Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

películas llenas de famosos antes de que lo fueran

Aquí cabrán todos los temas de charla, información, novedades y cualquier tipo de detalles relacionados con el Cine.
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13105
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

películas llenas de famosos antes de que lo fueran

Mensaje por pp4 »

En su momento compartieron reparto como actores y actrices desconocidos, y ahora son algunas de las mayores estrellas de Hollywood. ¡Hora de ponerse nostálgicos!

Cuántas sorpresas nos llevamos al echar la vista atrás y ver el camino que han recorrido las que son hoy las grandes estrellas de Hollywood. ¿Cómo empezaron en la industria? ¿Cuál fue su primer papel? ¿Qué personaje les catapultó a la fama? Curiosamente, hemos encontrado hasta diez películas que reunieron en un mismo elenco algunas caras desconocidas que han llegado a ser algunas de las más reconocibles por el gran público, desde Nicolas Cage hasta Matthew McConaughey, y pasando por nombres de altura (y algunos de ellos oscarizados) como Sean Penn, Amanda Seyfried, George Clooney, Bradley Cooper o Benedict Cumberbatch.

Todos ellos compartieron reparto con otras promesas del cine en estas películas llenas de famosos antes de que se convirtieran en famosos. ¡Llega el momento de la nostalgia!

1 Aquel excitante curso (Amy Heckerling, 1982)
Los novatos: Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Nicolas Cage, Forest Whitaker.

Fue el segundo largometraje en la carrera de Sean Penn, pero sin duda el que le puso en el mapa de Hollywood, donde llegaría a ganar dos Oscars ('Mystic River', 'Mi nombre es Harvey Milk'). Pero la película de Amy Heckerling ('Clueless') también nos traería las primeras interpretaciones de Nicolas Cage (fue su debut en el largometraje, en los tiempos en los que aún se hacía llamar Nicolas Coppola), Jennifer Jason Leigh (que sí venía de hacer varios trabajos en televisión) y Forest Whitaker (uno de sus primeros trabajos en pantalla, que le llevarían hasta el Oscar gracias a 'El último rey de Escocia').

2 Movida del 76 (Richard Linklater, 1993)
Los novatos: Matthew McConaughey, Ben Affleck, Renée Zellweger, Milla Jovovich, Adam Goldberg, Parker Posey.

Menudo elenco de promesas del cine que se montó Richard Linklater a principios de los 90. Fue uno de los primeros trabajos de los ahora oscarizados Matthew McConaughey ('Dallas Buyers Club'), Ben Affleck ('Argo') y Renée Zellweger ('Judy'), y también de otras caras conocidas como las de Milla Jovovich ('Resident Evil'), que tenía 16 años cuando se rodó, Adam Goldberg ('Salvar al soldado Ryan') o Parker Posey.

3 Black Hawk derribado (Ridley Scott, 2001)
Los novatos: Tom Hardy, Nikolaj Coster-Waldau, Eric Bana, Orlando Bloom, Hugh Dancy.

La película de Ridley Scott reunió a un elenco de nuevos talentos que pronto ocuparían grandes espacios en el cine. Fue el primer largometraje de Tom Hardy ('Mad Max: Furia en la carretera') y uno de los primeros para actores como Orlando Bloom (que ese mismo año ya aparecería también en 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo', lanzándose al estrellato), Eric Bana (que venía de la televisión y acabaría trabajando para Steven Spielberg en 'Munich') o Hugh Dancy (que también venía de la pequeña pantalla). Otros de sus compañeros de reparto (Josh Hartnett, Ewan McGregor, Jason Isaacs y Sam Shepard) ya eran bastante conocidos para cuando se estrenó la película.

4 Wet hot American summer (David Wain, 2001)
Los novatos: Paul Rudd, Elizabeth Banks, Amy Poehler, Bradley Cooper, Ken Marino.

Esta película, que se convirtió en una serie de Netflix, fue el trampolín para algunos de los actores cómicos más reconocibles de la actualidad. Pese a no ser una película galardonada o aclamada por la crítica, el culto que se formó a su alrededor dio visibilidad a personalidades como las de Paul Rudd (visto antes en 'Clueless'), Amy Poehler (una habitual en 'Saturday Night Live') y Elizabeth Banks (actriz y directora, recientemente de 'Los ángeles de Charlie'). Pero el más divertido es sin duda el papel de Bradley Cooper, que debutó en el cine con esta película antes de convertirse en un habitual en las galas de los Oscars, incluso como director ('Ha nacido una estrella')

5 All the real girls (David Gordon Green, 2003)
Los novatos: Zooey Deschanel, Paul Schneider, Shea Whigham. Danny McBride.

Si hay una actriz que destacó como ninguna en esta película de David Gordon Green, esa fue Zooey Deschanel. Su nominación a Mejor Actriz en los Independent Spirit Awards fue el comienzo de los éxitos, que llegarían con películas como '500 días juntos' y la serie 'New Girl'. Junto a ella, actores como Paul Schneider ('Parks and Recreation'), Shea Whigham ('Boardwalk Empire') y Danny McBride ('Superfumados') tuvieron sus primeros papeles aquí.

6 Chicas malas (Mark Waters, 2004)
Las novatas: Amanda Seyfried, Rachel McAdams, Tina Fey, Lizzy Caplan.

La actriz Lindsay Lohan ya era una estrella en 2004, gracias a películas infantiles como 'Tú a Londres y yo a California', pero en el reparto de este filme de Mark Waters hubieron algunas caras que hoy nos suenan mucho más. Aquel año sería el trampolín absoluto para Rachel McAdams, por 'El diario de Noa' y también como villana de este filme adolescente, que supuso el debut en la gran pantalla de Amanda Seyfried ('Los miserables') y también de una Lizzy Caplan que más tarde protagonizaría películas como 'Monstruoso' y series como 'Masters of Sex'

7 Layer cake (Crimen organizado) (Matthew Vaughn, 2004)
Los novatos: Daniel Craig, Ben Whishaw, Sienna Miller, Sally Hawkins.

Quizás no nos suene demasiado, pero esta película de Matthew Vaughn fue todo un éxito en suelo británico. Tanto que algunas de sus estrellas se servirían de este empuje para labrar sus carreras en Hollywood. Hablamos de actores como Daniel Craig, que, aunque llevaba muchos años trabajando frente a las cámaras, ganó mucha notoriedad, dos años antes de convertirse en James Bond. También es el caso de otros más desconocidos como Ben Whishaw, Sienna Miller (esta fue uno de sus primeros trabajos) y sobre todo Sally Hawkins ('La forma del agua'), una actriz dos veces nominada al Oscar que en este filme interpretó a un perro.

8 La delgada línea roja (Terrence Malick, 1998)
Los novatos: George Clooney, Adrian Brody, Jared Leto, John C. Reilly, Tim Blake Nelson, Miranda Otto.

A Terrence Malick ('El árbol de la vida') le costó veinte años volver al cine, pero lo hizo con una película tan impresionante como su propio elenco. Junto a actores consolidados como Sean Penn, Nick Nolte, John Cusack, Woody Harrelson o John Travolta, la película introdujo a otros intérpretes en alza como George Clooney (que ese mismo año se convertiría en Batman), Adrian Brody (al que le separaban solo cuatro años de su Oscar por 'El pianista'), Jared Leto (fue una de las primeras películas del cantante de '30 seconds to Mars') y John C. Reilly (que empezó a ser realmente famoso gracias a sus comedias junto a Will Ferrell).

9 Un chico listo (Tom Vaughan, 2006)
Los novatos: James McAvoy, Benedict Cumberbatch, James Corden, Rebecca Hall, Dominic Cooper, Alice Eve.

Otro éxito británico fue esta comedia romántica de Tom Vaughan basada en la novela de David Nicholls, y donde encontramos a James McAvoy (había tenido papeles secundarios en 'Las crónicas de Narnia' y algunas series televisivas, pero en este año combinó el éxito de este filme con su papel en 'El último rey de Escocia'), Benedict Cumberbatch (en uno de sus primeros papeles en el cine antes de alistarse en Marvel como Doctor Extraño) y James Corden (presentador de 'Late night' y actor musical visto recientemente en 'Cats'). Además, fue el debut en el cine de Rebecca Hall ('Vicky Cristina Barcelona').

10 Rebeldes (Francis Ford Coppola, 1983)
Los novatos: Tom Cruise, Patrick Swayze, Rob Lowe, Matt Dillon, Emilio Estévez, Ralph Macchio.

El cineasta Francis Ford Coppola ('El padrino') creó este trampolín para algunas de las caras más conocidas del cine, como Tom Cruise (uno de los grandes de Hollywood, que pocos años después saltaría definitivamente a la fama con 'Top Gun' y en los 90 con la saga 'Misión imposible'), Patrick Swayze (que en esa misma década enamoraría al mundo con 'Dirty Dancing') o Matt Dillon (que a partir de aquí llegaría a 'Algo pasa con Mary' y 'Crash'). Fue además la primera película de Ralph Macchio antes de protagonizar 'Karate Kid'.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje (total 2):
gingerlynn, joseguri
Valoración: 0.56%
 
Responder

Volver a “Hablemos de Cine”