Página 1 de 1

auto_Onowifi ¿te suena?

Publicado: Mié, 04 Jun 2014, 14:19
por mulito
Eres de ONO, te suena esto “_auto_ONOWIFI”, en que me afecta. Vayamos por partes:

¿Qué es el _auto_Onowifi?

Es una red móvil de alta velocidad basada en tecnología WiFi que permite a los clientes de ONO navegar por Internet en la calle como si estuvieran en su casa. Con la máxima seguridad, fiabilidad y desde cualquier dispositivo (tablet, smartphone, portátil,…).

¿Cómo cliente de ono, como me afecta?

Pues de dos formas:

• La primera; ya te la explicamos en la pregunta anterior. Disfrutar de los servicios de Ono, fuera de tu hogar.

• La segunda; pues al ser cliente de Ono, esta empresa sin tu permiso ha habilitado en tu router una segunda SSID (red wifi) llamada auto_Onowifi para dar servicio a sus clientes de onowifi.

¿Cómo compruebo si tengo activada esta opción?

Lo lógico sería llamarles y preguntarles directamente, pero hasta hace muy poco te contaban milongas y que eso no salía de tu router (no se si han cambiado su política de comunicación al respecto).

Así que una opción para comprobarlo, es descargaros para vuestro móvil android el programa "Wifi analizer". El el gráfico de canales veréis vuestra red wifi (con el nombre que le hayáis dado). Si tenéis dos señales superpuestas, la vuestra y la de _auto_Onowif es que lo tenéis activado. Podéis apagar vuestro router y veréis que desaparecen las dos.

¿Cómo puedo darme de baja?

Pues fácilmente, solo tienes que seguir es link

https://tuciudad.onowifi.es/es/portalca ... cliente#/0

Y seguir estos pasos:

Pulsas en la última opción que dice: dar de baja mi cable modem del servicio Ono Wifi. Te llevará a tu cuenta de ONO para que puedas desactivarlo, al final te pondrá:

Hemos dado de baja tu cablemodem en el servicio de Ono WiFi.

Recuerda que en todo momento podrás volver a darlo de alta a través del Área de Cliente.

¿Ya estoy dado de baja?

Pues en teoría si, en la práctica...por lo visto, y según la experiencia de usuarios de Ono que denuncian este tema en diversos foros, lo vuelven activar.

Así que la única forma de comprobarlo es volver a utilizar "Wifi analizer"

¿Qué soluciones tengo?

Pues según esos mismos usuarios, estas son por las que han optado:

1- Desde el formulario de baja de Onowifi en: http://www.onowifi.es luego en "aviso legal" luego "ayuda y soporte" después atención al cliente y seleccionar "dar de baja mi cable modem del servicio Ono wifi". Aunque te diga que lo desactiva podéis comprobar que es mentira.

2- Abrir una avería: Te dicen que está desactivado porque ellos no tienen acceso o no quieren hacerlo.

3- Abrir reclamación desde el área de cliente: No hay opción para Onowifi.

4- Abrir reclamación por teléfono al servicio de facturación/reclamaciones. Te dicen que no pueden abrir reclamación a Onowifi.

5- Contactar con Onowifi. No hay ningún tipo de contacto

Como podéis ver, todas ellas han dado como… fallidas

SOLUCIÓN FINAL

El que lo averigüe que lo diga. Bueno parece ser y según estos mismos usuarios que la solución estaría en poner un router neutro conectado al modem, por lo que tendrías que tener enchufados dos aparatitos.

Futuro…a lo mejor, la nueva VodaOno que presume tanto de red 4G cancela este proyecto, bien por optimizar dicha red o bien por la baja máxima de clientes. ¿Quién sabe?, pero conociendo a los de Voda, dios coja confesados a los sufridos usuarios de la nueva empresa (y que quede claro, esto es una opinión personal)

Fuentes: Varias, incluida ONO.