Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

La interpretación de la Biblia

Podeis hablar de cualquier tema excepto de Cine que tiene su foro aparte y abrir libremente hilos de deportes, noticias interesantes, etcétera, siempre respetando las opiniones de los demás y procurando ser amable con todos.
Responder
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 12880
Temas: 764
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
10
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

La interpretación de la Biblia

Mensaje por pp4 »

La interpretación de la Biblia

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Recientemente saltó la polémica (típica de cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora dijo que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Schlessinger escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet, y que por supuesto no tiene desperdicio:

Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
A) Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor (Levítico 1:9). El problema está en mis vecinos que argumentan que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?
B) Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
C) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Levítico 15:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
D) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
E) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, establece claramente que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
F) Un amigo mío mantiene que aunque comer marisco es una abominación, (Levítico 11:10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no lo entiendo. ¿Podría usted aclararme este punto?
G) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
H) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
I) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
J) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él además se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Levítico 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Levítico 20:14).
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.
Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje:
totiyeah
Valoración: 0.28%
 
Avatar de Usuario
hipolismata
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 27851
Temas: 709
Registrado: Lun, 30 Mar 2020, 20:28
Medallas: 1

Posteador Platinum
5
Ubicación: Huesconsin

Re: La interpretación de la Biblia

Mensaje por hipolismata »

Añadir, pp4, que en un capitulo (no recuerdo cual) del Ala Oeste de la Casa Blanca, Martin Sheen en su papel de presidente de los Estados Unidos, respondía lo mismo a una mujer fanática religiosa. Es sorprendente que haya sobrevivido tantos años una historia fantástica y que además se le hayan añadido mas y mas historias hasta nuestros días sin que los adeptos a esta religión tengan el mas mínimo sentido critico ante tantas incongruencias como hay en el relato de su libro doctrinal en el que no han parado de añadir escritos totalmente fuera de la linea temporal en el que argumentan la trama. Siempre sin animo de ofender a las personas que crean en ello.
Estos usuarios agradecieron al autor hipolismata por el mensaje (total 2):
totiyeah, pp4
Valoración: 0.55%
 




Imagen
Avatar de Usuario
pp4
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 12880
Temas: 764
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09
Medallas: 3

Posteador Platinum Born to be Explorer Barra Libre
10
Ubicación: ahora aquí; más tarde, a saber.

Re: La interpretación de la Biblia

Mensaje por pp4 »

hipolismata escribió:Añadir, pp4, que en un capitulo (no recuerdo cual) del Ala Oeste de la Casa Blanca, Martin Sheen en su papel de presidente de los Estados Unidos, respondía lo mismo a una mujer fanática religiosa. Es sorprendente que haya sobrevivido tantos años una historia fantástica y que además se le hayan añadido mas y mas historias hasta nuestros días sin que los adeptos a esta religión tengan el mas mínimo sentido critico ante tantas incongruencias como hay en el relato de su libro doctrinal en el que no han parado de añadir escritos totalmente fuera de la linea temporal en el que argumentan la trama. Siempre sin animo de ofender a las personas que crean en ello.
Es lo que hay, parece ser. Y así, hasta el infinito y más allá, como decía aquel.
Estos usuarios agradecieron al autor pp4 por el mensaje:
totiyeah
Valoración: 0.28%
 
Avatar de Usuario
frente313
Explorador en activo
Explorador en activo
Género:
Mensajes: 1212
Temas: 7
Registrado: Mar, 17 Jul 2018, 08:33
Medallas: 1

Posteador Bronce
6
Ubicación: Málaga

Re: La interpretación de la Biblia

Mensaje por frente313 »

Que bueno jajajajajajajajajajajajaja
Estos usuarios agradecieron al autor frente313 por el mensaje (total 2):
totiyeah, pp4
Valoración: 0.55%
 
Hola Amiguetes
Responder

Volver a “Zona de Charla”