|
¿Sabías que...
![]() ![]() ![]() Re: ¿Sabías que...El ser humano captura unas 25 imágenes por segundo. De ahí que las películas suelan tener 24 fotogramas por segundo. Mientras que una abeja captura unas 336 imágenes por segundo. Por lo que si tú vas andando tranquilamente por la calle, para la abeja vas caminando 13 veces más lento. Es como si te viera andar a cámara lenta. Te pica seguro, vamos.
Saludos!!! Desquicio.
![]()
![]() ![]() ![]() Re: ¿Sabías que...Por qué los cardenales quedan encerrados en el Vaticano hasta que eligen a un Papa:
Parece ser, que en el siglo XV, se convocó un Concilio para elegir a un nuevo Papa (había sede vacante por la muerte del anterior, se entiende). Bueno, pues, por lo visto, los cardenales encargados de elegir al nuevo Papa llevaban más de dos años reunidos en el Vaticano a tal fin. Como no se ponían de acuerdo, y viendo el Cardenal Camarlengo de turno que los Cardenales estaban viviendo gratis estupendamente en palacios y casas reales de Roma, los llamó de nuevo al Vaticano, y como ya estaba hasta los cojones, los encerró a todos en la famosa Sala pintada por Miguel Angel y les dijo: —Hasta que no elijáis a un Papa no salís de aquí. Y no se os dará ni comida ni bebida alguna. Dicen que en cinco minutos eligieron al nuevo Papa (después de estar dos años mareando la perdiz). Saludos!!! Desquicio.
![]()
![]() ![]() ![]() Re: ¿Sabías que...Yo siempre había creído que el nombre de Plutón se debía a las iniciales de Percival Lowell, el fundador del observatorio "Lowell", llamado así en su honor. Percival Lowell fue el que emprendió la búsqueda de un planeta al que llamó "Planeta X". Él creía que, debido a una irregularidad de las órbitas de Urano y Neptuno, allí debía, tenía, que haber "algo". Le llamó "Planeta X". Percival Lowell murió en 1916 sin ver Plutón. Ni siquiera vivió para demostrar su teoría, pero fundó el observatorio Lowell de Flagstaff, Arizona. Posteriormente, se comprobó que él tenía razón. El 18 de febrero de 1930, Clyde Tombaugh, astrónomo del observatorio Lowell descubrió Plutón con 24 años. Y, yo siempre tuve entendido que le pusieron el nombre de PLutón, por las iniciales del fundador del observatorio que descubrió el planeta en cuestión. Ahora ya no lo sé. Por cierto, Plutón era el dios romano de los infiernos y los muertos, hermano de Júpiter y de Neptuno. Saludos!!! Desquicio.
![]()
![]() ![]() ![]() Re: ¿Sabías que...Se ha calculado que orbitan nuestro planeta más de 700.000 objetos de entre 1 y 10 cm de diámetro (algunos científicos hablan de muchos millones), que podrían ser de poca importancia debido a su escaso tamaño, pero el problema no es el tamaño si no la velocidad a la que se desplazan y que es de decenas de miles de km/h. La Estación Espacial Internacional (ISS) evoluciona en su órbita a 27.743 km/h. Un pequeño cuerpo de entre 1 y 10 cm, podría ocasionar daños gravísimos a cualquier nave espacial.
Los objetos mayores de 10 cm pueden ser localizados desde la Tierra con radares y telescopios, el resto no y los pequeños, precisamente por no verlos, son los más peligrosos, capaces de destrozar o hacer graves daños a las naves. Tengamos en cuenta que un cuerpo del tamaño de 1 cm (como una canica) a “solo” 10.000 km/h, libera tanta energía en el impacto como una granada de mano. Aunque la basura espacial no representa un peligro para nuestro planeta, sí lo es para aquellos seres humanos que viajan al espacio exterior y para los artefactos y naves que llevamos ahí arriba. A medida que pasa el tiempo, ese riesgo va en aumento de forma exponencial. La basura o chatarra espacial son los desechos de todas las misiones espaciales que han salido de la Tierra hacia otros planetas y también aquellos restos de satélites de experimentos o de explosiones que permanecen en órbita alrededor de la Tierra. La basura espacial contiene de todo: tuercas, tornillos, 70.000 gotas radiactivas procedentes de combustible nuclear de misiones soviéticas, el guante del astronauta Edward White, perdido en 1965, viajando a una velocidad de 28.000 km/h... Si el guante llegara a impactar con la escafandra de un astronauta, la haría polvo. Eso sí que es un verdadero guantazo. La basura espacial nos cuesta a los europeos unos 200 millones de euros al año, por daños en los satélites o por los desvíos que estas naves deben hacer para no encontrarse con estos escombros. Ello conlleva un gasto de combustible adicional y la vida útil de los mismos disminuye al agotarse antes el combustible y no poder hacer las maniobras correctas para estabilizarse en una determinada órbita. Saludos!!!
![]()
![]() ![]() ![]() Re: ¿Sabías que...Ja,ja pues no lo sabía lo de los japoneses, me encantaría ir a Japón a ver si me toca la lotería el 22.
![]() ![]() ![]() Re: ¿Sabías que...El Sol es una estrella.
Si un terrícola observa por la noche el firmamento sin la luz de la Luna, verá como máximo, más o menos, unas 6.000 estrellas (o sea, 6.000 soles) Y ya hemos descubierto más de 1.000 exoplanetas (un exoplaneta es un planeta que gira en torno a una estrella que no es nuestro Sol). Pero si podemos observar 6.000 soles, puede que alguno de sus planetas que los orbitan alberguen algún tipo de vida. Aunque sólo sea uno. Pues bien. La cantidad de soles que hay en el Universo conocido por los terrícolas conforme a su tecnología es la siguiente: Ve a una playa y coge con la mano un puñado de arena. Tendrás alrededor de unos 100.000 granos de arena en la mano. Pues hay más soles en el Universo, que todos los granos de arena de todas las playas de este mundo. Digo yo que alguno de esos Soles tendrá algún exoplaneta en el que habrá algún tipo de... bacteria unicelular, como mínimo. Saludos!!! Desquicio.
![]()
![]() ![]() ![]() Algunas muertes absurdas:
Esquilo (535 a.C - 456 a.C): Esquilo fue un dramaturgo y filósofo (aunque nunca he leído nada de él). Pero lo que sí es cierto, por lo visto, es que murió golpeado por una tortuga que cayó de las garras de un águila sobre su cabeza, que pasaba por allí. Esto esá documentado. Agatocles (361 a.C - 289 a.C): Este cabrón fue uno de esos tiranos al estilo Hitler, pero en su época, claro, y en Siracusa. Por supuesto, la historia en aquel momento dijo que fue asesinado. Faltaría más. Pero en realidad se atragantó con una especie de palillo que en aquel entonces se utilizaba a la usanza. Qué miseria para tan alto caudillo. jaja. Enrique I de Castilla (1204 - 1217): Este chaval, que sólo tenía 10 años, pero que ya era Rey, estaba jugando con los demás chavales en el patio del castillo y uno le pegó una pedrada en tó la cabeza que lo mandó a la tumba. No quiero ni pensar que fue del chaval que lo homicidió. Maximiliano de Austria (1459-1519): Bueno, este era otro cabroncete que se erigió como Emperador del Imperio Romano Germánico y no sé qué coño más. El hombre, además de matar y reprimir debidamente a su pueblo, le gustaban los melones. Le gustaban tanto, que una noche se comió tantos melones que, ¡oh Dios! gracias por llevártelo y acojerlo en tu seno, jajaja. Seguro que el pueblo lo agradeció. Saludos!!! Desquicio.
Última edición por desquicio el Mar, 20 Ene 2015, 06:13, editado 1 vez en total.
Razón: Edición cancelada
![]()
![]() ![]() ![]() Re: ¿Sabías que...Interesante mano, dificil conseguirla no?.
![]() Re: ¿Sabías que...El caso es que me sonaba de haberla visto en algún sitio. Y me fui a rtve.es y ahí estaba http://www.rtve.es/television/20110709/ ... 7225.shtml. La reina de la copla para sus forofos ... un lujo para visualizar. Mi abuela (q.e.p.d) alucinaría con esta página.
![]() ![]() ![]() Re: ¿Sabías que...Es una noticia impresionante. Me he quedado alucinado.
Gracias por la información. Saludos!!! Desqucio.
![]() |