hacia Walter White. Una serie y un personaje que pasarán a la historia como una de las grandes obras maestras de la televisión. Mathew Broderick prefirió trabajar en Capacidad Disminuida (sin comentarios)

Johnny Depp
Sin embargo, Broderick ‘arregló’ anticipadamente la mala elección con el papel de Ferris en Todo un día, aunque éste iba para Johnny Depp en un principio. Depp apostó por salir en Platoon. Ambos tomaron la decisión correcta.

Jim Carrey
Eduardo Manostijeras (1990) tenía otro candidato además de Johnny Depp; Jim Carrey. Pero el actor prefirió la película High Strung (de la que nadie se acuerda, ya que era independiente y con poca trascendencia en Estados Unidos). Muy mal, Jim Carrey…

Harrison Ford
Harrison Ford dejó de hacer La lista de Schindler para hacer El fugitivo. Aunque ésta última sea una gran película, la otra es una obra maestra. No hay color en la elección Harrison. Seguro que Liam Neeson se lo agradece todavía.

Pamela Anderson
Gillian Anderson dio vida a Scully en la película de Expediente X (1998) porque Pamela Anderson rechazó el papel. ¿Quién nos lo habría dicho? Sinceramente no nos pega nada…

Hugh Jackman
¿Te imaginas al actor siendo James Bond en Casino Royale (2006)? Hugh apostó ciegamente por El truco final. No es una peli que esté mal, pero no podemos compararla al éxito que tuvo Daniel Craig tras ser el agente 007.

Sean Connery
Uno de los actores que ha rechazado más personajes célebres del séptimo arte es probablemente Sean Connery. El escocés dijo no a varios papeles que forman parte de la cultura popular como el Hannibal Lecter de El silencio de los corderos, con lo cual hizo un favor a sir Anthony Hopkins, que acabaría alzándose con el Oscar por ejercer de caníbal en la famosa película de Jonathan Demme. Tampoco quiso ser el Morfeo que tan correctamente interpretó Laurence Fishbourne en Matrix, pero lo más incomprensible fue su negativa a meterse en la piel del mago Gandalf en El señor de los anillos (Peter Jackson, 2001). Lo gracioso es el motivo por el que declinó esta oferta. Y es que el otrora James Bond declaró que no entendía nada del guión y no mostró ningún entusiasmo por la obra de Tolkien, pese a que los productores llegaron a ofrecerle hasta diez millones de dólares y un 15% de las ganancias de las cintas. Está claro que su decisión cayó como anillo al dedo a Ian McKellen, que bordó su actuación.

Gwyneth Paltrow
Otra de las actrices a las que hay que agradecer que no aceptara el papel que podría haber cambiado su vida es Gwyneth Paltrow. Por raro que parezca, la estadounidense fue la primera opción para encarnar a la Rose de Titanic, pero se negó porque, tras leer el texto, les dijo a sus agentes que la historia le parecía demasiada empalagosa. Huelga decir que el filme de James Cameron fue todo un éxito de taquilla y Kate Winslet fue nominada al Oscar por su trabajo. Un año después, en 1988 fue la británica la que rechazó el proyecto de Shakespeare in love por el que Paltrow consiguió la estatuilla dorada.

Matt Damon
Uno de los actores más solicitados de Hollywood, Matt Damon, pudo haber protagonizado la película más taquillera de todos los tiempos. Nos referimos a Avatar, de James cameron. Antes de elegir a Sam Worthington, el director canadiense le envió una oferta, pero Damon acabó rechazando el papel del marine parapléjico Jake Sully, una decisión que lamentaría en el futuro. En una entrevista, el protagonista de la saga Bourne dijo, “especialmente he querido trabajar con James Cameron, y todavía lo intento. Yo sabía que James era la estrella de la película y todo el mundo iría a verla de todos modos. Cuando dijo: “Mira, te lo estoy ofreciendo a ti, pero si te digo la verdad, la película no te necesita”, recuerdo que pensé: “Oh Dios, no sólo tengo que decir que no porque ya tengo compromisos, pero el actor elegido se convertirá en una estrella y empezará a robarme papeles.”

Damon no iba mal encaminado cuando vaticinó que el público iría en masa a ver este espectáculo visual de ciencia ficción, pero no acertó sobre el futuro de Worthington. Y es que la carrera del australiano no despegó como se esperaba. Por suerte, Cameron lo ha contratado de nuevo para encarnar a Sully en las tres próximas entregas de Avatar.

Tom Selleck
¿Se imaginan a Magnum haciendo de Indiana Jones? Por muy raro que ahora nos parezca, lo cierto es que Tom Selleck (y su inseparable bigote) fue la primera opción de Steven Spielberg y George Lucas para encarnar al arqueólogo más famoso del cine. El actor llegó a realizar una prueba junto a Sean Young que convenció a ambos directores, pero su representante insistió en que rechazara el papel porque no estaba a su altura. Al final, Spielberg contrató a Harrison Ford, que volverá a dar vida al mítico aventurero en una quinta entrega que se estrenará en 2019. Tras el éxito de En busca del arca perdida (1981), Selleck envió una carta a su exagente, Mark Goldsmith, en la que maldecía el día en que le contrató. Desde entonces, el actor ha acabado firmando una trayectoria discreta en el mundo del cine y la televisión y en la actualidad encarna al jefe de policía de Nueva York en la serie de CBS Familia de policías.

Demi Moore y Meg Ryan
El personaje que lanzó al estrellato a Julia Roberts y por el que ganó un Globo de Oro fue pensado en un inicio para Demi Moore, muy popular durante la década de los ochenta. Sin embargo, la protagonista de Ghost no vio claro lo de interpretar a una prostituta, aunque fuera acompañada de Richard Gere, y acabó rechazando el papel. Meg Ryan también siguió sus pasos y la rubia no quiso arriesgarse con un personaje que nada tenía que ver con las comedias con las que se había hecho famosa. Al final fue una jovencísima Roberts la que consiguió la gloria como Vivian Ward en Pretty Woman.

Michelle Pfeiffer
El guión de El silencio de los corderos no hizo furor precisamente en la mayoría de los agentes de un amplio abanico de estrellas debido a su contenido polémico y violento. De hecho a Pfeiffer se le ofreció el papel de la agente Clarice Starling, pero finalmente lo rechazó dejando el camino libre a Jodie Foster, que ganó su segundo Oscar por este rol.

Al Pacino y Christopher Walken
El veterano Al Pacino reconoció hace un tiempo que le ofrecieron el papel de Han Solo en la primera entrega de La Guerra de las galaxias, pero que no lo aceptó porque no entendió el guión de George Lucas. Otro gran actor como Christopher Walken tampoco confió mucho en la historia protagonizada por Luke Skywalker, la princesa Leia y el piloto del Halcón Milenario, que acabaría en manos de Harrison Ford

Ralph Macchio
El protagonista de Karate Kid se dio el lujo de decir no al papel de Marty McFly en Regreso al futuro por considerar que al público no le interesaría ver una película sobre viajeros en el tiempo. Treinta años después de su estreno cuesta imaginar otro rostro que no sea el de Michael J. Fox en la piel de ese intrépido adolescente en la divertida historia de ciencia ficción dirigida por Robert Zemeckis.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje (total 2):
gingerlynn, rosamar3
Valoración: 0.55%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13103
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: Actores que rechazaron los mejores papeles de su vida

Mensaje por pp4 »

Leonardo DiCaprio no quiso interpretar a Dirk Diggler en Boogie Nights.

Después de verlo en Diario de un rebelde, Paul Thomas Anderson quería que Di Caprio actuase en Boogie Nights. Pero Di Caprio lo rechazó para aparecer en Titanic, sin embargo recomendó para el papel a su amigo y coprotagonista de Diario de un rebelde, Mark Wahlberg.

Di Caprio le dijo en el 2008 que lamentaba haber rechazado el papel.

"Boogie Nights es una película que me encantó y desearía haber hecho".

Cuando se le preguntó si cambiaría su decisión si pudiera, Di Caprio aseguró que: "No estoy diciendo que lo hubiera hecho. Pero mi carrera habría seguido otra dirección. Creo que los dos personajes son geniales y ojalá hubiera podido hacer los dos".

A Di Caprio también le ofrecieron 20 millones de dólares en Lionsgate para interpretar al asesino en serie Patrick Bateman en American Psycho, a pesar de que la directora Mary Harron quería a Christian Bale para el papel. Harron fue reemplazada por Oliver Stone, pero Di Caprio y Stone no pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a la dirección creativa, así que Di Caprio se fue a filmar La playa. Harron regresó al proyecto y Bale fue contratado.


Marilyn Monroe declinó el papel de Holly Golightly en Desayuno con diamantes.

Interpretado por: Audrey Hepburn

Truman Capote, el autor de Desayuno en Tiffany's, quería que Marilyn Monroe interpretara a Holly, pero Monroe lo rechazó porque se le advirtió de que interpretar a Holly podría ser malo para su imagen.

Matthew McConaughey podría haber sido el protagonista de Titanic en lugar de Leonardo Di Caprio.

En una entrevista con Stephen Colbert en The Late Show, Kate Winslet reveló que hizo un casting para Titanic junto a Matthew McConaughey.

"Hice una audición con Matthew McConaughey, ¿no es raro?", contó Winslet . "Nunca lo había dicho en público".

McConaughey acudió después al programa Watch What Happens Live y le contó al presentador Andy Cohen que su casting para el papel de Jack "fue muy bien", hasta el punto de que le dijeron: "Eres lo que estamos buscando".

El actor estaba tan seguro de que lo iban a elegir que le dijo a su agente que lo había "clavado".

Harrison Ford podría haber interpretado a Alan Grant en Jurassic Park.

El director Steven Spielberg y Ford habían trabajado juntos en las películas de la saga Indiana Jones, pero cuando Spielberg ofreció el papel de Dr. Alan Grant a Ford el actor se negó.

Angela Bassett no quería interpretar a Leticia en "Monster's Ball".

Interpretado por: Halle Berry

Angela Bassett rechazó el papel de Leticia en Monster's Ball porque le parecía estereotipado y denigrante. Aseguró en Newsweek que: "No iba a hacer de prostituta (aunque el papel no es literalmente el de una prostituta) en una película. No podría haberlo hecho por ser un estereotipo sobre las mujeres negras y la sexualidad".

Berry se convirtió en la primera actriz afroamericana en ganar un Oscar a la mejor actriz por su papel en la película.

Nicolas Cage no pudo hacer el papel de Aragorn en El Señor de los Anillos.

En una entrevista con Newsweek, Nicolas Cage reveló que rechazó el papel de Aragorn en El Señor de los Anillos por cumplir otro compromiso.

"En esa época pasaban cosas en mi vida que me impedían viajar y estar fuera de casa durante tres años", dijo.

Pero también añadió que no se arrepiente porque puede disfrutar de la saga como un fan más.

Christopher Plummer no puede recordar la razón por la que rechazó la oportunidad de interpretar a Gandalf en El Señor de los Anillos.

Aunque era un fan de la saga de J.R.R. Tolkien, Plummer rechazó el papel de Gandalf. En una aparición en el programa Conan, el actor dijo que no estaba seguro de por qué lo rechazó, pero según parece le parecía demasiado asumir ese proyecto.

"Pensé que había otros países que me gustaría visitar antes de morir", dijo.

Sean Connery también rechazó el papel porque no entendía el guión de El Señor de los Anillos.

Un corto de Tom Hanks le impidió ser el protagonista de Jerry Maguire.

Interpretado por: Tom Cruise

Imagina a Tom Hanks gritando "¡Muéstrame el dinero!" porque casi sucede. El director Cameron Crowe escribió el guión pensando en Hanks para el papel principal, pero estaba ocupado dirigiendo su primer largometraje, That Thing You Do!

Molly Ringwald tras leer el primer guión de Pretty Woman lo rechazó.

Interpretado por: Julia Roberts

En una entrevista de Reddit, la actriz dijo que no se arrepiente.

"Julia Roberts es la que hace esa película. Era su papel. Todo actor espera un papel que le permita brillar así", dijo.

Otras actrices que también rechazaron el papel son Michelle Pfeiffer y Daryl Hannah.

Después de interpretar a Henry Hill en Uno de los nuestros de Martin Scorsese, Liotta fue la primera elección para interpretar a Tony Soprano en Los Soprano de HBO.

Interpretado por: James Gandolfini

Quería centrarse en su carrera cinematográfica en lugar de en la televisión, así que rechazó el papel.

Will Smith pasó horas hablando con el director Quentin Tarantino sobre el papel de Django en Django desencadenado, pero no aceptó el papel debido a las diferencias creativas.

Interpretado por: Jamie Foxx

Will Smith contó lo siguiente en Hollywood Reporter: "Para mí, es la historia más perfecta para una película: un tipo que aprende a matar para recuperar a su esposa que ha sido secuestrada y forzada a ser esclava. Esa idea es perfecta. Solo que Quentin y yo no coincidíamos".

Smith quería que se tratara de amor, no de venganza.

"No nos gusta ver lo que pasa en París (los ataques terroristas) y tampoco que alguien responda a eso", dijo. "La violencia engendra violencia. No podía conectar con que la violencia fuera la respuesta. El amor tenía que ser la respuesta".

La Hermana Mary Clarence en "Sister Act" fue escrita originalmente para Bette Midler.

Interpretado por: Whoopi Goldberg

Middler terminó por no aceptarlo porque le preocupaba que sus fans no quisieran verla haciendo de monja.

John Travolta rechazó el papel protagonista en Forrest Gump y más tarde se arrepintió de la decisión.

Interpretado por: Tom Hanks

Chevy Chase y Bill Murray también rechazaron el papel. Hanks ganó su segundo Oscar al mejor actor por su interpretación.

Jeff Bridges se presentó al casting para hacer el papel de Josh, un niño de 12 años que pide un deseo y se transforma en un hombre de 30 años, en Big.

Interpretado por: Tom Hanks

"Fue poco después de Starman, creo", dijo Bridges a Business Insider. "No sé lo cerca que estuve de conseguir el papel. Me reuní con Penny Marshall (director) y sabía que el papel sería un éxito. No hacerlo fue un golpe. Es como cuando vas a una tienda y ves una chaqueta que te encanta, pero cuando te la pruebas es demasiado grande o demasiado pequeña para ti y no tienen más tallas. Por alguna razón, ese papel no me quedaba bien".

Tamzin Merchant fue elegida para ser la madre de los dragones, Daenerys Targaryen en Juego de Tronos.

Interpretado por: Emilia Clarke

Antes de que Emilia Clarke fuera elegida como Daenerys Targaryen en la exitosa serie de HBO, la actriz Tamzin Merchant obtuvo el papel. De hecho, interpretó al personaje en el capítulo piloto, pero todo cambió y ese episodio volvió a grabarse. Merchant es más conocida por sus papeles en Orgullo y prejuicio y en Salem. Actualmente es la estrella de Carnival Row.

Denzel Washington rechazó interpretar al detective David Mills en Seven.

Interpretado por: Brad Pitt

En una entrevista para "Off Script" en Yahoo, Washington dijo que rechazó la película Seven, en la que habría interpretado el papel que le tocó a Brad Pitt.

"Pensé que el guión era demasiado demoníaco", dijo. "Luego vi la película y dije: 'Ah, la he cagado'".
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje:
gingerlynn
Valoración: 0.28%
 
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13103
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: Actores que rechazaron los mejores papeles de su vida

Mensaje por pp4 »

James Bond es uno de los personajes más icónicos del cine y por lo mismo cuesta creer que haya actores que rechacen encarnarlo, pero así es. No uno, sino dos de los actores más cotizados se negaron a dar vida al espía británico, tras la salida de Pierce Brosnan. Según contó el expublicista de Christian Bale en un libro biográfico, el actor pensaba que el agente 007 “representaba los peores estereotipos sobre Inglaterra y los actores británicos”, y que además “ya había interpretado a un asesino en serie ['American Psycho']”. Hugh Jackman, por su parte, le aseguró a la revista 'Variety' que sentía que el guion era “demasiado increíble y loco” y que necesitaba ser más “real”. Finalmente el papel fue para Daniel Craig.


‘Brokeback Mountain’, la película que dio nominaciones al Oscar para Heath Ledger y Jake Gyllenhaal estaba destinada en principio para otros dos intérpretes. El primer director ligado a este proyecto, Gus Van Sant, admitió que fue muy difícil elegir a los protagonistas de esta historia de amor homosexual y que actores como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe y Mark Wahlberg, lo rechazaron. Wahlberg le dijo a la revista 'Premiere' que cuando leyó el guion se sintió “un poco asustado” porque “era muy gráfico y descriptivo”.


El papel de Tiffany en 'El lado bueno de las cosas' en principio estaba pensado para Anne Hathaway, pero por “diferencias creativas” con el director David O. Russell, la actriz decidió rechazar el proyecto. La intérprete fue reemplazada por Jennifer Lawrence, quien ganó un Oscar por su interpretación.


Julia Roberts es una de las actrices más reconocidas en Hollywood, pero eso no quiere decir que no haya cometido errores en el camino. De hecho, la artista rechazó dos películas que terminarían por generar premios Oscar a sus protagonistas: 'Shakespeare in love' (que terminó protagonizando Gwyneth Paltrow) y 'Un sueño posible' (interpretada por Sandra Bullock).


En la cúspide de su carrera Michelle Pfeiffer rechazó dos películas que terminaron siendo inmensamente conocidas en el mundo del cine: 'Instinto Básico' y 'El silencio de los corderos'. Respecto al primero la actriz admitió que sintió cierto pudor por los desnudos y las escenas sexuales y, sobre la segunda, la artista explicó que prefirió alejarse de un papel tan oscuro.


Daniel Day-Lewis era la primera opción de Peter Jackson para encarnar a Aragorn en la saga de El Señor de los Anillos, pero el actor rechazó el papel en reiteradas ocasiones hasta que finalmente se lo dieron a Viggo Mortensen


Es difícil pensar que otra persona aparte de Reese Witherspoon pudiese encarnar a la abogada Elle Woods en 'Legalmente rubia', pero en su momento hubo otra actriz que estuvo a punto de obtener el papel: Christina Applegate. La intérprete, quien acababa de terminar la comedia 'Matrimonio con hijos' decidió pasar de la película porque consideraba que el personaje era muy similar a su trabajo anterior y tenía miedo de repetirse.


'Cadena perpetua' es una de las películas más aclamadas de la historia del cine y antes de que Tim Robbins se hiciera con el papel de Andy Dufresne, Kevin Costner estaba cerca de dar vida al preso. Sin embargo, debido a que el rodaje entraba en conflicto con el rodaje de la película 'Waterworld', Costner tuvo que rechazar el proyecto. 'Waterworld' recibió escaso reconocimiento y no tuvo una gran recaudación, mientras que 'Cadena perpetua' consiguió varias nominaciones al Oscar.


Harrison Ford era consciente del peso simbólico que implicaba 'La lista de Schindler' y por lo mismo decidió rechazar el papel de Oskar Schindler cuando Steven Speilberg se lo ofreció. Según contó años después, el actor pensaba que su fama como Indiana Jones distraería al público de la importancia de la película.


Sandra Bullock estuvo a punto de encarnar a la boxeadora Maggie Fitzgerald en 'Million dollar baby', pero finalmente el rodaje se superpuso con el de 'Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa', por lo que tuvo que ceder el personaje a Hilary Swank, quien se llevó el Oscar por su interpretación.


Leonardo DiCaprio también tuvo algunos traspiés en su carrera y si bien ha interpretado varios de los personajes más emblemáticos del cine, también se ha perdido algunos importantes. Uno de ellos fue el del asesino en serie Patrick Bateman, en 'American Psycho', un papel que prefirió dejar pasar para no dañar la buena imagen que había conseguido en 'Titanic’. Otro fue el personaje de Darth Vader en la película 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones', un papel para el que no se sentía “preparado”, según contó el actor tiempo después.


A diferencia de otros actores, Benicio del Toro no se amarga por los papeles que dejó pasar. En una entrevista con el semanal 'Radio Times', el actor aseguró no arrepentirse de rechazar el papel de Khan en 'Star Trek: En la oscuridad'. “En esta industria debes tener memoria a corto plazo. Si no funcionó, que pena, sigues adelante”, dijo el actor en 2015.


Harrison Ford: No aceptó el papel principal en la cinta “El Patriota” (The Patriot) por considerarla muy violenta. Finalmente el papel fue interpretado por Mel Gibson y la película obtuvo varios reconocimientos y millonarias recaudaciones.


Y es que el viejo Harrison también rechazó otro papel que le podría haber significado una nominación a algún premio. Se trata del rol de juez Wakefield en la cinta “Traffic”, dirigida por Steven Soderbergh, la cual trata la problemática respecto del tráfico de droga en México y USA desde varios puntos de vista. Finalmente Michael Douglas interpretó dicho papel y la cinta obtuvo cuatro premios Oscar en otras categorías.

Asimismo, en varias ocasiones se cruzó en postulaciones a roles con Kevin Costner. En la cinta “Dragonfly”, estrenada durante 2002, el papel principal fue escrito para Ford. Sin embargo, lo rechazó para darse “un año sabático” y el papel lo llevó a cabo Kevin Costner.

Incluso ambos actores rechazaron el papel de Jack Ryan en la cinta “A la caza del Octubre Rojo” (1990). Ford participó en la cinta “Se presume inocente” (1990) mientras que Costner protagonizó y dirigió su aclamada película “Danza con lobos” (1990). El papel de Jack Ryan fue para Alec Baldwin, aunque Ford tiempo después interpretó el mismo personaje en otras entregas durante los `90.

Su relación con Costner, en cuanto a roles intercambiados, también se produjo en la cinta JFK (1991), debido a que Ford rechazó protagonizarla y Costner obtuvo el papel del fiscal Jim Garrison.

Harrison Ford es uno de los que más ha rechazado roles importantes, comportamiento que no deja de ser curioso debido a que su explosión como actor fue a los 35 años gracias a “Star Wars”. Según ha declarado, en varias oportunidades, su tardío éxito se debía a que no andaba sonriéndole a los productores con el fin de obtener un papel.


Kevin Costner: Rechazó el papel principal en “Air Force One”, película que al final protagonizó con mucho éxito Harrison Ford. Cabe señalar que protagonizó y dirigió su aclamada película “Danza con lobos” (1990) en desmedro del rol protagónico en “A la caza del Octubre Rojo” (1990) rol trabajado por Alec Baldwin.


Nuevamente se topa con Baldwin cuando fue considerado para el papel del Coronel James Dolittle en “Pearl Harbor” (2001), pero lo rechazó. Finalmente el papel fue interpretado por Alec Baldwin.

También rechazó el papel de Adam Gibson en “El Sexto Día” (2000), debido a compromisos familiares. El papel fue destinado a Arnold Schwarzenegger. Asimismo, rechazó el papel de Bill en “Kill Bill”, de Quentin Tarantino: Vol. 1 (2003) y “Kill Bill: Vol. 2” (2004) con el fin de dirigir “Open Range” (2003).

Sean Connery: Rechazó ser Gandalf en el “El Señor de los Anillos” que interpretó magistralmente Ian McKellen. El rol fue rechazado en primera instancia por Connery, quien dijo no a 10 millones de dólares por el papel y un 15% de las ganancias de las cintas. El argumento de Connery fue que no entendía la trama de los libros.

También rechazó el papel del “Arquitecto” en “Matrix Reloaded” (2003) y “The Matrix Revolutions” (2003). Asimismo, no quiso interpretar el papel principal en “The Thomas Crown Affair” (1968), más tarde admitió fue un gran error de su parte. El gran beneficiado, respecto de esta decisión, fue Steve McQueen quien, según su representante, pudo quitarse los jeans de “cowboy” e interpretar un papel más refinado.


Mel Gibson: El viejo Mel también tiene un pequeño historial respecto de rechazar papeles. Se le ofreció el papel de Eliot Ness en “Los Intocables” (1987), pero tuvo que declinar hacerlo, debido a que ya estaba filmando la primera entrega de la exitosa saga “Arma Letal”.

También rechazó el papel de Harvey Dent / Dos Caras en “Batman Forever” (1995), debido a que en ese entonces dirigió y protagonizó Braveheart (1995).

Asimismo, el director Martin Scorsese le envió el guión de “The Departed” (2006), le ofreció el papel de Ellerby. Gibson no pudo aceptar el papel porque estaba empezando con la producción de “Apocalypto” (2006) ese mismo año. A la postre Alec Baldwin tomó el papel.

Además, rechazó el rol interpretado Kyle Reese en “Terminator” (1984) y el del Sargento John McLoughlin en la película, dirigida por Oliver Stone, “World Trade Center” (2006).


Robert De Niro: En dos ocasiones rechazó trabajar junto a Mel Gibson. En “Arma Letal 3” (1992) declinó hacer de villano y en “Al filo de la Oscuridad” (2010) rechazó, justo antes que comenzara la producción, ser el actor secundario en el rol del agente que informaba a Gibson sobre los supuestos asesinos de su hija.

En tanto, rechazó el papel de Jesús en “La última tentación de Cristo” (1988), cinta que finalmente protagonizó Willem Dafoe.

Asimismo, tuvo la oportunidad de interpretar a Frank Costello en “The Departed” (2006), sin embargo, declinó participar en dicha producción para así trabajar en su segundo largometraje como director: “El buen pastor” (2006).


Robins Williams: El fallecido actor ha rechazado pocos roles, quizás por su calidad actoral lo que a la larga le permitió escoger buenos papeles. Sin embargo, rechazó interpretar al “Acertijo” en “Batman Forever” (1995), papel que a la postre obtuvo Jim Carrey.


Mickey Rourke: Ha rechazado papeles principales en “Highlander” (1986), “Los Intocables” (1987) y “Rain Man” (1988). Entre otras películas en las que él afirma haber rechazado se encuentran: “48 Hrs.” (1982), “Platoon” (1986), “Top Gun” (1986) y “Tombstone” (1993)
Responder

Volver a “Hablemos de Cine”