Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

¿Qué fue de Henry Thomas, el niño de 'E.T., el extraterrestre'?

Aquí cabrán todos los temas de charla, información, novedades y cualquier tipo de detalles relacionados con el Cine.
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13105
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

¿Qué fue de Henry Thomas, el niño de 'E.T., el extraterrestre'?

Mensaje por pp4 »

Al hablar de juguetes rotos, o de niños prodigio que se quedaron en nada, resulta un poco injusto acordarse de Henry Thomas (San Antonio, Texas, 1971). Si bien es cierto que, pasadas tres décadas desde su debut en 'El mendigo' (Jack Fisk, 1981), nunca ha podido arrancarse la etiqueta de Elliott, el niño de 'E.T., el extraterrestre' (Steven Spielberg, 1982), lo cierto es que su filmografía incluye trabajos que para sí quisieran muchos actores. ¿Qué fue de él después del rol que lo lanzó a la fama siendo un crío?
Imagen
Con tan solo once años, Henry Thomas probó el éxito con la que es una de las mejores películas de Steven Spielberg, y una de las más memorables de la historia del cine. 'E.T., el extraterrestre' se estrenó en 1981 y se convirtió en un auténtico fenómeno, pero todo eso ya lo sabemos. Todos recordamos con cariño aquellas escenas entre el pequeño Elliot y el divertido extraterrestre. Pero los verdaderos dramas consecuencia de esta historia sucederían poco después en la vida real. A su edad, Thomas no estaba preparado para la fama, y el actor ha confesado no sentirse apoyado por su familia.

"[E.T.] fue una especie de sensación [en los cines] durante unos meses", dijo Thomas en una entrevista con San Antonio Current. "Y me pareció una eternidad cuando era un niño. Estaba en San Antonio, Texas, y la gente decía: '¡Dios mío! ¡Es el chico de E.T.! 'No estaba preparado para eso a las 10 u 11." Y es que los niños pueden ser muy crueles. “[Los niños] me llamaban Hollywood o ET... Me habían encasillado como ese tipo. Siempre iba a ser ese tipo. Y yo solo [quería] tener amigos e ir a la escuela y hacer cosas normales", contó el actor años más tarde.
El único reconocimiento más o menos importante de su carrera se lo otorgó la cadena musical VH1, al incluirlo en el Top 100 de las mejores estrellas infantiles. Su encasillamiento ha tenido episodios curiosos: por ejemplo, el siguiente film de su carrera tras 'E.T' fue 'Misunderstood' (Jarry Schatzberg, 1984), remake del film 'Incompreso' de Luigi Comencini. Curiosamente, el título de la película fue traducido incomprensiblemente en España como 'Elliot, mi mejor amigo', sumando Elliots al tuntún en la filmografía de un chaval que dedicó los años 80 a lo que debía: ir a la escuela y prodigarse poco en el cine. Aunque, como hemos visto antes, con una relación complicada con sus compañeros.
Aun así, su relación con el cine continuó. ¡Y no estuvo nada mal! No todo el mundo puede decir que ha trabajado con Martin Scorsese ('Gangs of New York', 2002) o que ha formado parte del reparto de 'Leyendas de pasión' (Edward Zwick, 1994) junto a Brad Pitt y Anthony Hopkins. Sin embargo, su regreso tras superar la infancia no fue fácil.

'Valmont' (Milos Forman, 1989), adaptación de 'Las crueles intenciones' de Choderlos de Laclos, podría haber supuesto un buen impulso a su rentrée, pero el mismo año se estrenó 'Las amistades peligrosas', de Stephen Frears, que adaptaba la misma novela y que eclipsó por completo el film de Forman. Thomas fue entonces absorbido por la televisión, donde llegó a encarnar a un joven Norman Bates en 'Psicosis 4: El comienzo', y donde protagonizó diversos telefilms de baja estofa hasta que Zwick le rescató para la mencionada 'Leyendas de pasión', una de las mejores películas de los años 90.
Sea como fuere, ni esta película, ni 'Gangs of New York', ni mucho menos '11:14: Destino fatal' (Greg Marcks, 2003) han logrado devolverle la fama perdida. Así que, resignado a su suerte, Thomas encontró consuelo en el amor y en la música. Estuvo casado con la actriz Kelly Hill y después la también intérprete alemana Marie Zielcke, de la que se divorció en 2007. Y agarrado a su guitarra, fundó a mediados de los 90 su propia banda de rock, The Blue Heelers, disuelta antes de que se acabara el siglo. Con todo, Thomas ha seguido componiendo letras y canciones, y en 2004, el finlandés Mika Kaurismaki (hermano del cineasta Aki Kaurismaki) le fichó para que, además de protagonizar el film, escribiera cuatro temas originales para su película 'Honey Baby' junto al cantautor británico Nikki Sudden. Ambos estaban preparando un disco juntos, pero Sudden falleció dos años después del estreno del film.

Su carrera continuó, por supuesto. Tras participar en series como 'Betrayal' (ABC) y en la miniserie del History Channel 'Sons of Liberty', el verdadero resurgimiento de Henry Thomas frente al gran público llegó de la mano de varios factores: el género de terror, el 'streaming' y, sobre todo, Mike Flanagan. Desde la aplaudida 'Ouija, el origen del mal' (Flanagan, 2016), el cineasta le ha fichado en todas las películas y series que ha ido haciendo, incluyendo dos adaptaciones de Stephen King, 'El juego de Gerald' y 'Doctor Sueño', y las muy exitosas series de Netflix 'La maldición de Hill House' (considerada una de las mejores series de Netflix en su historia) y 'La maldición de Bly Manor'. También, más recientemente, 'Misa de medianoche', también en Netflix. Para muchos, la participación del actor en estas series ha supuesto un reencuentro desde sus últimos trabajos más notorios en los años 90.
Imagen

Ahora bien, la carrera de Thomas no está exenta de problemas. En 2019, Thomas fue arrestado en Oregon por conducir bajo la influencia de estupefacientes, concretamente marihuana. Al parecer, Thomas se desmayó en el asiento del conductor cuando la policía se acercó a su coche. Cuando salió, rechazó realizarse una prueba de alcoholismo, tapándose la boca con la mano, por lo que fue arrestado. Luego le pidieron una muestra de orina y cuando salió del baño, sacó un recipiente con un líquido transparente, probablemente agua del váter. Thomas fue puesto en libertad a la mañana siguiente e inicialmente se declaró inocente de los cargos.

Más allá de este incidente, parece que Henry Thomas ha recuperado el norte en su carrera profesional. E incluso ha hecho las paces con su legado como el niño de 'E.T., el extraterrestre'. El actor participó en las navidades de 2019 en una campaña promocional de Xfinity que nos regaló la reunión entre Elliot y E.T. "Los espectadores obtendrán todo lo que quieran de una secuela pero sin destruir la belleza de la película original y el lugar especial que tiene en la mente y el corazón de las personas", dijo Thomas en un comunicado tras el estreno del 'spot'.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje (total 2):
joseguri, gingerlynn
Valoración: 0.56%
 
Responder

Volver a “Hablemos de Cine”