|
Grabar pantalla del pcGrabar pantalla del pcHola amigos, a ver si alguien puede ayudarme.
Grabar pantalla del pc, a priori, no tiene mucha dificultad. Pero explico: trato de grabar Vodafone tv online, para verlo hay que usar chrome y solo chrome. He probado varios programas que graban hasta que le doy a pantalla completa, como es normal para grabar una pelicula. En el momento que le doy a pantalla completa, no graba nada.
![]() ![]() ![]() Re: Grabar pantalla del pcHola papp, yo he conseguido grabar pantalla completa con Movavi Screen Capture Pro 9, tiene una pega, que no es gratuito... hay que buscarse la vida... pero tienes que tener un buen equipo para que las capturas te salgan bien, un procesador potente, bastante memoria RAM y si tienes un Disco SSD mejor y sobre todo no tener programas de fondo que te consuman recursos, caso contrario puede salirte a saltitos la grabación, prueba a ver si te sale bien, yo lo he hecho algunas veces (pocas, porque el PC lo dejas inactivo una hora y media larga) y me ha salido bien, luego la captura que te saldrá, de unos veintitantos GB, la puedes reducir con Avidemux o Handbrake, que estos si que son gratuitos, y se pueden quedar en 1080p, en 1.7Gb aprox.
![]() Re: Grabar pantalla del pcMoravi he probado la versión gratuita, pero no me grababa cuando ponía la imagen a pantalla completa. Es algo extraño, porque grababa bien cuando ponía, por ejemplo, youtube a pantalla completa. Es al usar chrome para ver vodafone, y poner pantalla completa cuando dejan de grabar todos los que he probado , que han sido 4 o 5, entre ellos Moravi.
![]() ![]() Re: Grabar pantalla del pcYo también tenía ese problema de la pantalla completa con el grabador de serie de la targeta gráfica NVIDIA. Por mucho que limitaba cualquier otro programa que chupase memoria, siempre me ocurría. Probé OBS (gratuito), y funciona bien, pero configurarlo es bastante complicado. Al final dí con un programa perfecto, Action! Screen Recorder de Mirillis. No es gratuito pero lo recomiendo totalmente. Tiene periodo de prueba y configurarlo es sencillísimo.
El único pero que le encuentro a estos programas es que en ocasiones hay una pequeña desincronización del audio en el fichero resultante, pero es una desincronización constante, por lo que se puede arreglar fácilmente con el VLC para ver qué desincronización exacta hay y luego vuelves a generar otro fichero ya sincronizado con el MKVToolnix, por ejemplo. Saludos.
Re: Grabar pantalla del pc
Es tal como dices, he probado la versión de prueba de MIrillis y graba bien pero con una desincronizacion. Muchas gracias por la ayuda.
![]() ![]() Re: Grabar pantalla del pcOs explico cómo lo hago yo para solucionar la pequeña desincronización.
Abrís el fichero desincronizado que habéis grabado con Action! en el VLC. Mientras la peli está reproduciéndose, váis a las pestañas de arriba, Herramientas ->Sincronización de pista. Se abrirá una pequeña pantalla que ya estará en la pestaña Sincronización. La primera opción es Audio/Vídeo - Sincronización de la pista de audio. Veréis como es posible aumentar o retrasar la sincronización mediante las dos pequeñas flechas arriba y abajo. Jugad con eso hasta que veáis que la sincronización se consigue. Recordad o anotad el valor que habéis aplicado. El retardo será en números positivos, y el adelanto en negativos. Cerramos VLC. Abrimos el MKVToolnix (si no lo tenéis, pues el sr. Google os lo encuentra... es un programa gratuito y super útil. Os bajáis la versión apropiada para vuestro PC o MAC). Arrastramos el fichero desincronizado en la parte superior del programa, y veréis que os aparecerán las pistas de audio y video en la parte inferior). Resaltáis la pista de audio y os aparecerán a la derecha todas las opciones que pueden modificarse. El segundo apartado es Códigos de tiempo y duración por omisión, y la primera casilla Retardo (en ms). Pues ahí es donde hay que escribir el valor numérico que conseguimos en el VLC. Los datos se entran en milisegundos (mientras que en el VLC se contaba por segundos, por lo que si por ejemplo en el VLC obtuvimos, por decir algo, 0,560, aquí podremos 560, y si fue 1,560, por decir algo, pues aquí pondremos 1560). Pues ya estamos listos para generar el fichero sincronizado. En la parte inferior le decimos al programa dónde queremos que lo grabe, pinchamos Inicio multiplexado, y ya tenemos el fichero sincronizado. Espero que os sirva. Saludos, zv PS. Aclarar que este sistema es para desincronizaciones de audio constantes (lo que sucede normalmente al capturar con este tipo de programas como Action!). Si se produjese una desincronización progresiva, esto no servirá, y corregirlo es mucho más complicado.
Re: Grabar pantalla del pcFantástica ayuda, zvelty.
Muy bien explicado. Esta noche hare la primera prueba, si no sincroniza bien, usare tu mini-tutorial.
|