Página 1 de 5

NBA anecdótica...

Publicado: Vie, 15 Abr 2016, 13:37
por pp4
Imagen

En 1988 Manute Bol (2,30) y Tyrone Bogues (1,59) coincidieron en los Washington Bullets formando uno de los combos de jugadores mas pintorescos y extraños de la historia de la NBA. Durante una temporada, los Bullets tuvieron en su plantilla al jugador mas alto y al mas bajo de su competición.

Re: NBA anecdótica...

Publicado: Lun, 18 Abr 2016, 09:23
por pp4
Imagen

Fernando Martín luchando con Tom Chambers el día de su debut en la NBA con los Portland Trail Blazers, el 31 de Octubre de 1986.

Él abrió la puerta de después otros han ido cruzando.

Re: NBA anecdótica...

Publicado: Mar, 19 Abr 2016, 13:01
por pp4
Imagen

Foto autografiada de Spud Webb en el Slam Dunk de 1986.
1.73 cm, un saltarín de cuidado.

Re: NBA anecdótica...

Publicado: Mié, 20 Abr 2016, 09:56
por pp4
Imagen

El 9 de Noviembre de 1984, Larry Bird fue expulsado, junto a Julius Erving, como consecuencia de una pelea en el tercer cuarto del Celtics-Sixers, en la que se vieron involucrados ademas otros 16 jugadores. Fue sancionado con 7.500 dolares y acusado por la propia NBA de ser el instigador de la pelea.

Aquella noche de viernes en el Garden no quedó vivo ni el apuntador. El partido lo arbitraban Ed T. Rush y Dick Bavetta. Terminando el tercer cuarto Dennis Johnson derribó a Rush en una entrada. Se lo tuvieron que llevar lesionado. El partido se quedó con un solo árbitro. Minutos después Bird hizo una entrada y Erving, también sin querer, le dio un golpe que terminó con Bird en el suelo. Larry no se lo pensó dos veces y fue a por él. Se enzarzaron a puñetazos y arrastraron consigo a los dos equipos prácticamente al completo. Hubo un momento en que Moses cogió del pescuezo a Bird y lo tiró al suelo como a un guiñapo. Después del caos, Bavetta decidió expulsar a los dos primeros implicados: Julius y Larry.

Y por cierto, al marcharse a vestuarios el primero llevaba 6 puntos y el otro 40. Como quiera que fuese, los Celtics terminarían ganando de seis.

Re: NBA anecdótica...

Publicado: Jue, 21 Abr 2016, 10:11
por pp4
Imagen

YAO MING - 229 centímetros

La "Gran Muralla china", el mejor de la historia de todos los hombres de más de 2.20. junto probablemente a Arvydas Sabonis. Fue número 1 del Draft de 2002 elegido por los Rockets, y formando una pareja estelar con el gran Tracy McGrady.
Fue 8 veces All Star, y terminó de forma prematura su carrera NBA por las múltiples lesiones, dejando unos números de 19 puntos, 9,2 rebotes y 1.9 tapones por partido.

En la foto junto a Arnold Schwarzenegger, 1.88 centímetros.

Re: NBA anecdótica...

Publicado: Vie, 22 Abr 2016, 10:25
por pp4
Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen




Debe ser una sensación como de jugar con niños.

Re: NBA anecdótica...

Publicado: Lun, 25 Abr 2016, 09:29
por pp4
Imagen

Un gigante, Ewing (2.13) que parece un enano, Bol (2.31)

Re: NBA anecdótica...

Publicado: Mar, 26 Abr 2016, 12:43
por pp4
Imagen


Impresiona casi más por la delgadez que por la estatura

Re: NBA anecdótica...

Publicado: Mié, 27 Abr 2016, 10:03
por pp4
Los "enanos" en la NBA

Imagen
El jugador más bajo de la historia, Tyrone Bogues, durante muchos años en la NBA, le dieron 1,59 cm. En la última etapa debió de pegar el estirón porque llegó a la barrera de 1,60. Jugó 14 temporadas promediando 7.7 puntos, 2.6 rebotes y 7.7 asistencias en 889 partidos disputados.
Su capacidad de salto era de 105 centímetros... algo más de 1 metro.
En la foto aparece en la etapa de los Raptors, junto a Aleksandar Radojevic, de 2.21 cm.

Imagen

Earl Boykins, el segundo más bajo de la historia, 13 temporadas en la NBA, jugando en una decena de Franquicias... más de 650 partidos disputados, con una media de 8.9 puntos, 1.3 rebotes y 3.2 asistencias.
En la foto aparece junto a Michael Olowokandi, de "sólo" 2.13.

Imagen

Spud Webb completa el podium de los jugadores más bajos de la NBA. Jugó 12 temporadas en la NBA, promediando 9.9 puntos, 2.1 rebotes y 5.3 asistencias, disputando 814 partidos.
Es el jugador más bajo en ganar un concurso de mates de la NBA, superando al propio Dominique Wilkins... auténticos muelles, que han llegado a darle 1,31 metros de salto en carrera. El aro está a 3,05, más el balón... prácticamente ha llegado a saltar a un altura que dobla su estatura.

Imagen

Greg Grant, disputó 274 partidos a lo largo de 6 temporadas en la NBA, con unos números de 2.8 puntos, 0.9 rebotes y 2.7 asistencias.
En la foto, frente a Manute Bol de 2.31 cm.

Imagen

"Conguito"Jennings, llegó a jugar 3 temporadas en los Warriors en la NBA disputando 164 partidos, y promediando 6.6 puntos, 1.5 rebotes y 3.7 asistencias.
En Europa jugó en el Estudiantes y el Real Madrid entre otros equipos.

Imagen

Herm "Red" Klotz, disputó sólo una temporada en la NBA, 11 partidos promediando 1.4 puntos y 0.6 rebotes, pero jugó en los Baltimore Bullets, que fueron campeones en 1948, convirtiendose en el jugador más bajo que ha ganado un Título de la NBA.
Luego se convirtió en jugador entrenador durante más de 50 años de los Washington Generals, compartiendo giras y partidos con los Harlem Globetrotters.

Imagen

El primer jugador de origen asiático que jugó en la NBA, en los Knicks de la temporada 1947-1948. Sólo jugó 3 partidos anotando una media de 2.3 puntos.
En la época post Segunda Guerra mundial, su origen étnico probablemente influyó en su corta trayectoria en la NBA.
En la foto junto a Lee Knorek de 2.01 cm.

Imagen

Monte Towe, disputó sólo una temporada en los Denver Nuggets en la NBA jugando 51 partidos, promediando 2.5 puntos, 0.7 rebotes y 1.7 asistencias.
Tras una buena carrera en el baloncesto universitario y disputar una temporada en los Nuggets en la ABA(jugando el All Star), sólo jugó una temporada en la NBA.
En la foto junto a Tommy Burleson 2.18 cm.

Re: NBA anecdótica...

Publicado: Jue, 28 Abr 2016, 09:44
por pp4
Imagen

Imagen

Bill Walton, mi ídolo cuando empecé en infantiles, allá por los años 1973-74