Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 

Lista de Usuarios
El equipo

 

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad


 



 


Clan - Sudamérica

Series TV

Matar o Morir

ForajidosDeLeyenda

El_desván_del_verdugo


 

86ª Edicion de los premios Oscar

Aquí cabrán todos los temas de charla, información, novedades y cualquier tipo de detalles relacionados con el Cine.
Responder
Avatar de Usuario
mulito
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 9372
Temas: 1762
Registrado: Sab, 31 Oct 2015, 17:34
Medallas: 2

Posteador Platinum Explorador sin fronteras
9

86ª Edicion de los premios Oscar

Mensaje por mulito »

Imagen

Hollywood se vistio de gala para celebrar su noche más esperada. El Dolby Theatre de Los Angeles volvio a brillar con luz propia, a pesar de que no parecia ser el típico día soleado en Los Angeles.

La 86 edición de los Óscar presentados por Ellen DeGeneres. Gravity, con 7 premios, y 12 años de esclavitud, elegida mejor película del año, se convierten en las triunfadoras de una noche sin sorpresas. Cate Blandchett y Matthew McConaughey se han llevado los premios como mejores actores. Jared Leto y Lupita Nyong'O se han llevado los premios como mejores actores de reparto. Capitán Phillips, El lobo de Wall Street, La gran estafa americana y Nebraska han sido las derrotadas.

La alfombra roja

Un año mas, esta cita con el glamour y los primeros nervios de la velada, en la que las actrices se convierten en perchas de los vestidos más impresionantes, y los actores sacan a relucir su lado más galán, y que año tras año se convierte en una especie de competicion entre las mejores y peores vestidas. Para los cinefilos, suele ser nuestro primer encuentro con aquellos que al final de la noche, seran los verdaderos protagonistas...los ganadores.

Tal vez, lo curioso y llamativo de este año en este desfile de belleza y lujo desmesurado. Ha sido que al llegar a la alfombra roja,Jennifer Lawrence, la actriz que fue nominada por "American Hustle", repitió el tropezón y la caída que sufrió un año antes al subir al escenario a recoger su Oscar.

Imagen

Para la ocasion, Jennifer Lawrence no apostó por el vestido de cola, aun así, los nervios o el tacón alto, volvieron a romper el glamour al tropezarse justo cuando estaba saludando al público, aunque de nuevo salió airosa gracias a su proverbial naturalidad.

Con un vestido rojo y el pelo corto con tupé estilo vampiresa que le despojó de los pelucones que luce en "American Hustle", la actriz era una de las actrices más esperadas por los amantes de la moda.

Otro de los momentos mas llamativo de este desfile fue la aparicion de Pharrell y sus pantalones cortos, rompiendo asi las buenas formas y costumbres de este desfile. El atuendo de Pharrell Williams estaba compuesto de un traje con pajarita, chaqueta y unos pantalones cortos que dejaban ver el tatuaje del cantante en su pierna derecha. Todo ello con zapatos sin calcetines. Un look que no dejó indiferente a nadie.

No seria este su unico momento estelar de la noche, ya que durante la gala nos sorprendio saltando a la platea. Allí, Pharrell sacó a bailar a Meryl Streep, Lupita Nyong'o e incluso a Amy Adams, que se acercó al cantante de Happy de un modo muy sensual.

La gala



Como ya hemos dicho, la gala estuvo conducida una vez mas por Ellen Degeneres, era su segundo año como presentadora. Tuvo un comienzo esperanzador, pero segun iba pasando la noche iba desinflandose encima del escenario para dar sus momentos mas brillantes entre el publico asistente. Ellen Degeneres centró la mayor parte de sus bromas en su monólogo inicial (se jactó de una supuesta sordera de June Squibb, se burló de la falta de estudios universitarios de Amy adams...).

Degeneres no se cortó en sus aguijones, que tocaron también a actores emergentes como Jared Leto, a quien nombró como «el bellezón de la noche». También bromeó con Jennifer Lawrence y su caída del año pasado (y con la de este en la alfombra roja): «Si este año ganas te llevamos el Oscar a tu asiento», le dijo. Incluso con Jonah Hill, a quien le espetó: «Nos has enseñado algo en esa película que yo hace mucho mucho tiempo que no veo».

Quizás la única salida de tono de la presentadora ha sido con la veterana Liza Minnelli a quien se ha dirigido diciendo: "Creo que es uno de los mejores imitadores de Liza que he visto nunca. Buen trabajo, señor", ante la sorprendida reacción de la intérprete de Cabaret.

Y una curiosidad: la presentadora, al principio de la ceremonia, aventuró la que al final fue el resultado definitivo: «Pueden ocurrir dos cosas: uno, 12 años de esclavitud gana la mejor película y dos: sois todos unos racistas».

DeGeneres, se ha metido de lleno en su papel de anfitriona y, viendo las penurias alimenticias que han sufrido algunos actores hasta llegar a sus butacas, ha encargado algunas pizzas. El empleado Big Mama's & Papa's Pizzeria en Sunset Bulevar y Ellen Degeneres, repartieron porciones de pizza a Julia Roberts, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Kevin Spacey, Harrison Ford, Martin Scorsese, Jamie Foxx,y Channing Tatum, que no pusieron muchos reparos y la degustaron cual manjar.

Imagen

Además, ha protagonizado el momento histórico de la noche haciendo un selfie con todos los actores nominados que ha pasado a ser el más retuiteado de la historia ( superando al del mismisimo Obama ).

Imagen

Por lo demás, la gala no ha deparado grandes sorpresas pero sí un momento musical cumbre con Pink –más femenina que de costumbre- entonando magistralmente Over the rainbow, no así Adele Dazeem que, pese a ganar el Oscar a mejor canción, ha desafinado en algún momento.

Durante la ceremonia se ha rendido homenaje a la película El mago de Oz, que cumple 75 años, y se ha recordado a los héroes de la gran pantalla, temática escogida para esta 86 edición de los premios.

Como siempre la parte más emotiva se vivió cuando Glenn Close presentó el demoledor In Memoriam, en el que se recordó a ritmo de John Barry a algunos de los fallecidos este año, entre los que figuran los nombres de (agárrense) James Gandolfini, protagonista de Los Soprano, Karen Black, Hal Needham, Stuart Freeborn, Paul Walker, Elmore Leonard, Saul Zaentz, Peter O’Toole, Ray Harryhausen, Richard Griffiths, Roger Ebert, Shirley Temple, Joan Fontaine, Harold Ramis, Maximilian Schell, Richard Matheson, Tom Sherak, Esther Williams y Philip Seymour Hoffman. Aunque se echaron en falta menciones a Dennis Farina, Cory Monteith de Glee, el protagonista de El príncipe de Bel-Air James Avery, el guionista y escritor Tom Clancy, o la actriz española Sara Montiel.

Pero al final lo mejor de la gala fueron los superselfies y el photobomb de Benedict Cumberbatch. O al menos, lo más inesperado, porque en lo que a premios se refiere, la 86 edición de los Óscar, los premios de la Academia de Hollywood, cumplieron con todas las previsiones.

Esto es, triunfo incontestable de Gravity con 7 galardones, así como de 12 años de esclavitud, que pese a llevarse a casa la estatuilla a la mejor película cedió en casi todo lo demás ante el empuje de la odisea espacial del mexicano.

La gran perdedora de la noche fue La gran estafa americana, que se fue de vacío en una noche en la que se cumplieron, sin apenas asomo de sorpresa, todas las quinielas mayoritarias. Matthew McConaughey, fue elegido como el mejor actor por Dallas Buyers Club, venciendo a Leonardo DiCaprio en la categoría más igualada. Mientras,Cate Blanchett fue la mejor actriz por Blue jasmine.

Los premiados

La noche, en realidad, comenzó según lo previsto, concediendo el primer Óscar al mejor actor secundario a Jared Leto por el drama Dallas Buyers Club.

Imagen

El discurso del actor, que tuvo tiempo para mencionar los conflictos en Ucrania y Venezuela (las redes sociales se inflamaron comparando su aspecto con el Jesús de Kevin Smith) fue la primera nota de color en una gala sin sorpresas en la que la película de Jean-Marc Valée recogería otros dos galardones, peluquería y maquillaje y, por supuesto, actor protagonista.

«Ucrania, Venezuela. Estamos aquí mientras vosotros lucháis por lograr vuestros sueños, por lograr lo imposible. Estamos con vosotros esta noche» dijo el ganador del Oscar a Mejor actor secundario, Jared Leto.

El transexual en Dallas Buyers Club también tuvo palabras para los «36 millones de personas que han perdido la batalla contra el sida». Y para su madre, que en 1971 decidió tenerlo pese a estar soltera y luego le alentó a ser creativo: «Mamá, te quiero», le soltó desde el escenario.

Que el maquillaje fuera también para Dallas Buyers Club da la medida del fracaso de La gran estafa americana. La película de David O’Russell se fue de absoluto vacío, y ni siquiera obtuvo consuelo en la categoría de guión original, que acabó en manos de Spike Jonze y la arriesgada historia de amor sintético narrada en Her. El premio al guión adaptado también fue igualmente previsible, recayendo en manos de John Ridley y su adaptación del volumen de Solomon Northup en la que se basa 12 años de esclavitud. Capitan Phillips y Nebraska tampoco han obtenido el favor de la Academia al igual que la superproducción El lobo de Wall Street de Martin Scorsese. Sus 100 millones de dólares no han obtenido ningún rédito en forma de premio.

Imagen

El segundo de los premios relevantes en orden cronológico, el de mejor película de animación, también cumplió todas las previsiones yendo al bolsillo de Walt Disney y el excelente musical Frozen, película que acaba de superar los 1.000 millones de recaudación mundial y que después se haría también con la estatuilla a la mejor canción por Let it go, interpretado de manera espectacular por una Idina Menzel que hizo sonrojarse a U2, Pharrell Williams, y cualquier intérprete se le pusiese delante.

Nadie esbozó un gesto de sorpresa, para variar, cuando Paolo Sorrentino recogió el premio a la mejor película extranjera por La gran belleza. El cineasta Spike Jonze también ha tenido su momento de gloria con el Oscar obtenido al mejor guión original por su historia de amor virtual Her, una obra distinta que la Academia ha sabido valorar justamente.

La gran sorpresa de la noche, en realidad, fue, que el documental musical A 20 pasos de la fama le arrebatara el premio que todos adjudicaban a la magistral The Act of Killing. Dejandonos unos de los agradecimientos mas hermosos vividos en los ultimos años. Darlene Love, una de las estrellas del documental, recogió la estatuilla con una espectacular interpretación a voz desnuda de su propio discurso. Un momento espectacular.

Imagen

La decepción de la jornada, al menos para el cinematografia patria, el premio al mejor cortometraje para el danés Helium, dejando sin nada al español Esteban Crespo por Aquel no era yo, la única representación española de la gala.

Otro de los momentos magicos de la noche, fue cuando la actriz keniana nacida en México Lupita Nyong'o subio al escenario del Dolby Theatre a recoger su Oscar a la mejor actriz secundaria, dejandonos uno de esos agradecimientos que se nos quedan guardados en el corazon .

Imagen

Un «¡sí!», mezcla de alegría y desahogo, fue el principio del discurso de Lupita Nyong'o, Mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud. La keniano-mexicana se emocionó al decir en su discurso: «Soy consciente de que tantísima alegría en mi vida tiene que ver con muchísimo dolor de otra persona», apuntaba en referencia al personaje real que interpretaba.

En el patio de butacas, Chiwetel Ejiofor también miraba con ojos vidriosos a su compañera de reparto. Ella, arriba, sobre el escenario, seguía agradeciendo el premio a su familia, a su hermano, y remataba sus palabras: «Vengan de donde se venga, los sueños tienen valor».

GRANDE,GRANDE, GRANDE...Lupita.

La historia de supervivencia en el espacio del mexicano Alfonso Cuarón, Gravity, ha sido la gran triunfadora en los premios Oscar 2014 al llevarse siete de las diez estatuillas a las que optaba. La gloria, sin embargo, se la ha tenido que repartir con el drama 12 años de esclavitud, que se ha llevado el premio más importante, el de mejor película, y otros dos premios Oscar, el de guión adaptado y el de actriz de reparto para la debutante Lupita Nyong’o.

Y es que una vez Gravity agarró su primer Óscar, que fue el de efectos visuales, la película estuvo intratable hasta culminar con la presea a Alfonso Cuarón, primer latinoamericano en recoger tal premio. Mejor fotografía (para Emmanuel "El Chivo" Lubezki), mejor montaje (primera subida al escenario del mexicano), mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor banda sonora para Steven Price.

Cuarón ha hecho historia por ser el primer mexicano en lograr el Oscar a mejor dirección con su kubrikiana odisea espacial, que además le ha dado al realizador el premio a mejor montaje y ha arrasado en las categorías técnicas.

Imagen

Cuarón se impuso a son Martin Scorsese (El lobo de Wall Street), David O. Russell (La gran estafa americana), Steve McQueen (12 años de esclavitud) y Alexander Payne (Nebraska), directores de renombre todos ellos a los que también superó en varias ocasiones esta temporada de premios alzándose con Globo de Oro a la mejor director, el premio del Sindicato de Directores o el BAFTA.

En su discurso de agradecimiento, Cuarón tuvo palabras especiales para su hijo y coguionista Jonás y para Sandra Bullock, la protagonista y "el alma" de Gravity, la odisea espacial en 3D que también protagoniza George Clooney y que, como él mismo reconoció en el escenario, le ha costado muchos años sacar adelante. "Este trabajo aportó sabiduría a mucha gente y a mí me dejó canas en el cabello", afirmó.

Y para terminar, y tras mencionar a colegas como Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, Cuarón guardaba un agradecimiento especial que quiso decir en español: "Para ti Cristin, y como siempre, esto es gracias a ti mamá. Si he logrado esto es gracias a ti, te amo", afirmó el director que también se llevó el premio al mejor montaje compartido con Mark Sanger.

Daniel Day-Lewis hizo acto de presencia para entregar el premio a la mejor actriz de la noche. Cinco grandes damas competían en esta categoría, pero sólo uno se llevó el gato al agua. Cate Blanchett, la favorita indiscutible por su trabajo en Blue Jasmine, se alzó con el galardón de una cinta de Woody Allen, que volvió a conseguir una nominación por su guión original -ya lleva 16-, pese a su turbulenta relación con la Academia de Hollywood, premio que finalmente se llevó Her.

Blanchett ya se hizo con la estatuilla a la mejor actriz secundaria en 2005 por interpretar a Katharine Hepburn en El aviador y ha tenido otras tres nominaciones. Blanchett tuvo como rivales a la eterna Meryl Streep, nominada por su trabajo en Agosto, a Judi Dench, en Philomena, Sandra Bullock, en Gravity y Amy Adams, la única candidata que no tenía el premio en su haber, por La gran estafa americana. Al subir al escenario tuvo el detalle de dedicarles el premio a ellas y a Woody Allen, y reivindicó el papel de las mujeres en el cine: "Gracias a aquellos en la industria que no piensan que las películas protagonizadas por mujeres son un nicho. La gente quiere verlas y de hecho recaudan dinero".

Jennifer Lawrence tuvo el privilegio de entregar el Oscar a Matthew McConaughey. El actor texano se mete en la piel de un enfermo de sida en Dallas Buyers Club, papel para el que tuvo que adelgazar 22 kilos, y por el que se ha llevado el Oscar al mejor actor . McConaughey ha logrado arrebatarle con su primera nominación el Oscar a Leonardo DiCaprio, nominado en cuatro ocasiones y que una vez más la estatuilla se le vuelve a resistir. McConaughey no se olvidó de dar un abrazo a DiCaprio, el gran derrotado de la noche, antes de subir al escenario para agradecer el premio a Dios y a su familia.

Imagen

El gran premio de la noche fue para "12 años de esclavitud ", protagonizada por Chiwetel Ejiofor. Narra una historia real de un afroamericano libre que es secuestrado para servir como esclavo, se quedó con el galardón de Mejor película, tras haber arrasado en la temporada de premios como los Globos de Oro, los Critics Choice Award y los galardones del sindicato de productores PGA, así como los británicos BAFTA. Además, la producción con 9 nominaciones obtuvo la estatuilla de mejor guión adaptado y mejor actriz secundaria.


Listado completo de ganadores de los Oscar 2014:

- Mejor película: "12 años de esclavitud".

- Mejor director: Alfonso Cuarón por "Gravity".

- Mejor actor: Matthew McConaughey por "Dallas Buyers Club".

- Mejor actriz: Cate Blanchett por "Blue Jasmine".

- Mejor actor secundario: Jared Leto por "Dallas Buyers Club".

- Mejor actriz secundaria: Lupita Nyong'o por "12 años de esclavitud".

- Mejor guión original: Spike Jonze por "her".

- Mejor guión adaptado: John Ridley por "12 años de esclavitud".

- Mejor película de animación: "Frozen", de Disney.

- Mejor película de habla no inglesa: "La Gran Belleza" de Paolo Sorrentino (Italia).

- Mejor documental: "20 Feet from Stardom",( A veinte pasos de la fama ) de Morgan Neville, Gil Friesen y Caitrin Rogers.

- Mejor cortometraje documental: "The Lady in Number 6: Music Saved My Life".

- Mejor cortometraje (acción real): "Helium", de Anders Walter y Kim Magnusson.

- Mejor cortometraje de animación: "Mr. Hublot", de Laurent Witz y Alexandre Espigares.

- Mejor banda sonora: Steven Price por "Gravity".

- Mejor canción: "Frozen" por "Let it Go" de, Kristen Anderson-López y Robert López.

- Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki por "Gravity".

- Mejor vestuario: Catherine Martin por "El Gran Gatsby".

- Mejor montaje: Alfonso Cuarón y Mark Sanger por "Gravity".

- Mejor maquillaje y peluquería: Adruitha Lee y Robin Mathews por "Dallas Buyers Club".

- Mejor diseño de producción: Catherine Martin y Beverly Dunn por "El Gran Gatsby".

- Mejor edición de sonido: Glenn Freemantle por "Gravity".

- Mejor mezcla de sonido: Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro por "Gravity".

- Mejor efectos visuales: Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould por "Gravity".
Estos usuarios agradecieron al autor mulito por el mensaje (total 2):
barri3, gorgin
Valoración: 0.55%
 
Imagen
Avatar de Usuario
barri3
Aliado de confianza
Aliado de confianza
Género:
Mensajes: 79731
Temas: 14990
Registrado: Mar, 17 Abr 2012, 16:52
Medallas: 3

Posteador Platinum Ave Fénix Corazón de Explorador
13

Re: 86ª Edicion de los premios Oscar

Mensaje por barri3 »

.....quince lineas para una ceremonia que presentaba peliculas radicalmente distintas entre si y que ha sido diferente a sus ochenta y cinco predecesoras porque ha tenido varios puntos interesantes, de esos que se dicen historicos, que no por repetirlo, vamos a minusvalorarlo ...uno el que por primera vez un director latino como Cuaron es reconocido como mejor director (aparte de los muchos galardones tecnicos que ha recibido Gravity), y "12 años de esclavitud" que premia por primera vez como mejor película a una sobre la esclavitud y a un director negro....

Des resto, se cumplieron mas o menos los pronosticos, aparte de que El lobo de Wall Street ha sido la principal derrotada, el resto fue mas o menos lo que se esperaba ... Blanchett cumple el pronóstico y gana la mejor interpretacion femenina y McConaughey deja por quinta vez a DiCaprio sin Oscar..los secundarios acertados con una sumisa esclava negra, y un homosexual con Sida bastante efectivos...

Decepcion en el cine español al quedarse sin premio Esteban Crespo por un corto muy elaborado, realizado en ingles y de trascendencia internacional, pero la ganadora Helium, tambien es un decente corto con referencias a la enfermedad y a la esperanza...

Del resto pues parece ser que ha roto esquemas, aunque sigue siendo larguisima, ha roto un poco el protocolo rigido de otras veces y la gala en si ha sido mas noticia que los premiados que mas o menos todos teniamos en mente... Pues mas o menos como los Goya...(ironia, no sarcasmo)

Gracias compi...por este rinconcito ...:barri:


Abrazos....!!!
Estos usuarios agradecieron al autor barri3 por el mensaje:
gorgin
Valoración: 0.28%
 
Imagen
Responder

Volver a “Hablemos de Cine”