Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

papeles rechazados posteriormente premiados con el Oscar

Aquí cabrán todos los temas de charla, información, novedades y cualquier tipo de detalles relacionados con el Cine.
Responder
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 12880
Temas: 764
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
10
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

papeles rechazados posteriormente premiados con el Oscar

Mensaje por pp4 »

Harrison Ford

Puede que Harrison Ford no haya ganado todavía ningún Oscar, pero, ¿a quién le importa? Él ha sido Indiana Jones y Han Solo en el cine. Sin embargo, el actor podría haber tenido algo de suerte en los premios si hubiese aceptado la oferta para trabajar en 'Syriana' (Stephen Gagan, 2005) para interpretar el papel por el que George Clooney recibiría el, hasta ahora, único Oscar como intérprete de su carrera.

Cuando Ford leyó el guion, le parecía que no abordaba el delicado tema de las relaciones entre el comercio internacional de petróleo y el terrorismo en Oriente Medio con "la suficiente autenticidad". Al parecer el guion fue bastante modificado antes del rodaje, tal y como el mismo Ford explicó tras ver la película.


Anne Hathaway

Anne Hathaway se dio cuenta de que no podía trabajar ni un minuto con David O. Russell tras reunirse con él para hablar de su personaje en 'El lado bueno de las cosas' (2012). Ningún cinéfilo habrá descubierto aquí que trabajar con Russell no es tarea sencilla. A Mark Wahlberg le pareció lo mismo, y ambos se desvincularon del proyecto pese a ser las primeras opciones para los dos roles protagonistas.

Bradley Cooper y Jennifer Lawrence les sustituyeron, y la actriz ganó el primer Oscar de su carrera gracias a su trabajo en la película. Pero a Hathaway no debió importarle demasiado: aquel mismo año ella también se llevó el Oscar, en este caso a la Mejor Actriz Secundaria, por su muy breve pero intenso papel en 'Los Miserables' (Tom Hooper, 2012).


Liam Neeson

La primera idea que tuvo Spielberg para llevar la vida de 'Lincoln' (2012) al cine era narrar toda su trayectoria política desde que fue elegido presidente, contando con Neeson al frente del reparto. El actor estaba tan ilusionado que estuvo cuatro años investigando y estudiando al personaje por su cuenta.

Pero todo empezó a truncarse cuando su esposa, Natasha Richardson, falleció en un accidente de esquí en 2009. Con el ánimo bajo tuvo que afrontar una reelaboración por completo del guion, que iba a centrarse únicamente en los cuatro últimos meses de mandato de Lincoln, poniendo el foco en sus esfuerzos por abolir la esclavitud.

Neeson habló con Spielberg y le dijo que dejaba la película porque no sentía ningún tipo de conexión con la nueva historia. Su lugar lo ocupó Daniel Day-Lewis, que gracias a ese papel se alzó con el tercer Oscar de su carrera.


Paul Bettany

Cuesta creerlo, pero Colin Firth no fue el primer actor en el que pensaron ni los productores ni Tom Hooper para protagonizar 'El discurso del rey' (2010).

Mientras que Hooper quería a Hugh Grant, sus jefes pensaron en Paul Bettany, e incluso llegaron a hacerle una oferta en firme. El actor británico declinó la propuesta porque llevaba cinco meses lejos de casa y echaba de menos a su familia.

Cuando Firth ganó el Oscar, le preguntaron si se arrepentía de la decisión: "Me sabe mal no haber podido trabajar con este equipo y estos actores tan buenos. Pero no. Debo hacer lo mejor para mi familia siempre", contestó.


Gwyneth Paltrow

A la actriz estadounidense le dolió mucho tener que bajarse del tren de 'La chica danesa' (Tom Hooper, 2015), un proyecto que estuvo mucho, mucho tiempo dando tumbos y cambiando sus fechas de producción y su reparto. Nicole Kidman y Charlize Theron estuvieron en algún momento vinculadas a la película, así como los directores Anand Tucker, Tomas Alfredson, y Lasse Hallstrom.

Con Tom Hooper ya al frente, Paltrow seguía a bordo para el papel de Gerda Wegener, fiel esposa de la pintora transexual Lili Elbe. Pero a punto de iniciarse el rodaje, éste cambió de localización y Paltrow decidió que no quería pasar tanto tiempo alejada de sus hijos. Su papel fue a parar a Alicia Vikander, a la que por eso veis tan feliz con el Oscar en la mano.


Julia Roberts

La película en la que sí pudo estar Gwyneth Paltrow, y por la que además ganó un Oscar, fue 'Shakespeare enamorado' (John Madden, 1998). Pero su rol, en un primer momento, iba a ser para Julia Roberts.

Fue cuando Universal estaba al frente del mismo, a principios de los 90. Roberts provocó un auténtico descalabro económico en el estudio cuando se desvinculó del proyecto, según las fuentes sigueindo los pasos del que debía ser su partenaire, Daniel Day-Lewis, que se había bajado del barco poco antes. Según algunos medios, Roberts y Day-Lewis estaban liados por aquel entonces.

Miramax rescató del olvido un proyecto que Universal ya no quería ver ni en pintura, confió en Gwyneth y esta se alzó con uno de los siete Oscar que se llevó 'Shakespeare enamorado', incluido el de Mejor Película.


Joseph Fiennes

Seguimos con 'Shakespeare enamorado' para hablar ahora de su protagonista, Joseph Fiennes. Debe ser duro que una película que protagonizas reciba 13 nominaciones a los Oscar y tú no recibas ese reconocimiento. Quizás por elo, el hermano de Ralph Fiennes estaba bastante desencantado del cine cuando Roman Polanski le ofreció, tiempo después, el papel principal de 'El pianista' (2002).

"Nunca fui actor para hacer películas sino para hacer teatro clásico", confesó en una entrevista para explicar por qué rechazó a Polanski para trabajar en un montaje teatral de 'Eduardo II', de Christopher Marlowe.

Cuando Adrien Brody ganó el Oscar por protagonizar 'El pianista', Fiennes fue elegante al responder si se arrepentía de su decisión: "Sería muy fácil decir que sí, que me hubiese encantado estar en los Oscar. Pero toda la química que irradia la película se construye alrededor de Adrien", reconoció, admitiendo que con él en el film la nominación al premio no hubiese estado, ni mucho menos, asegurada.


Burt Reynolds

Burt Reynolds se ha hartado de rechazar grandes papeles a lo largo de su carrera. Pudo ser John McClane en 'La Jungla de Cristal' o Han Solo en 'La Guerra de las Galaxias'. Aunque por ninguno de esos roles le hubiesen dado un Oscar.

Muy distinta es la tendencia de Reynolds a rechazar películas por las que después Jack Nicholson gana el Oscar. Ocurrió primero en 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (Milos Forman, 1975) y después en 'La fuerza del cariño' (James L. Brooks, 1983). Lo grave de este segundo caso es que Reynolds prefirió en su lugar protagonizar el mayor batacazo de su carrera: 'As de plumas' (Hal Needham, 1983).

"He lamentado aquella decisión más que nada en mi vida. Lamentablemente no hay premios en Hollywood por ser idiota", le confesaría años más tarde a Larry King.


Charles Bronson

Los aficionados al cine se hubiesen perdido uno de los momentos más extraños de los Oscar, el de Jack Palance, con 73 años, haciendo flexiones con un brazo sobre el escenario, si Billy Crystal hubiese logrado convencer a Bronson para que aceptara el papel de Curly Washburn en 'Cowboys de ciudad' (Ron Underwood, 1991).

Crystal, protagonista y productor del film, le mandó el guion a Bronson, quien le llamó a los pocos días para lanzarle todo tipo de improperios. No le había gustado nada que su personaje muriese en la página 64 del libreto. "¿Cómo te atreves a mandarme esta mierda a mí? ¡Yo no muero en mis películas!", recuerda Crystal, en su autobiografía 'Still Foolin' 'Em', que le gritó Bronson desde el otro lado del teléfono.


Gregory Peck

Tras ser nominado sin suerte en cuatro ediciones previas, Peck ganó el Oscar al Mejor Actor Protagonista por su papel en 'Matar a un ruiseñor' (Robert Mulligan, 1962). Quién sabe si, diez años antes, hubiese sido nominado si hubiese aceptado el rol protagonista de 'Solo ante el peligro' (Fred Zinnemann, 1952), por el que Gary Cooper se llevó la estatuilla dorada.

Peck rechazó el papel porque poco antes del rodaje del film de Zinnemann, había protagonizado un western cuya trama consideraba muy similar, 'El pistolero' (Henry King, 1950), y no quería encasillarse.

Años después, reflexionaba al respecto: "Dudo que lo hubiese podido hacer tan bien como Cooper. Sin embargo, cuando pienso en ello, imagino que también hubiese sido una buena película conmigo en ella".
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje:
gingerlynn
Valoración: 0.28%
 
Avatar de Usuario
gingerlynn
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 93090
Temas: 6500
Registrado: Dom, 20 May 2012, 19:03
Medallas: 3

Posteador Platinum Explorador sin fronteras Explorador incansable
13

Re: papeles rechazados posteriormente premiados con el Oscar

Mensaje por gingerlynn »

La verdad es que la mayoría de las veces el reserva mejoró al titular. Gracias pp4.
Estos usuarios agradecieron al autor gingerlynn por el mensaje:
pp4
Valoración: 0.28%
 
Responder

Volver a “Hablemos de Cine”