Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

Alfred Hitchcock: 10 joyas ocultas de su filmografía

Aquí cabrán todos los temas de charla, información, novedades y cualquier tipo de detalles relacionados con el Cine.
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 13105
Temas: 763
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
9
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Alfred Hitchcock: 10 joyas ocultas de su filmografía

Mensaje por pp4 »

Alfred Hitchcock cuenta en su filmografía con 54 largometrajes. Con semejante currículum, no es de extrañar que, por muy fanáticos que seamos del maestro del suspense, se nos haya quedado alguna en el tintero. Sin embargo, como todo gran director, a veces su fama le limita. Reivindicar a Hitchcock una y otra vez a través de sus obras de suspense nos impide ver que, como cineasta, se movió por muchos otros géneros. Algo parecido a lo que le ocurre a John Ford con el western o a Billy Wilder con la comedia. Por eso, aprovechamos su aniversario para reivindicar 10 de sus películas menos conocidas, pero igualmente imprescindibles.

1 La mujer del granjero (1928)

Desconocida comedia amorosa de su etapa inglesa, cuenta las desventuras de un granjero viudo en su búsqueda de una nueva esposa. Con una carrera aún por definir, el cineasta aporta su "toque Lubitsch" para desarrollar una trama que mezcla las historias familiares de Ozu con un tono mucho más cercano a reality shows contemporáneos como Granjero busca esposa.


2 Ricos y extraños (1931

Película que mezcla risa y drama, supone una extraña mezcla entre Lubitsch (de nuevo) y el mundo de pobreza de Chaplin. Un todo que refleja con humor pero con más realismo que estos dos referentes (mucho más asentados en la época que el aún joven maestro inglés) las desventuras de una joven pareja que pasa de la riqueza a la pobreza como si estuviera en una montaña rusa.


3 Valses de Viena (1934)

¿Quién iba a pensar que Hitchcock dirigió esta especie de biopic amoroso de Johann Strauss Jr? Una historia de rebeldía paterna que lleva al joven músico a componer nada menos que el Danubio Azul para demostrarle a su padre su talento y, de paso, triunfar en el amor.


4 Posada Jamaicana (1939)

Dicen que no hubo mucha sintonía entre dos genios del cine británico como Sir Charles Laughton y Sir Alfred Hitchcock, aunque su colaboración dio lugar a obras tan particulares como esta. En esta historia de piratas y saqueadores en el Caribe también aparece una joven Maureen O’Hara. Vamos, que hasta la chica de la película no era rubia sino pelirroja. No es de extrañar que Hitchcock siempre considerara esta película más cercana al estilo de Laughton que al suyo propio.


5 Mr. and Mrs. Smith (1941)

En España se tituló Matrimonio original y la referencia a la película que unió dentro y fuera de la pantalla a Angelina Jolie y Brad Pitt en el remake posterior se queda solo en el título. Sin embargo, ver a Hitchcock dirigiendo esta comedia romántica de libro, sobre una pareja que descubre años después que nunca estuvo legalmente unida en matrimonio, es francamente divertido. Ayuda, además, el talento de Carole Lombard en una de sus últimos trabajos antes de su trágico accidente de avioneta.


6 Náufragos (1944)

Cuando David O. Selznick contrató al director inglés para llevárselo a Hollywood, su primer proyecto iba a ser una película sobre el Titanic. La cosa al final derivó en algo tan alejado del tema como Rebeca. Sin embargo, algo debió quedar de todo eso cuando, cuatro años después, Hitchcock adaptó a John Steinbeck en esta pequeña gran cinta que transcurre en su totalidad encima de una pequeña barca. ¿Cómo hizo su imprescindible cameo entonces? Pues a través de una foto en un periódico… ¡sobre un anuncio de adelgazamiento!


7 El proceso Paradine (1947)

Una extraña y momentáneo musa morena en la filmografía del director como la italiana Alida Valli, una nueva colaboración conflictiva con Charles Laughton y un galán poco ligado a Hitchcock como Gregory Peck (también protagonizó Recuerda). Todo son elementos extraños en esta película mucho más cercana al género judicial que a los thrillers y que no deja de recordarnos a la posterior Testigo de Cargo (Billy Wilder, 1957), aunque con mucho menos sentido del humor.


8 Atormentada (1949)

Quizás es una de las películas más flojas de Hitchcock y también una de las más extrañas. El maestro del color Jack Cardiff firma la barroca y atemperada fotografía de este drama de época en el que fue la última película de Hitchcock con su primera y, dicen, preferida musa rubia, Ingrid Bergman.


9 Pánico en escena (1950)

Nos dicen los libros que aquí aparece el primer flashback de la historia del cine que ilustra, sin embargo, una mentira del personaje y no un pasado real para la historia. También fue la única colaboración de otra rubia mítica, quizás más agresiva y andrógina de lo que acostumbraba a preferir el inglés: Marlene Dietrich.


10 Pero… ¿quién mató a Harry? (1955)

Si alguien te pregunta cómo es el humor inglés o, más bien el humor de Hitchcock, solo hay que enseñarle esta película. Otra protagonista sorprendente, la debutante Shirley MacLaine, es uno de los simpáticos personajes de esta cinta llena de humor negro sobre las desventuras triviales de un pequeño pueblo alrededor de la aparición de un cadáver.
Responder

Volver a “Hablemos de Cine”