Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

Las mejores series de terror actuales

Aquí cabrán todos los temas de charla, información, novedades y cualquier tipo de detalles relacionados con el Cine.
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13105
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Las mejores series de terror actuales

Mensaje por pp4 »

¿Por qué demonios nos gusta tanto asustarnos? La verdad, no lo sabemos. Suponemos que tiene algo que ver con las hormones, la química de nuestro cuerpo que se activa y revoluciona cuando nos creemos en peligro. Lo utilizan las montañas rusas, los deportes de riesgo y también nuestro sofá cuando nos ponemos una peli o una serie de terror. En esto último, eso sí, las únicas víctimas son el cojín que apretujamos para protegernos o el o la acompañante a la que clavamos las uñas en los momentos de tensión.

Desde que 'Nosferatu' alargó su sombra en la pantalla ha llovido mucho. El resultado ha sido uno de los géneros más queridos y admirados, tan apasionante como a veces sobre explotado comercialmente hasta el agotamiento. Pero el terror es inherente a nosotros y siempre vuelve, original o renovado. Uno que, irónicamente, se ha combinado mejor que ningún otro con la comedia. Si te quieres preparar para Halloween, ya sea para la verdadera noche de los muertos o para revivirla en Navidad o Semana Santa porque simplemente te apetece, podrías echarle un ojo a nuestra lista de mejores películas de terror de 2021, películas recientes para pasar miedo, 10 películas de terror geniales de las que nadie se acuerda, las mejores cintas de terror clásicas, las mejores del siglo XXI o ver lo que te ofrece, por ejemplo, Netflix para asustarte un poco. Incluso hemos desmentido un tópico al reunir varias secuelas que son mejor, o casi, que la primera entrega de sus sagas.

Sin embargo, como ya habrás adivinado, nos estábamos dejando algo en el tintero, las series. Si tú también eres de esos que no soporta ir al cine a ver una película de terror y que haya un grupo de adolescentes gritones intentando ridiculizar cada momento de tensión a gritos, quizás la oscuridad de tu sofá sea el mejor sitio donde pasar miedo. Si eres de los que una película de hora y media le parece demasiado largo pero 10 capítulos de una hora pasan, sin querer, por tus ojos en el mismo fin de semana, esta es tu lista de terror. Prepara tu parrilla televisiva para Halloween y recuerda tus contraseñas para Netflix, HBO, Amazon, Disney + y demás servicios de streaming, acuérdate de comprar palomitas para el microondas y disponte a pasarlo muy mal y muy bien con estas series de terror.

1 American Horror Story (Disney +)

Por supuesto, esta es la serie que no podía faltar en la lista. De hecho, podría ocuparla ella solita con cada una de sus temporadas. Salvo algún guiño de unión y un reparto recurrente, cada una cuenta una historia diferente, también cambia de tono y atmósfera pero sin abandonar nunca el género. ‘Asylum’, ‘Coven’, ‘Hotel’, ‘Freak Show’… En ‘American Horror Story’ hay de todo y para todos, desde brujas hasta gore, puro horror o crítica social. Tan inmensa como irregular.

2 Castlevania (Netflix)

Aquí, más que de género, de sentir que nos tenemos que agarrar a la silla, hablamos de atmósfera. Drácula siempre será un icono del género pero también una fuente inagotable de carisma y atmósfera gótica y romántica. Así lo entendió la saga de juegos sirve como base a esta serie, de los mejores animes de Netflix, llena de cazadores de vampiros y chupasangres.

3 Channel Zero (HBO)

Como ‘American Horror Story’, aquí estamos ante una serie de antologías. Es decir, cuatro temporadas, cuatro historias diferentes. Tenemos de todo, desde una casa encantada hasta dos hermanas perdidas en una extraña realidad. Como ya os imaginareis, el tono y la calidad varían bastante, solo hay que dar con la adecuada para cada uno.

4 Hannibal

Los fans todavía no entienden por qué ‘Hannibal’ no llegó al final que merecía. La serie, hasta que la cancelaron, era excepcional. Mads Mikkelsen, por su parte, ha logrado hacer olvidar la enorme sombra del caníbal de Anthony Hopkins de toda una generación. Era y es una serie única, sorprendente y tan bella como horripilante.

5 Historias para no dormir (Amazon Prime)

Vamos a tener una versión moderna muy pronto, pero por ahora nos tenemos que quedar con la antigua, uno de los grandes mitos de la televisión española. Narciso Ibáñez Serrador (Chicho para los amigos, es decir todos los espectadores) compuso una serie de historias independientes llenas de terror en blanco y negro, repletas de ideas y sorpresas. Todavía hoy resiste como mucho más que un icono del género algo retro.

6 La Maldición de Hill House (Netflix)

Aunque Mike Flanagan ha dirigido largometrajes como ‘Doctor Sueño’ o ‘El juego de Geralt’, su nombre se ha convertido en el sinónimo de serie de terror para Netflix. Todo comenzó con esta y lo cierto es que todavía no se ha superado. 'Hill House' es un relato coral en torno a una familia maldita por una noche y una casa que vamos desgranando capítulo a capítulo. Hay muchos sustos y mucha tensión pero la serie nos acaba conquistando por la redondez de su trama familiar y las emociones con y contra las que luchan los protagonistas.

7 La maldición de Bly Manor (Netflix)

Tras el terror que nos dio a todos Flanagan con ‘La maldición de Hill house’, lo cierto es que Bly Manor parecía un paso hacia otra cosa. El terror y la intriga se mantenían en torno a la historia de una niñera que cuida de dos pequeños en una gran casa. Sin embargo, el miedo no iba a explotar como en su anterior maldición. Aquí se trataba de entretejer lazos de afecto personales a través del tiempo, la verdadera clave del origen y de la solución de este cuento de despedidas tan injustas como necesarias.

8 La niebla (Netflix)

Muchos son los fans de la cinta de Frank Darabont (‘La milla verde’, ‘Cadena perpetua’) que, de nuevo, adaptó con éxito una novela de Stephen King, ‘La niebla’. Sin embargo, un largometraje siempre se puede dejar cosas que una serie puede recuperar. Más, aunque no mejor, este puede ser el modo definitivo de ver la historia nacida de la mente de King sobre una niebla llena de criaturas aterradoras que cubre Maine.

9 Marianne (Netflix)

Todos nos acordamos de 'Misery', esa maravillosa película adaptación de Stephen King sobre un escritor forzado a escribir por una fan bastan loca y terrorífica. En esta serie francesa la intriga se sustituye por el terror pero la trama se parece ¿cómo? Pues cambiando a la fan por un demonio que no solo obliga a escribir al protagonista sino que protagoniza sus historias. Todos contentos ¿No?

10 Penny Dreadful (Starz y Rakuten)

De nuevo, el género de terror es tan rico que hay veces que cuesta hasta reconocerlo. La serie comandada por una siempre espectacular Eva Green no va de sustos, pero si que habita en ese Londres victoriano repleto de relatos de horror gótico, desde Dorian Grey hasta Frankenstein y Drácula. Imperdible para los amantes de las historias más clásicas del género.

11 Them (Amazon Prime)

Con ‘Déjame salir’ y ‘Nosotros’, Jordan Peele disparó el terror racial. El género siempre ha bebido de los problemas sociales y en la era del BlackLivesMatters lo más terrorífico puede ser nacer con un color de piel. Por eso no tardamos en saber que algo no puede ir bien cuando una familia afroamericana se muda a un barrio aparentemente idílico lleno de personas blancas y rubias, como sacadas de una caja de muñecas, que los saludan con falsas sonrisas.

12 The Purge (Amazon Prime)

No hace falta que os recordemos la famosa saga de películas sobre una sociedad que cuenta con un día en el que todo está permitido (bueno, quizás lo acabemos de hacer). Pues para los fans de la misma, aquí está la serie, como sus primos cinematográficos, una crítica a la sociedad y un retro de lo frágil que es nuestra humanidad.

13 Territorio Lovecraft (HBO)

De nuevo, terror racial. HBO nos conquistó a todos con esta adaptación de la novela de Matt Ruff en un guion en el que participó Jordan Peele. Los monstruos y fantasías de Lovecraft llenan una serie apasionante que sorprende en cada capítulo. Eso sí, siempre da más miedo cuando los monstruos son las personas.

14 The Walking Dead (Movistar +, Netflix, HBO, Disney +)

Puede que terror no sea lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en ‘The Walking Dead’. Pero, al fin y al cabo, lleva once temporadas haciendo historia de la televisión con zombis. Por supuesto, lo de menos han acabado siendo los no muertos y la historia se ha desarrollado en torno a batallas de personas y grupos muy locos de supervivientes. Nos ha hecho llorar, nos ha emocionado, nos ha dejado sin habla, y nos ha recordado esa clásica ironía del género de terror de zombis: los zombis nunca son el principal problema.

15 Misa de medianoche (Netflix)

Su tercera serie en Netflix y Mike Flanagan abandonó el sistema de casas encantadas y maldiciones familiares para llevarnos a dominios más extraños. 'Misa de medianoche' nos lleva a una isla pesquera de ficción en depresión y abandonó que un joven párroco quiere revivir a base de fe y milagros. Por supuesto, nada es lo que parece y nada sale como debe. Más allá del terror, de la vida y de la muerte, de vampiros, demonios e injusticias varias, queda el pesar de las ocasiones perdidas y las emociones que unen a los personajes.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje (total 2):
joseguri, gingerlynn
Valoración: 0.56%
 
Responder

Volver a “Hablemos de Cine”